Justificacion armonica en este tema ? - arabic -

taper_ware
#1 por taper_ware el 06/11/2010
hola.

Intentar adivinar escalas usadas en temas, es una cosa que suelo hacer a menudo. Hay gente que le gusta hacer sudokkus y yo en concreto "pierdo" el tiempo intentando dar un nombre a la escala que se usa en temas cuya sonoridad me gusta.

En concreto me encanta la sonoridad oscura y arabe que tiene este tema. (el video es el unico que he encontrado y no es que sea para verlo cuando se esta un poco bajo de animo, precisamente :wink: )



Si mal no creo, la primera parte del tema esta usando el modo Locrío de C. ....... luego es cuando vienen mis dudas

1- En el min 1.55 cambia al IV grado de C locrio, es decir a F? ¿ correcto ?

2 - En el minuto 3.37 hay un cambio significativo que es cuando hace la voz hace otra melodia que no acabo de encontrarle una justificacion armonica. La melodia de la voz creo que hace:

A - A# - C (que podria corresponder a A frigio y otra parte que creo que hace F - F# - G# (que podria seguir siendo el IV grado de C locrio ?) voy encaminado ?

Esta seria la justificacion que se podria dar a este tema ??

Por favor, mis conocimientos en armonia son los que son, es decir limitados, y me gustaría que alguien me ayudara a darle un "nombre" a esto.

estoy muy atento a cualquier comentario, ok ??

un saludo !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pacotecla
#2 por pacotecla el 06/11/2010
Hola.
El tema está TODO EN F. Centro tonal F. Tiene características modales
La primera parte gira en torno a las armonías de Fm Gb Ab y vuelve a Fm. Si quieres ponerle un nombre a la escala es más correcto F FRIGIO , ya que el centro tonal es F. Las notas coinciden con las de C locrio pero C no es el centro tonal, sino F.

A partir del 3,37 el modo frigio se tiñe de frigio español, es decir con el tercer grado mayor; lo hace la voz.
El centro tonal sigue en F, lo único que el acorde de 1er grado se convierte en mayor. F. Es un frigio con influencias de la música del medio oriente. ( Arabe - sefardí)
Subir
taper_ware
#3 por taper_ware el 06/11/2010
cierto que es F frigio Paco. Ahora si que lo puedo razonar mejor y encontrarle un sentido. Te he dejado un mp. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo