Las justificaciones de la huelga de pilotos. Indignante!

¿Crees justificada la huelga de pilotos de Iberia?
No
Ns/Nc
Votos totales: 16
Mikolópez
#16 por Mikolópez el 13/12/2011
Lo de que "queden" para llevar "inmigrantes" es de un rancio y apestoso racismo sin excusas.

Pueden tener razón en sus planteamientos, que en mi opinión se están quejando de la gestión de la empresa unos "simples" empleados. Pero el comentario de la polémica invalida tajantemente sus razones, y atufa el discurso con una huelga de peticiones de más privilegios, cuando las huelgas están para exigir derechos.

Se rien de los inmigrantes, se rien de los clientes, se rien de las huelgas de verdad y las legítimas protestas. Deberían declararla ilegal y denunciarlos por xenófobos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 13/12/2011
Yo creo que cualquier trabajador debería tener derecho a huelga. Por eso se ha luchado durante tantos años. El hecho de que sean trabajadores con un buen sueldo no justifica que pierdan sus derechos.

Son los jueces los que tendrán que dictaminar si la huelga es legal o no lo es, y la empresa tendría que ser la encargada de que no afecte a sus clientes. A los pilotos les paga Iberia y es con ellos con los que tendrán que rendir cuentas y no a mí que tengo billete para volver por Navidad
Subir
tricky2k
#18 por tricky2k el 13/12/2011
#17

Correcto, aunque con el tema de los servicios mínimos ya se han perdido muchos de esos derechos. Es una situación, si no igual, sí parecida a la de los controladores. Hay que tener en cuenta que los servicios mínimos para los controladores eran del 90%. ¿Qué coño de servicio mínimo es ése? Y la gente indignada por sus sueldos cuando por lo que debería indignarse es por cobrar una mierda en su trabajo.
Subir
Max
#19 por Max el 13/12/2011
tricky2k escribió:
Es una situación, si no igual, sí parecida a la de los controladores


...totalmente en desacuerdo.

...los controladores son imprescindibles para que vuelen TODAS las compañías. Y es un trabajo del que depende mucha gente.

...los pilotos de Iberia no son imprescindibles. Si no vuelas con Iberia, lo haces con otra compañía, puedes hacerlo. La huelga de los controladores fué algo de una gravedad con unos daños a la sociedad muy elevados.

...se podrá estar de acuerdo o no en las pretensiones de los pilotos que a mí me parecen licitas (como siempre digo: si te jode lo que cobran los pilotos "haber estudiado"), otra cosa es que se opine pensando (conociendo el tema) : -ahora joderos que cuando se iba a hacer la fusión, había posibilidad elevada de que os iban a engañar. Y claro, está pasando eso....y ahora vienen las "reivindicaciones". Pues ahora toca joderse por sus malas negociaciones anteriores.

...yo lo catalogo como cuando alguien hace "una mala compra" y se equivoca. Pues te tienes que joder.

...lo que pasa es que se les ha visto ahora el plumero...y los que más ganan y tienen curro en otras compañías que pagan mejor...pues se quieren pirar.

...normal. (yo haría lo mismo, pero no soy piloto)


:cool:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#20 por Marqués de Rabotieso el 13/12/2011
Eduardoc escribió:
Es comprensible lo que se comenta en el primer vídeo, los pilotos ganan de promedio más de 200.000€ al año, no están para llevar y traer inmigrantes


6.000€ al mes un comandante de Iberia en el año 2001. En aquellos tiempos ya andaban con huelgas anuales de cara a las vacaciones. Exigían lo que la compañía les iba dejando sin pagar año tras año, lo cual les correspondía. De todos modos, si tienen derecho a huelga es normal que la hagan como cualquier otro trabajador. Obviamente eligen las fechas en las que pueden hacer presión porque de otro modo no les haría caso nadie. En todas las huelgas hay afectados. ¿Os cagaríais en la puta madre de los futbolistas si decidiesen hacer huelga? Lo dudo. En tal caso buscaríais otros culpables aunque en realidad son los jugadores los que dejan a la gente sin fútbol.
Subir
Max
#21 por Max el 13/12/2011
supercachondo69 escribió:
¿Os cagaríais en la puta madre de los futbolistas si decidiesen hacer huelga? Lo dudo


...y sin huelga, yo soy del Atleti....imagínate :satan:


supercachondo69 escribió:
En tal caso buscaríais otros culpables aunque en realidad son los jugadores los que dejan a la gente sin fútbol.



...ahí ya te digo que no. Fíjate lo que ha pasado en la NBA. Pues esto, lo mismo.



:cool:
Subir
undercore
#22 por undercore el 13/12/2011
Max escribió:
.y sin huelga, yo soy del Atleti....imagínate :satan:


loooooolllllllll
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 13/12/2011
supercachondo69 escribió:
6.000€ al mes un comandante de Iberia en el año 2001. En aquellos tiempos ya andaban con huelgas anuales de cara a las vacaciones. Exigían lo que la compañía les iba dejando sin pagar año tras año, lo cual les correspondía. De todos modos, si tienen derecho a huelga es normal que la hagan como cualquier otro trabajador. Obviamente eligen las fechas en las que pueden hacer presión porque de otro modo no les haría caso nadie. En todas las huelgas hay afectados. ¿Os cagaríais en la puta madre de los futbolistas si decidiesen hacer huelga? Lo dudo. En tal caso buscaríais otros culpables aunque en realidad son los jugadores los que dejan a la gente sin fútbol.


Intruder:

En varios programas he oído que ganan de promedio 200.000€, y si, lógicamente tienen derecho a la huelga, aunque ganen más del doble de lo que gana el presidente de España o un poco más que cualquier otro presidente europeo, pero lo que no pueden es hablar de no llevar y traer inmigrantes, porque a estos inmigrantes les cobran por ejemplo a los que van a Uruguay 1400€ en clase turista y más de 3000€ en primera llevando más de 300 pasajeros en un airbus 340, más de medio millón de euros en cada viaje ida y vuelta, lo se porque hace dos semanas estuve allí y por Iberia, si la empresa va a llevar y traer inmigrantes no es su problema, en todo caso es un problema de la empresa y para la empresa es negocio llevar aviones repletos de inmigrantes a los que les cobran este dinero por viajar de donde sacan para pagarles sus nóminas desmedidas y más en un momento de crisis y con un país con un 22,8% de desempleo y donde el salario mínimo está por debajo de 700€, hay que ser muy energúmeno para poco más que ir de pobrecitos con lo que ganan y encima que hablen con el desprecio que han hablado de quienes les pagan su salario, ya que le podría decir a este personaje que yo he colaborado con 1.400€ para que a el le pagaran su salario y en el avión iban inmigrantes y no inmigrantes pero antes de abrir la boca y decir estupideces podría pensar un poco con la cabeza y no con el esfinter....

Saludos
Subir
Max
#24 por Max el 13/12/2011
#23


...toda la razón. +1 =D>




:cool:
Subir
Suk Nolis
#25 por Suk Nolis el 13/12/2011
Les quieren bajar el sueldo,o directamente rescindir el contrato a personas cualificadas,muy calificadas,porque yo no se pilotar un avion,ni lo sabre nunca,que si es cierto que no paran de dar por el ojete con huelgas,peticiones,huelgas,peticiones,amenazas etc... Lo que ha demonizado la vision del ciudadano de a pie de ellos,normal,no paran de jodernos.

Pero tambien es cierto,que nos jode cuando una empresa o empresario,intenta rebentar un convenio,con algun tipo de jugada,para que al final alguien haga el mismo trabajo,por la 1/3 parte de dinero,y tambien me jode que en nuestro propio pais cada vez controlemos menos cosas ya que primero llegan los inversores (ojo,sector privado),vendiendonos que todo sera muy bonito,y muy barato,pero luego los precios se van equiparando,y al final ni tenemos empresas Españolas,que reporten beneficios y den empleo,y vemos como los inversores recuperan las inversiones ahogandonos poco a poco.

Sino tiempo al tiempo,porque como varias empresas muy grandes se hagan con el sector,y empiecen a pactar precios como pasa en muchos otros sitios,nos quedaremos igual o peor..

Saludos,
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#26 por Marqués de Rabotieso el 14/12/2011
#23 Si la ley les permite hacer huelga, yo no tengo nada más que decir. No obstante, no nos alarmemos que a esto de las huelgas le queda muy poquito tiempo con la nueva reforma laboral. Cuando no exista derecho alguno podremos viajar en avión plácidamente, eso sí, no podremos ni estornudar en el trabajo, ni quejarnos de lo que nos duelen los latigazos.
Subir
monarca
#27 por monarca el 14/12/2011
Cuando hace no mas de 20 años iberia absorvió compañías aereas de bandera de otros países hizo lo mismo que hoy denuncian de la british y no recuerdo a ningun piloto de iberia del sindicato denunciando esta maniobra efectuada contra compañeros de otra empresa. Raro es que les coja de sorpresa. Por otro lado se demoniza algo que consumidor lo veo bastante conveniente, si barajas se transforma en un gran centro de low cost no veo en que pueda perjudicarnos como viajeros el tener a disposicion la mayor variedad posible de opciones de gama economica. Ahora si se trata de mantener las apariencias y tener todos los vuelos caros, pos vale.
Eduardoc escribió:
lo se porque hace dos semanas estuve allí y por Iberia,

y yo hace un mes, del otro lado del río... pero tuve suerte con la promo de los 2 millones de plazas que sacaron. si no no podía viajar ni de casualidad este año.
Subir
Mikolópez
#28 por Mikolópez el 14/12/2011
#26 El derecho a huelga no se lo quita nadie. Pero el respeto que demuestran por su propia clientela y asociando el término "inmigrante" a parte de los "recortes" salariales que según ellos van a sufrir, es indignante.

Yo puedo quejarme de que el empresario que me paga por un concierto no cumpla con las exigencias mínimas de la relación laboral que tiene conmigo. Pero yo no le puedo exigir al empresario un filtro racista, un "derecho de admisión" xenófobo, y pedirle que me niego a tocar frente a un público pelirojo, por poner un ejemplo.

Es pueril, es racista, es de baja calidad una justificación que empieza por despreciar a un segmento de la sociedad. El derecho a huelga no debería "abusarse" de esta manera porque atenta contra la dignidad de personas que pagan religiosamente su billete.

He iniciado este hilo con suma indignación porque tal comentario me afecta directamente por motivos familiares. Además, yo he sido emigrante y jamás usaría tal término con una connotación despectiva. Todos son clientes y pagan sus cerca de 1000€ por un viaje ida y vuelta. No estamos hablando de "muertos de hambre", expresión que tampoco debe usarse con ligereza. Pero además algunos, que no todos, son gente en dificultades en sus países con carrera y oficio que vienen a limpiar o servir o cuidar, por debajo de su formación y eperiencia. Es un tema muy sensible, porque en tiempos de crisis esta inmigración sufre el desprecio injusto, no sólo de quien ve riesgo para su trabajo, si no por parte de las instituciones mismas.

Que además ahora venga un "privilegiado" en estos tiempos (tiene trabajo y buen sueldo) atufando a racista y chantajeando a los que dirigen su empresa con el ataque a sus propios clientes, raya en lo bizarro.
Subir
Mikolópez
#29 por Mikolópez el 14/12/2011
Max escribió:
...se podrá estar de acuerdo o no en las pretensiones de los pilotos que a mí me parecen licitas (como siempre digo: si te jode lo que cobran los pilotos "haber estudiado")


Lo que cobran los pilotos no está en cuestión. Tengo un amigo piloto de la AirBerlin con quien he volado alguna vez en el cockpit, y sé bien por el la pasta que cuesta la carrera y los créditos a que se exponen los que estudian la carrera. Muchas de estas carreras estaban pagadas por la compañía a quienes después iban a servir. Ahora ya cada vez menos. Como en EE.UU. muchos estudiantes hipotecan su futuro sueldo por pagar tasas y gastos de estudios, por lo que está justificado lo que cobran.

Hay que decir que como no tengas un "padrino" dispuesto a soltar "guita gansa", ni por mucho que estudies se logra iniciar una carrera de éstas. Nuevamente hablando de privilegios.
Subir
rod_zero
#30 por rod_zero el 15/12/2011
Yo les diría a esos pilotos que se cuiden por que aquí hay un chingooo de pilotos sin trabajo por que quebro la principal linea área.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo