Es justo que la edad sea un dato clave para triunfar?

  • 1
Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 10/12/2006
Bueno,la pregunta es explícita por si sola..No obstante,y observando como son las cosas dire que yo tenia todavia 16 años cuando entre a trabajar con un grupo profesional,en contra de la voluntad de mi padre ya que queria ganar dinero inmediatamente.....Hice mal y el tiempo me lo ha demostrado.Mi padre lo unico que queria era que terminara el piano porque entendía que luego tenia mas posibilidades.
Era un pensamiento sabio...pero yo me creia listo.
En el grupo en que yo estaba habian varios musicos mayores.Unos eran realmente buenos en su instrumento....otros como que se escondian detras del talento de los de su quinta y de los jovenes que enriqueciamos con ideas nuevas...y la verdad...algunos nos miraban con bastante recelo.... :?
En ese estira y encoge....escuche mas de una vez a musicos jovenes hablar despectivamente de los veteranos...y eso no me parecia justo porque yo aprendi mucho de ellos y el resumen de lo que soy como musico hoy lo debo en un porciento a todos esos maestros.
Las anecdotas alrededor de este punto son muchisimas,pero con los años he visto como ya se ha llegado al punto de considerar a un artista que tiene mas de 30 años como que ya no es idóneo/ea....de modo que quienes pasan de esa edad.....ya es la cuenta atras..... 8-[
Se perfectamente que una discográfica que quiere vender la imagen del artista veinteañero que arrastra quinceañeras tiene por lógica que buscar eso.
Todo se limita a ese entorno...pero es como si el resto del publico solo fueran obreros que van a su trabajo y lo suyo fuera llegar,sentarse a ver la tele o conformarse con escuchar los discos antiguos o ir a ver conciertos de las estrellas consagradas que son de su epoca....porque el resto es solo y exclusivo de la juventud.Es la impresion que me da.
Que pasa con tantos y tantos musicos,cantantes,etc que tienen talento pero que por circunstancias de la vida no han tenido suerte....a pesar de haber sido veinteañeros como todos..? :wink:
No deberia ser algo mas justo el sistema y dar oportunidades a quienes pasan de esas edades de preferencia por esas discograficas sin que ello signifique que no se le ceda el paso a la juventud?
Pues de ahi surge mi pregunta para quienes le interesa exponer su punto de vista.
Nada mas de momento. :D
Saludos a todos y gracias por vuestra paciencia. :hola:

PD: Las fotos que veis aqui las he subido porque son dos artistas a quienes el triunfo les llego tarde....pero lo que hay detras de esas historias es la otra cara del mismo tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Compay Segundo.jpg
Tributo a Polo Montañez.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 10/12/2006
Bueno yo tengo 18 años, y si estoy en este foro es principalmente por la gente madura que hay en él. Aportáis sabiduría y experiencia, que al menos a mí, me es de mucha ayuda. Como dicen, los años no solo son un número.

Además la mayoría tenéis más vitalidad que muchos de los más jóvenes que andamos por aquí.

Saludos
Subir
Briar
#3 por Briar el 10/12/2006
exvirt @ 10 Dic 2006 - 04:39 AM escribió:
Además la mayoría tenéis más vitalidad que muchos de los más jóvenes que andamos por aquí.


Dios te bendiga con una novia que sea hija de notario...

:ook:
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 10/12/2006
Briar @ 10 Dic 2006 - 05:09 AM escribió:
Dios te bendiga con una novia que sea hija de notario...

:ook:


Después de tu bendición me puedo ir a dormir tranquilo, y no lo digo con ironía ni nada por el estilo, es totalmente serio este post :D .

Saludos
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 10/12/2006
exvirt @ 10 Dic 2006 - 04:39 AM escribió:
Bueno yo tengo 18 años, y si estoy en este foro es principalmente por la gente madura que hay en él. Aportáis sabiduría y experiencia, que al menos a mí, me es de mucha ayuda. Como dicen, los años no solo son un número.

Además la mayoría tenéis más vitalidad que muchos de los más jóvenes que andamos por aquí.


:wink:
Subir
Yep13
#6 por Yep13 el 10/12/2006
Bueno... el del corral no es un mozalbete, ni atractivo :amor: (creo 8-[ )
Subir
malonsook
#7 por malonsook el 10/12/2006
Todos los certamenes estan montados asi: Expojove. Musicajove,....pero detras de esos eventos, hay gente de 40 y 50 tacos...o creeis que Quique Santander (por decir alguien) tiene 18, la edad "nos" da eso, vision objetiva, pero muchachos el negocio es el negocio,...solo teneis elegir a cual apostar (multinacional o alternativos).
Subir
play
#8 por play el 10/12/2006
pues yo 35, te vale? que tonteria.
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#9 por artefactodeinfarto el 10/12/2006
Con vuestro permiso voy a contar una breve historia...
Yo pincho desde que tengo 17 años y a los 22 con otro chico, cree un grupo de musica house,electro..En el 99 ,hace 7 años sufri un gravisimo accidente de trafico, con fatales consecuencias para mi , el resultado:Calcaneo (talon derecho) roto por 6 partes , rotura de vertebra L1 por estallido (en mil pedazos) , compresion medular del 80% con paraplejia....Pero casualidades de la vida , mi socio envio la maqueta al sonar, en el año 2000 , justo unos meses despues de mi accidente , el muy listo la envio a su nombre y por suerte o por desgracia nos seleccionaron :cry: Mas bien le seleccionaron ,como ya dije lo envio a su nombre :cry: Y el muy hijo de puta ya tenia todos los sonidos sampleados en su ordenador y todo listo para hacerme la pua :cry: aparte de engañar a las personas que seleccionan a los artistas que van a acudir al evento, pues segun el ,la maqueta solo se realizo con el fast traker y el ordenador y en realidad teniamos un equipo practicamente profesional , ademas de ser todo de mi propiedad exceptuando el ordenador...

En resumen :
Despues de 7 años de sufrir el accidente y la puñalada de mi exsocio, vuelvo otra vez con el tema de la musica , que es lo que siempre me ha dado fuerzas...
Solo deseo que con 33 años no sea demasiado tarde :wink:

Que le vamos a hacer , a si es la vida...
Subir
undercore
#10 por undercore el 10/12/2006
pues muchos de los que hoy triunfan en la escena break (nu skool, drumnbass....) tienen ya sus añitos, como en el caso de Andy C o Rennie Pilgrem...asi como Apollo 440, Chemical Brothers o los Prodigy

Rennie Pilgrem

Imagen no disponible

Andy C

Imagen no disponible

Chemical Brothers

Imagen no disponible

Prodigy

[img][425:600]http://images.musicclub.it/foto/pr/big/PRODIGY.jpg.big.jpg.big.jpg[/img]

Roni Size

[img][425:600]http://www.4gmusic.net/ronisize/images/ronisize_nomore_800.jpg[/img]


Todos estos no son precisamente veinteañeros...y son una parte de los que "parten la pana" en este genero electronico....y a sus fiestas van gente de todas las edades....todo es muy relativo
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 10/12/2006
A mí no me parece nada relativo. Prueba aquí en España si tienes más de 30 tacos. ](*,)
Bueno, en realidad, tal y como están las cosas, a cualquier edad :roll:
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 10/12/2006
Yo creo que las discográficas buscan jovencitos y jovencitas, por debajo de los 20 años o así, para montar sus productos superventas orientados a quinceañeros y quinceañeras, pero que los que realmente triunfan en la música están ya entraditos en años. Desde luego, de esos pipiolos que buscan las discográficas al final alguno tiene mucho talento y llega a mayorcito dentro de la música, claro está.

Como en todo en esta vida, la sabiduría musical también es acumulativa. Cuanto más tiempo llevas, más sabes. Eso normalmente te hace ser mejor que años atrás.

Eso sí, las oportunidades puede que no sean las mismas con 20 años que con 40, pero creo que todo depende de cómo te lo montes. Si esperas que te llame un productor para que cantes y enamores a las niñas de 20, pues lo tienes chungo si tienes 45 años. Pero si eres un desconocido que busca empezar a tocar en directo, o espera vender algún buen tema a otro artista, o montar un grupo sin altísimas pretensiones, etc, etc, yo creo que todo el mundo, a cualquier edad, tiene sus oportunidades.
Nos ocurre hasta a los pringados/as como yo: yo nunca habría imaginado que con 30 años iba a empezar a actuar en directo con mi música, ni que con esa edad iban a seleccionarme como finalista de un concurso, ni que iba a salir en algún medio de comunicación, y mira por dónde..... lo conseguí con 30 años. Y llevo en esto desde los 18, cuando supuestamente tenía más vitalidad, era más mona y podría haberme decidido por orientar mi vida solamente a la música. Pero la suerte llegó tardía, pero llegó y para mí ya es suficiente.
Subir
Xticma
#13 por Xticma el 10/12/2006
Yo tengo 15 tacos y mira hay dando el callo dia a dia para aprender un poquito mas de algo que me gusta... LA MUSICA :cascos: :teclear:
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 10/12/2006
Qué decir... pues que los años no pasan en balde, aportan experiencia y restan atrevimiento, rapidez mental y aguante físico( y atractivo, qué cojones). Así de facil.
Que la voluntad hace más que muchas carencias seguro; pero el tiempo corre, tambien.
Ahora o nunca...
Subir
Siurell
#15 por Siurell el 10/12/2006
Yo tengo 32 y el éxito me suda la p***a.

Llevo muchos años en el meollo, bastantes grupos, finales en concursos, canciones editadas en recopilatorios, etc... Puedo decir que para mi, estoy en mi mejor momento. Ahora, apartado de los directos, grabando solo, creo que he alcanzado un punto de "sabiduría", pasar de todo, mezclar conceptos, liberarme de prejuicios, ver las cosas de otra manera.
Y espero seguir evolucionando, que cojones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo