Es justo que la edad sea un dato clave para triunfar?

  • 2
PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 10/12/2006
Sí, estoy con Siruell. Es posible que a cierta edad ya lo del éxito no nos quite el sueño a algunos, y que nuestros pequeños éxitos sean actuar alguna vez en directo o que te reconozcan tu trabajo en algún concurso (ni siquiera soñamos con ganar). Cosas pequeñitas que antes nos podían parecer una tontería pero que ahora son nuestros pequeños éxitos. También estoy de acuerdo en que la evolución musical suele ser interesante a lo largo de los años, así que también espero seguir evolucionando. Ese es otro premio más.

Lo único que me fastidia es que hay convocatorias de concursos o de subvenciones a las que ya no me puedo presentar el año que viene, porque todo es para menores de 30. :) Pero bueno, ya digo que con mis pequeñitos "éxitos" ya tengo suficiente. Cualquiera sabe si dentro de pocos años estaré criando churumbeles, sin posibilidad de hacer nada más en la música, pero con la satisfacción de haber hecho pequeñas cositas. Con eso me basta. Hace 5 años igual no hubiera pensado lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
moonlight
#17 por moonlight el 10/12/2006
Me ha llamado mucho la atención que se le preste tanta atención a la edad ,vosotros no creeis que influye mucho mas a la hora de triunfar o incluso que te acepten en muchas discograficas el fisico, creo que en el punto en que nos encontramos ahora en el mundo se le da mucha importancia a un fisico atractivo, llamativo, incluso a veces exuberante, en definitiva a la busqueda del sex simbol mas que a la busqueda del artista en si, para mi la edad no influye tanto como el fisico, pero bueno ya os digo que es solo una reflexion que llevo haciendo ultimamente al ver las nuevas "estrellas" que van apareciendo en el panorama musical :|
Subir
Gas_boy
#18 por Gas_boy el 11/12/2006
La clave para triunfar no creo que tenga mucho que ver con la edad, aunque en cierto modo pueda ayudar si va dirigido a determinado publico (las quinceañeras por ejemplo no vas a poner a uno de 38 años, pero uno de 27 porqué no?) por lo demás creo que es bastante secundario y al final todo se resume a si es o no un buen producto la mierda que hagas o vendas.
Subir
VIBRA
#19 por VIBRA el 11/12/2006
Triumfar....vaya palabrita hoy en dia nos ponen la zanahoria delante para que sigamos detras de ella y que es dinero? ser conocido? lo que veo tambien que para los jovenes cada dia tienen su caducidad mas temprana en cualquier ambito no digamos en lo laboral que tambien tiene miga por eso yo veo la juventud con un ritmo cardiaco a tope y es lo que ya hace tiempo se esta imponiendo , seguir ese frenesi para mi es de infarto, stres, enfermedad, ojito en seguir por este camino , ademas si para triumfar te despojan de tu propia personalidad que esto tambien puede suceder. A todos nos gusta ser reconocidos y que nuestro trabajo nos de para comer y mas pero vigilando donde pones el liston porque si nuncas vas a alcanzar la zanahoria puede ser muy frustrante.
Subir
DrMaligno
#20 por DrMaligno el 11/12/2006
Un amigo mio se presentó al casting de O.T. guitarra en mano.
No lo hizo mal, y tras tres temas le dijeron:
"Cantas muy bien, pero no te podemos coger por problemas de edad."
Y el respondio:
"Vaya, que pena. Ya volveré el año que viene."
Subir
undercore
#21 por undercore el 11/12/2006
hombre, aqui falta la puntualizacion de triunfar "haciendo que musica"

vamos, yo no me veo a un compositor de musica culta/clasica/orquestal de 20 años teniedo "exito" y triunfando" mas que los "puretas"....o a un productor de cualquier genero electronico que no triufe por su fisico...el pop comercial es una cosa...y el resto de la musica otra bien distinta...aparte que no se puede hablar de exito o triunfo de primeras....creo que eso es algo que se consigue pasado unos cuantos años, se puede ir desputando o llamando la atencion desde el principio, pero hasta que no has estado en esa linea un buen puñado de tiempo no se puede hablar de exito o triunfo....por eso son los "entrados/as en años" los que se lleban esos "premios"
Subir
Malve
#22 por Malve el 12/12/2006
La edad puede que influya si eres un triunfito o algo asi, pero si haces musica de verdad yo creo que no... ahi teneis a jarre, a oldfield, a glass, a orbit... ver la creacion con fines de calidad tiene la desventaja que te cierra el mercado, pero te abre otras ventajas, por ejemplo nadie va a contratar a orlando bloom cuando tenga 55 años, pero pacino hara peliculas siempre, cobra menos por pelicula y tardo en llegar mas, pero estara ahi hasta que el quiera...

De hecho salvo excepciones, en estilos serios y musica de calidad no suelen llegar con 20 años, salvo excepciones tipo oldfield... pero por ejemplo jarre tenia 28 cuando acabo oxygen, que no son muchos, pero no acababa de salir del instituto... o morricone no coloco nada hasta los 33 años, y si ese tio no es de lo mejor que dio el siglo 20...


Un saludo
Subir
P3ru
#23 por P3ru el 12/12/2006
Cuando tenia 13 o 14 años me ofrecieron pertenecer a varias bandas juveniles de playback y coreografia, nunca acepte. Desde entonces he tocado en muchos sitios, conocido a mucha gente,e incluso he ganado premios, sin embargo, solo tengo 20 años, y creo que hasta que no llegue cerca de los 30 o mas no tendre algo que ofrecer musicalmente a nadie y aun queda para eso...
Subir
Omabeat2006
#24 por Omabeat2006 el 12/12/2006
Si quires ser famoso como Britney Spears y toda esa mierd.... seguro que necesitas ser muuuuyy joven y tambien muuuyy bonito.

Pero si quieres llegar a los grandes pues no es un requisito, tambien depende de que estilo musical estes hablando, por ejemplo los músicos de Jazz que alcanzan el "estrellato" no tienen menos de 25 (cuando bien les va, pero en realidad estan arriba de los 30). Tambien hay algunos DJ's que ya son grandes, en la troba tambien son edades mayores, etc. Eso si, en el rocksito el promedio de edad si es menor, pero tambien hay gente grande muy buena (ej, Jarvis Cocker de Pulp).

Yo tengo 30 y para mi la música es un hobbie, aún así acabo de sacar un disco hecho completamente en casa por mi mismo :) jejeje, y ya tengo algunos seguidores de diferentes partes (no toco en directo, todo es por el internet), si quieres escuchar a un músico de 30 aquí esta el post de este foro, para que escuches el disco:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/disco-13-temas-hecho-musix-linux/128499#post1081447[/url]


Un saludo, que estés bien.

Atte. Omarbeat
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 12/12/2006
Parece que estamos todos de acuerdo, ¿no? Para ciertas cosas orientadas a público muy jovencito sí que importa que seas jovencito y guapito, pero para lo estrictamente musical parece que no, y que incluso la experiencia es un grado (idea que se ha sustentado con ejemplos muy ilustrativos). Creo que ese es el resumen de lo que casi todos hemos dicho.
Subir
igleo23
#26 por igleo23 el 12/12/2006
me ha parecido interesante el tema. me he puesto a escribir una respuesta pero se me ha ido la olla y me ha salido un rollo infernal, impublicable si no quiero que me expulsen de Hispasonic. Por si alguien tiene tiempo lo dejo en un fichero rar adjunto (es un txt, pero no es una extension admitida). Trata sobre como veo el futuro de los musicos/as menos jovenes

Salud para todos :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispa.rar
Subir
NusratFateh
#27 por NusratFateh el 13/12/2006
Con el tipo de música que hago, no creo que llegue nunca a triunfar. Ni joven ni viejo.
Saludos
Subir
involucrado
#28 por involucrado el 13/12/2006
Alguien escribió:

Con el tipo de música que hago, no creo que llegue nunca a triunfar. Ni joven ni viejo.


No estoy de acuerdo, es que hay tantos tipos de triunfos como personas somos. No puede ser que te refieras a todos...

Si te sirve, puedo decir que en mi corazón tu música ha calado hondo.
Subir
Tyler Baneado
#29 por Tyler el 13/12/2006
Yo soy bonito y joven pero no triunfo...sera que soy malo! o que nadie me apadrina!
Subir
void
#30 por void el 13/12/2006
La edad para triunfar es ahora en cada cosa que hagas sea de menor o mayor importancia nunca se sabe que puede ocurrir y hay que estar siempre activo e ilusionado como cuando te compraste el primer sinte o guitarra o acabaste la primera cancion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo