K101 un sinte VSTi2 con un sonido brillante y fácil de manejar

D4v
#16 por D4v el 06/11/2020
wikter @ TheSickbeat escribió:
Ha quedado claro que el plugin no os acaba de convencer.
:lol: :lol: :lol: Hombre, es que es básico básico y para aprovechar el hilo pues un poco de conversación :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 06/11/2020
#16 Ya.
Para empezar:
No se ciñe a la nomenclatura más común de parámetros.
El interfaz no está todo lo estructurado que podría estar.
Faltan controles básicos. La sensibilidad de velocidad a corte de filtro y volumen son importantes.
Tiene LFO? Parece tener 2 asignados a filtro y ancho de pulso.
Tiene 2 ADSR lineales, logarítmicas o exponenciales?
Hay muchos datos que desconocemos.

(Imagen perdida)
Subir
Iernesto
#18 por Iernesto el 07/11/2020
Vale tendría que aportar algo del hilo en cuestión también no....pero es por los ojos ya no me entra.....pero voy a ver el video a ver que tal.
Y si D4v, el Spire suena gordote :razz:
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 07/11/2020
#18 ya es algo. Es lo que intentaba hacerle ver con cómo empezó Synthedit y cómo acabó allá por el 2015 cuando VST3 y VST64 empezaron a hacerse más comunes entre los usuarios de DAW.
Lo cierto es que al principio los interfaces eran en muchos casos mejores que los de otros plugins gratuitos y había desarrolladores que usaban Synthedit como contenedor gráfico de sus creaciones.
Está claro que el apartado gráfico es mucho más sencillo con Synthedit.
Subir
D4v
#20 por D4v el 07/11/2020
Si a mi me choca lo simple que es el plugin y poner con sonido brillante, lo siento, puede que este orgulloso de su obra pero de eso a que suena brillante no se, es de tener el listón muy bajo y las criticas suelen servir para superarse no para enfadarse, pero que vamos que hasta yo con SynthEdit hace años hice algo mas complejo, teniendo algo de nociones de síntesis, no hace falta ni saber de programación, por aquí por hispa había un usuario que hacia cosas chulas, no recuerdo como se llamaba.

Animo al creador del hilo a que coja el photoshop y haga una interfaz mas vistosa y que al sinte le meta mas funciones, es como si te hacen una comida muy rica pero te lo meten todo mezclado en una plasta, no te la comerías, las cosas entran por los ojos, ANIMO!!!!
Subir
D4v
#21 por D4v el 07/11/2020
Lo que es una currada es el Fl Studio que esta programado en Delphi y creo que sigue con ese lenguaje de programación,
Subir
D4v
#22 por D4v el 07/11/2020
¿Enserio 20 dolares?, http://margenweb.com/vs/k101/k101.php, Joder!!!!!
Subir
Wikter
#23 por Wikter el 07/11/2020
#22 :D
Cada cual tiene derecho a decidir lo que valora su propio trabajo.

D4v escribió:
por aquí por hispa había un usuario que hacia cosas chulas, no recuerdo como se llamaba.

L-Project tiene un arpegiador de patrones programado en C muy decente.
Elogoxa, que eran Texvo [DEP] y Sahul, creó bastanes plugins con un relativo impacto y lo hizo gratuitamente.
Yo también hice algunas cosas, pero como se ha visto lo he alargado en el tiempo y casi nadie me ha hecho caso.

Luego, si nos fijamos en cómo se ha movido la industria se puede ver claro que lo importante no es la calidad, sinó la inversión en publicidad. Aunque sin un producto que lo merezca, nadie va a gastarse un dinero que se puede invertir en plugins de calidad.
Han habido plugins con interfaces realmente cutres que por tener buen sonido han triunfado, y lo contrario, Plugins como Atlantis que lleva ya 20 años en desarrollo y es gratuito, sigue sin triunfar porque el creador lo sigue manteniendo como si fuera un sintetizador modesto, es cierto que tiene sus pegas y ha tenido bugs no subsanados durante una década, pero algo tan básico como incluir un par de bancos de sonidos que ya existen haría de Atlantis algo mucho más apetitoso de entrada, y dado el rendimiento de las CPU actuales, sería muy fácil darle un empujón.
Subir
1
hurm
#24 por hurm el 07/11/2020
#23

ah el buen, Texvo!!! qué gran persona!! bonitos recuerdos si :D
Subir
D4v
#25 por D4v el 07/11/2020
wikter @ TheSickbeat escribió:
Texvo [DEP]
A Texvo me refería, siempre se van las mejores personas, iba a comentar que recuerdo que murió y veo que me lo has corroborado, Dep.
Subir
D4v
#26 por D4v el 07/11/2020
wikter @ TheSickbeat escribió:
Cada cual tiene derecho a decidir lo que valora su propio trabajo.
Por supuesto, pero con las cosas que hay gratuitas por ahí no tiene demasiado futuro.
Subir
D4v
#27 por D4v el 07/11/2020
#2 Tienes sintes bastante guapos en ese blog, hay uno que me recuerda al Subtractor de Reason.
Subir
Wikter
#28 por Wikter el 07/11/2020
#27 Gracias. La realidad es que de los míos sólo sigo usando Xtruder por sus osciladores con autosincronía, los demás... bueno ahí están.
Tan sólo hace falta pasar por http://www.vstplanet.com/ o por el hilo de software gratuito en Windows para hacerse una idea de cómo está el patio.
Subir
D4v
#29 por D4v el 07/11/2020
#28 Hay material muy muy bueno, lo malo que para mi la época de síntesis ya paso, me he cambiado de acera y estoy con la musca orquestal :lol: :lol: :lol:
Subir
atalmastalseguntal
#30 por atalmastalseguntal el 07/11/2020
He investigado mucho la síntesis. Las posibles combinaciones son muchas. El K101 es un excelente resumen. Se podrían añadir mas cosas pero entones ya no seria el K101, seria otro sinte. Se podrían hacer otros resúmenes pero a mi el que mas me gusta es el K101. Si te gustan los sintetizadores virtuales tanto como los analógicos, creo que el K101 no te va a defraudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo