K101 un sinte VSTi2 con un sonido brillante y fácil de manejar

atalmastalseguntal
#1 por atalmastalseguntal el 05/11/2020
K101 un sinte VSTi2 con un sonido brillante y fácil de manejar.

Demo del sinte:
https://www.youtube.com/watch?v=1Dd7QTGcjA4
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 05/11/2020
Muy bien, pero la fiebre de Synthedit fue como hace 20 años. Doy Fe.

Empezamos así:
https://sites.google.com/site/mvxsynths/

y acabamos más o menos así...
https://mvxsynths.blogspot.com/
Subir
atalmastalseguntal
#3 por atalmastalseguntal el 06/11/2020
Tu que sabes tanto de sintetizadores virtuales. ¿Sabes si un sintetizador virtual, amplificado analógicamente de alguna forma determinada, puede sonar como un sintetizador analógico?
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 06/11/2020
#3 Saber sé poco. Conocer sí que conozco.
Para dicha o desgracia, un sintetizador analógico y uno digital nunca sonarán igual usando ni él mejor conversor.
Ni mejor, ni peor, siempre sonarán diferentes.
Cada método de generación tiene sus ventajas y pegas de modo que es responsabilidad del creador aprovechar las ventajas de cada sistema.
A mí me dió por usar 4 "osciladores" desde un principio y muchos me tacharon de presuntuoso por usar Synthedit y no algo mejor (también usé Sync Modular, pero no era tan conocido ni tan fácil de distribuir).
La realidad es que al usar más osciladores parte de la flaqueza del sonido digital quedaba amortiguada. Y, de hecho, la idea me vino de un sintetizador de Buzz programado por el propio Arguru.
Los Xtruder por ejemplo usan un sistema de osciladores sincronizados que permiten darle un timbre difícil de conseguir en sintetizadores analógicos. De hecho, también difíciles de obtener con otro software virtual que no sea Synthedit.
Por eso, no te obsesiones con sonar analógico. Hay timbres que requieren de muchos otros tipos de síntesis que digitalmente son más fáciles de recrear. Intentar mejorar las emulaciones/creaciones de U-He y otros productos comerciales o sencillamente mejorar el resultado de circuitos analógicos es una quimera difícil de conseguir.
Imagina, diseña y construye lo que te plazca.
Si lo que quieres es crear un producto comercial, lo importante siempre serán los presets.
Si no hay miles de presets, el software no vende bien.
Por descontado, debe sonar bien.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 06/11/2020
Por poner un ejemplo.
U-He Tyrell N6

https://youtu.be/qFpetPQ6usI

Gratuito.
Miles de presets creados por usuarios.
Mi idea es que si no puedes superar un software como éste (yo no lo he sido, creo) ni te molestes en programar comercialmente.
Cómo hobby, creo que es una obligación de todo sonidista y es la manera de entender los sintetizadores.
Subir
D4v
#6 por D4v el 06/11/2020
Hombre, la verdad es que es un Sinte muy básico, tanto en opciones como en diseño, como dicen hay plugins gratuitos de marcas mas que conocidas que es casi imposible hacerles sombra, como el que han nombrado de U-He, ya ves, es una maravilla.
Subir
D4v
#7 por D4v el 06/11/2020
Yo pongo otro gratuito que es mas viejo que la tos y es una pasada también https://www.kvraudio.com/product/synth1-by-daichi-laboratory-ichiro-toda
Subir
D4v
#8 por D4v el 06/11/2020
vallamete escribió:
¿Sabes si un sintetizador virtual, amplificado analógicamente de alguna forma determinada, puede sonar como un sintetizador analógico?
NO, una cosa es electricidad y otra 1 y 0, que hayan conversores buenos de digital a analógico puede, pero jamas habrá nada que suene igual que un analógico puro, por lógica, aparte la fuente digital tendría que ser de una altísimo resolución pero se notaria la diferencia igual.
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 06/11/2020
#3 #4 #8 Os animo a que adivinéis cual es sofsinte y cual no.
Subir
D4v
#10 por D4v el 06/11/2020
#9 Si lo escuchara desde una mesa analógica te lo diria, pero al escucharlo por el ordenador ya es digital.
Subir
D4v
#11 por D4v el 06/11/2020
#9 También has puesto el Vsti que mas se acerca a lo analógico con un sinte no se, si la prueba fuera con un moog y Diva igual se notaba algo.
Con un mini Moog y a notas graves se notaria la diferencia, en notas medias y agudas no se nota tanto, mas velocidad de oscilación mas difícil de distinguir..
Subir
D4v
#12 por D4v el 06/11/2020
Bueno el B es Diva por que suena un poco mejor pero que vamos, un softsinte de poco mas de 150 euros a un sinte analógico de 300 euros no se, me parece una comparación algo pobre.
Por otor lado yo no he dicho que suene mejor un sinte analógico si no que un sinte virtual jamas sonara como un analógico, para dejártelo mas claro a mi me gusta mas el Diva, el Zebra, el Spire y el serum que cualquier analógico que haya probado, por posibilidades y por que no ocupan espacio.
Subir
Iernesto
#13 por Iernesto el 06/11/2020
#12 Estoy de acuerdo en todo contigo pero no me negarás que por lo menos la esencia si está ya conseguida, tanto en productos como Diva como en romplers estilo Syntronic o Synth Anthology. Doy fé de ello con analógicos que he tenido comparados con sus equivalentes en software. Personalmente me parece positivo, aunque los más puristas opinen lo contrario. Además a la hora de hacer música todos sabemos que a los oyentes le da igual de donde venga el sonido.
Saludos.
Subir
D4v
#14 por D4v el 06/11/2020
Iernesto escribió:
pero no me negarás que por lo menos la esencia si está ya conseguida, tanto en productos como Diva como en romplers estilo Syntronic o Synth Anthology
Si claro que esta bastante conseguido, es mas te expongo que a mi me gustan mas los digitales por que suelen tener muchísimas mas posibilidades, obviamente yo he crecido tocando Sintes de carne y hueso y existe esa melancolía por lo viejo pero los sintes digitales están ya muy por encima de los analógicos a nivel sonoro y a nivel de opciones, yo escucho por ejemplo el Spire y suena gordote gordote, digo Spire por que me da la sensación de que no intenta imitar a nadie.
Subir
1
Wikter
#15 por Wikter el 06/11/2020
#14
D4v escribió:
pero los sintes digitales están ya muy por encima de los analógicos a nivel sonoro y a nivel de opciones

:susto:

Ha quedado claro que el plugin no os acaba de convencer.
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo