Karaoke en casa

Silvestre
#1 por Silvestre el 28/12/2024
Hola buena familia, soy nuevo por aqui y tengo bastantes dudas, ya que a nivel de hardwere musical soy bastante pésimo.

Mi idea es montar un karaoke en casa a través del smart tv ( con youtube) i pasando por una mezcladora con salida a la barra de sonido; pero se me plantean varias dudas:

1. Necesito una mezcladora sencilla para conectar la tv,( por RCA o Salida óptica) i a la barra de sonido (por mini jack) habia pensado en dos opciones: La behringer xenyx q802usb o la soundcraft notepad 8fx ( un poco más cara pero con efectos )

2 Necesito dos micrófonos,en este caso había pensado por calidad/precio en los Shure PGA48-XLR-E

3 Se que voy a necesitar cables "especiales" para convertir las salidas de la mezcladora (XLR) en minijack de 3.5 para la barra de sonido y un conversor de RCA de la TV a jack para la mezcladora. Supongo que no habrá ningún problema ni voy a perder mucha calidad de audio.

No se si esa idea es viable y funcionará todo como lo tengo en mi cabeza, espero que me podáis ayudar así no me gasto el dinero en algo que quizás no funcione.

Muchas gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -7%