¿Kawai mp 8 II como controlador?

petoma
#1 por petoma el 02/04/2008
Muy buenas compañeros.

Recientemente me planteé finalmente hacer la compra de una tarjeta de sonido y un teclado controlador para avanzar más en esto de la informática musical.

Ex-estudiante de piano y aficinado a la composición, hasta el momento empleaba el editor de partituras a golpe de ratón y el secuenciador con algún Vsti para otorgar de un mejor sonido a lo realizado. Pero me decidí a hacer la inversión tras investigar y ver las grandes posibilidades de un controlador y una tarjeta de sonido sin latencia.

Respecto a la tarjeta, ya fui aconsejado sabiamente e investigué en la red y en esta web las distintas posibilidades y alternativas (aprendí lo que es PCI, firewire, tarjetas con previos, etc.). Igualmente me ha ocurrido con los teclados. Mi intención inicial era un mero controlador MIDI, pero tras mucho bucear en esta web he leido las maravillas que se hablan del Kawai mp 8 y su recreación de un piano acústico.

Así pues, y dado que por cuestiones de trabajo tengo que andar "moviéndome" y no puedo llevar mi piano a cuestas, he pensado realizar una inversión y agenciarme este teclado para matar dos pájaros de un tiro: controlador MIDI y piano "parecido" a uno real pero portable (ya me direis hasta qué punto es molesto de mover esos 32 Kg.).

La pregunta, tal y como reza el nombre del post, es si dicho teclado de escenario es "solvente" y adecuado para el control MIDI, especialmente de librerías orquestales sobre las que estoy investigando. Sé que hay muchos hispasónicos que tienen dicho teclado y podrán darme opiniones, comentarios, etc. Los agradeceré sobremanera antes de gastarme los 2000 € que cuesta el capricho, y que seguro llegarán a 2500 € comprando la caja para transportarlo, la tapa para protegerlo, etc.

Muchas gracias por adelantado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
petoma
#2 por petoma el 07/04/2008
Ningún comentario?
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 07/04/2008
Hola.

Tengo un Kawai MP9000 que uso como teclado controlador en estudio, sobre todo para sonidos de piano. La capacidad expresiva que consigues con este teclado se encuentra lejos de todo lo demás que he podido probar. Ahora bien, si es indudable la calidad de su teclado, quizás como controlador anda algo limitado. Por ejemplo, si no me equivoco, sólo puede utilizar dos zonas o layers de teclado diferentes. Claro que siempre puedes configurar las diferentes zonas en la fuente de sonidos que utilices (ya sea un sinte o un instrumento VST con librerías orquestales). Quizás para grabar sonidos que requieran un teclado más liviano sea demasiado pesado (por ejemplo sonidos Hammond).

Mi opinión es que si no necesitas tropecientas salidas midi, faders para controlar instrumentos externos, etc... puede ser más que suficiente.
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 07/04/2008
petoma escribió:

Así pues, y dado que por cuestiones de trabajo tengo que andar "moviéndome" y no puedo llevar mi piano a cuestas, he pensado realizar una inversión y agenciarme este teclado para matar dos pájaros de un tiro: controlador MIDI y piano "parecido" a uno real pero portable (ya me direis hasta qué punto es molesto de mover esos 32 Kg.).



Súmale a esos 32 Kg el peso del flightcase... #-o
Subir
petoma
#5 por petoma el 07/04/2008
Muchas gracias por la respuesta. Lo cierto es que no conoceré mis necesidades hasta que no esté "con las manos en la masa". Imagino que en principio no necesitaré tropeciantas salidas MIDI puesto que lo máximo que he hecho hasta ahora ha sido controlar algún VST a golpe de ratón :)

Si con el tiempo mi conocimiento se extiende, quizá se me quede corto un sólo controlador. Ahora empiezo a entender la existencia en estudios de diversos teclados controladores... cuando lo veía en imágenes me preguntaba: ¿para qué dos teclados? Inocente de mí.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo