Kawai MP11

VillaPablejo
#136 por VillaPablejo el 17/05/2017
#135 Gracias Knario1975 si me tengo que decidir espero acordarme de esta posibilidad :)
Subir
VillaPablejo
#137 por VillaPablejo el 26/05/2017
Knario1975 No sé por donde vives, pero si tienes la oportunidad y te pasas por la zona de triana, en Muslands C/ Viera y Clavijo, 3 (Antigua Picholi) tienen el Roland RD2000, estaría curioso que lo probaras y dijeras tus impresiones. Un saludo cordial.
Subir
Knario
#138 por Knario el 28/05/2017
Hola Creati:
Soy de Santa Brigida, del centro de la Isla.
Que recuerdos la antigua Picholi, Más allá me contaron que todo se fue al traste y tuvieron que cerrar.
Si puedo me iré a dar una vuelta a Triana una tarde y de paso voy y miro el Rd2000, sobre todo para comparar las teclas y el sonido de Piano.
El MP11 tiene, a mi humilde opinión, la mejor acción de piano que he probado nunca para ser un instrumento eléctrico.
El otro dia fui a casa de un buen amigo que tiene un media cola Yamaha en la casa, lo probé y parecía que estaba tocando las teclas del Kawai, salvando las pocas diferencias.

Por otro lado, si algún poseedor del Mp11 quiere que comparta la modificación que he hecho del sonido de Grand Piano, la subiría aquí.
Creo que tiene muchísimas posibilidades el Técnico virtual y las varias opciones de edición de que dispone.
un abrazo
Subir
Raul
#139 por Raul el 04/06/2017
Hola Knario1975:

Aprovecho tu último post para consultarte, porque tengo una posibilidad de conseguir un MP11 a precio un poco mejorado. Aquí en Argentina a todo hay que agregarle el 100% desafortunadamente, así que pagarlo un 60% más es muy buena alternativa. El piano está nuevo, en su caja todavía, pero lo compraría sin garantía porque es de un particular que nunca lo usó.

La verdad que a raíz de tu problema y de otros que también vengo siguendo en pianoworld, me da un poco de desconfianza (me alegra por otro lado que te hayan podido solucionar el problema). Pero más me preocupa que fui leyendo en varios lugares que a muchos no les convence del todo el sonido propio del piano. Por otro lado encontré muchos comentarios de mejoras del sonido (como el de tu último post). Mi duda es si con esas mejoras (usando las posibilidades del Técnico virtual) realmente se consigue un muy buen sonido o simplemente algo aceptable. En definitiva, no sé si los que presentan dudas acerca del sonido se tomaron el tiempo para aprovechar las potencialidades del piano, o aún habíendolo hecho, todavía no les conforma.

En estos momentos tengo un Yamaha CP33 que me gusta mucho en cuanto a sonido, pero estoy buscando un buen teclado para reemplazar mi piano vertical acústico, que tengo que vender.

Desde ya cualquier comentario será de gran ayuda.
Un saludo!
Subir
Knario
#140 por Knario el 07/06/2017
Hola Raul:
Con respecto al Mp11, lo veo un piano fantástico para casa, que tuviera ese problema con el mío, sería seguramente que me tenía que tocar a mi y ya está. Por aquí hay bastantes poseedores del Kawai Mp11 y no han dado un sólo problema. Todo es cuestión de suerte seguramente.
Lo más importante es tener una marca que luego responda ante cualquier problema que surja con el instrumento.

En cuanto al sonido, ahora mismo lo veo bastante bastante mejorado, te podría decir que me gusta bastante, he probado a grabar algo en un usb y suena precioso.
Con librerías Vst ya es otro cantar y una pura delicia por el teclado de madera y la pulsación que tiene.

si quieres te puedo subir algo grabado con el sonido ya arreglado del mp11 para que tu mismo saques conclusiones.

un abrazo.
Subir
Raul
#141 por Raul el 08/06/2017
Hola Knario1975:

Mil gracias por la respuesta. La verdad que probé un Roland con el nuevo teclado y no me convence, sentí mucho mejor el del MP11 y me da ánimo que te haya gustado el sonido después de los ajustes. Si tienes una muestra ya hecha para compartir (no quiero hacerte trabajar!) te lo voy a agradecer porque me va a ayudar mucho. Probé librerías, pero ya me conozco, finalmente me resultan más los sonidos del piano...
Abrazo y gracias!
Subir
Knario
#142 por Knario el 09/06/2017
Disculpa la demora Raúl:
Aqui tienes una grabación directa desde el Usb del Kawai Mp11, ya con el sonido de piano casi a punto, me falta retocar algo la reverb y algunos matices.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio-010.mp3
Subir
PedroJSkywalker
#143 por PedroJSkywalker el 09/06/2017
Mola la pieza, muy bonita y bien tocada, respecto al sonido del MP11 mejor me callo :mrgreen:
Subir
Raul
#144 por Raul el 09/06/2017
Mil gracias Knario1975! Me viene bárbaro esta muestra, muy linda pieza por otro lado! Me la grabo así la puedo escuchar en un mejor equipo.
Un abrazo e infinitamente agradecido.
Subir
ChoPraTs
#145 por ChoPraTs el 09/06/2017
Pues el sonido retocado creo que es algo mejor que el que viene preconfigurado de serie, aunque sigue estando lejos de una buena librería.

De todos modos, en ese MP3 escucho algo extraño en el estéreo, sobretodo se aprecia con auriculares. Es como si el sonido fuese alternando de un lado a otro... resulta bastante molesto. No sé si será cosa de la grabación, de la codificación, del reproductor del navegador o que el sonido del piano es así... En cualquier caso, te agradeceremos que compartas los parámetros de la configuración.
Subir
LucasJoel
#146 por LucasJoel el 10/06/2017
Hola disculpen la ignorancia, no se nada de teclados pero conseguí uno es un MK-632 es semi profesional creo, de 4 ocatavas y media. Pero resulta que si por ejemplo toco un acorde, digamos un CMaj7 suena bien pero si quiero tocarlo sin la 7ma y agregarle la octava suena una nota Eb ...Lo mismo si quiero tocar una acorde y una melodía se vuelve todo loco en algunas notas y suena cualquier cosa. o por ejemplo un C-Eb-G le agrego la 7ma mayor y suena un ab, y la 7ma( B) se escucha una octava abajo, es como que el teclado reconociera que estas tocando una nota no perteneciente al modo. No entiendo si es porque es una porquería o alguna función del teclado que desconozco. Disculpen.
Subir
kanadajin
#147 por kanadajin el 12/07/2017
ChoPraTs escribió:
De todos modos, en ese MP3 escucho algo extraño en el estéreo, sobretodo se aprecia con auriculares. Es como si el sonido fuese alternando de un lado a otro... resulta bastante molesto.


Me da la impresión de que será a lo mejor debido a unos parámetros del técnico virtual (VT) del teclado, más específicamente en el menu 2 EFX. Bajo la opción Category, hay una que se llama AutoPan y al lado, en el campo llamado Type, se puede escoger unos diferentes tipos de efectos. Yo logré reproducir un efecto algo parecido a probar los ajustes disponibles al usuario. De todos modos, sí sería interesante ver los parámetros de la configuración.

A propósito, acabo de registrarme en este sitio y esto es mi primera respuesta. Así pues, les mando un gran saludo muy cordial a todos !!!!
Subir
Knario
#148 por Knario el 13/07/2017
Hola hispasonicos :
Perdón por la tardanza, no había entrado al foro.
Aqui os dejo los archivos del sonido de piano con los parámetros de configuración del mp11. a ver si entre todos lo dejamos lo más bonito posible.
En la grabación, no me di cuenta y tenía un efecto de panomamic puesto para simular la caja de resonancia, y estaba muy alto.
creo que ahora está arreglado.
un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Concert Grand-000.km5
Subir
kanadajin
#149 por kanadajin el 30/07/2017
Gracias por el fichero, Knario1975.

Intenté cargarlo en mi MP11, pero a cada vez tengo un mensaje de error de formato del USB ?!?!? Uso el mismo USB desde hace tiempo para guardar mis sonidos y PRESET proprios, poco raro ... Lo único que cambié de tu fichero es el tipo, es decir lo he renombrado de km5 a km6 para cargarlo en un PRESET y no en un SOUND (que no quiero perder los que ya están). A ver que lo mismo sucede con otro USB ...
Subir
dreamtopia
#150 por dreamtopia el 17/01/2018
Muy buenas compañeros amantes de los Kawai MP... :D

Una pregunta. ¿Alguien me sabría decir que diferencia hay entre el Kawai MP11 y el MP11 SE?
No encuentro muchas diferencias más allá de que el MP11 SE trae alguna novedad estética (que me importa entre cero y nada) e incorpora muestras de sonidos de piano diferentes el MP11. :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo