Ke alguien me explique por favor!!

Del
#1 por Del el 27/06/2004
Antes de nada un saludo q es mi primer mensaje en este foro.

Bien llevo algun tiempo con esto de la produccion en plan casero, hago maketas de musica electronica mas concretamente makina y trance, la cosa es ke estoy interesado en pillarme un teclado o lo que sea necesario para no tener ke estar todo el rato con el raton dandole para poner la nota a la extension ke kiero y eso.
El problema es ke no me se el vocabulario de este mundillo y al tener tanto nombre pos me lio al ser relativamente nuevo y no haber salido del programa :P (espero no kedar muy mal XDD)
He visto la web de m-audio los controladores midi usb y me he fijado en el Evolution MK-449C(llevan instrumentos estas cosas o solo el sonido de piano para que escuches lo que tocas? o le asignas un vsti y suena?), estoy dispuesto a gastarme hasta los 300¤ pero tampoco se si va a cubrir mis necesidades, asi que si me podeis dar algun consejo u orientacion me ayudareis bastante. Gracias.
Subir
Burbuja
#2 por Burbuja el 27/06/2004
Hola, el mk-449c es un teclado controlador que te ira perfectamente para hacer lo que quieres, de ti depende si lo quieres con una octava más pq tb tienes el 461c que funciona igual pero con más faders y knobs, si no recuerdo mal. Estos teclados no reproducen sonido por si solos, efectivamente tienes q asignarlo desde el vsti. Me parece q el 449c rondaba los 250 euros, no?
Subir
--8559--
#3 por --8559-- el 27/06/2004
Los teclados controladores del tipo que has visto no llevan sonidos internos, su función és manejar el soft que tengas. Si no tienes una tarjeta de sonido decente (algo más que una Creative), hay teclados controladores que incluyen interfaz de audio o tarjeta de sonido incorporada. Desconozco los precios de estos últimos, pero en la wev que has visitado, en la de Edirol, Novation y otras puedes encontrarlos. Hoy en dia no és muy importante disponer de sonidos externos con las facilidades del software y más si tenemos en cuenta que estás empezando.
TONi
Subir
Del
#4 por Del el 27/06/2004
Tengo una DMX 6Fire 24/96, entonces me recomendais esa compra o algo? es ke estoy indeciso
hay otro teclado ke me pueda interesar mirar?
Subir
Burbuja
#5 por Burbuja el 27/06/2004
Yo creo que ese esta bien para lo que vas a hacer. Pero ya depende del uso que le des luego :roll:
Subir
Del
#6 por Del el 27/06/2004
No se si me he expresado bien, es decir, digamos que yo lo tengo y estoy metido en el fruity, le asigno un vsti cuando yo pulse la tecla se escribira el piano roll ?
Subir
--8559--
#7 por --8559-- el 27/06/2004
Efectiviwonder, cuando le des al record y te pongas a aporrear las teclas, quedará en el piano roll tu interpretación, tal y cómo haces ahora con el teclado del Pc.

TONi
Subir
Del
#8 por Del el 27/06/2004
aporrear no aporreare pq tengo estudios de piano y uno de verdad en mi casa, menos malicia en las respuestas pq el hecho de ke no tenga mucha idea de este mundillo no significa ke sea un inculto musicalmente hablando fuera de el.
Subir
Burbuja
#9 por Burbuja el 27/06/2004
Toni, te has pasado 3 pueblos :evil:
Subir
--8559--
#10 por --8559-- el 27/06/2004
No lo he dicho con ánimo de ofender, era amigablemente y para que fuera más distendido. Perdona si te he molestado, Del.

TONi
Subir
cucca
#11 por cucca el 28/06/2004
Del, trnaki hombre....si se ve de lejos q toniterasa lo decia en plan simpatico, no es para ofenderse...xD

cuando te pilles el teclado vas a dar el supersalto tio, yo cuando me pille uno (peor q el q tu tienes en la mira) flipe despues de tiempo traxteando en reason y otros programas con raton jejejej

con un teclado como el que dices seguro que vas bien servido, creo q es bastante bueno, cosa que agradeceras si tocas el piano y te gusta sentir las teclas moverse como dios manda jejej

un saludoo
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo