Ke efecto acustico tiene el cristal

Omerta
#1 por Omerta el 08/04/2004
Es que quiero montar mi homestudio en una habitación que tiene una pared de cristal. Quería acondicionar la habitación con algunos productos tipo Auralex para la acustica, pero no se si merece la pena. O si pongo cortinas para tapar el cristal? Alguna sugerencia?
Subir
MrBungle
#2 por MrBungle el 08/04/2004
Tengo entendido que el cristal es un material bastante reflectante, por lo q parece una buena idea cubrir esa pared, ya sea con productos de la casa Auralex (en plan pro) o si no, simplemente colgando cortinas pesadas ya amprtiguaras muchisimo esos rebotes (en plan mas casero, pero eficiente). Mi casa (q es donde grabo voces, tiene una acustica horrible y con solo ponerle mantas colgadas en las esquinas la verdad es q atenua muchisimo los rebotes. Salu2
Subir
jmgarcia74
#3 por jmgarcia74 el 08/04/2004
el cristal como tu lo cuentas ,pues parece que solo es uno , muy grande y paralelo a la pared de enfrente , te va hacer rebotar unas frecuncias y te va a potenciar los medios-agudos y agudos sobretodo. esto puede ser bueno o no dependiendo del resto de paredes.
Se podria utilizar el cristal si no fuese una superficie paralela a la pared de enfrente. cuentame como es la disposicion de tu equipo con respecto al cristal y como son y de que material son el resto de paredes y te comento como lo solucionas.
Subir
Omerta
#4 por Omerta el 10/04/2004
La habitacion todavia no esta hecha. Es un rectangulo de 8 m2 y la pared de cristal es una de las largas, la de enfrente sera de pladur, asi que igual puedo jugar con la idea de que no sea totalmente paralela. La disposicion de los equipos tampoco esta decidido ya que quiero renovar aparatos.Lo cierto es que nada esta decidido aun y qiuza lo mejor sea elegir otra habitacion, aunque la idea inicial fue dejar esta,que es pequeña, para el estudio.
Gracias por las sugerencias y la ayuda
Saludos
Subir
jmgarcia74
#5 por jmgarcia74 el 10/04/2004
en el diseño de salas hay una que puede encajar en esa disposicion . Hay salas de control que tienen como entrada a la sala de grabacion unas puertas correderas de cristal , estas se pueden parecer a lo que tu comentas .La idea es que la mitad de la sala sea muy viva ( como el cristal ) y la otra mitad muy muerta ( mediante la colocacion de material que absorba el sonido como cortinas pesadas o materiales especificos )
luego la sala tiene que tener foma mas o menos de pentagono ( o ataud un poco corto ) con esta forma se evitan que las reflexiones incidan en el tecnico puesto que son absorvidas por la mitad de la sala y la otra mitad las revota hacia las paredes muertas . NO se sime he explicado , si tienes dudas dilo. Otra cosa el tecnico se situa cerca de la pared y en el centro ,pero a una distancia suficiente ( suele estar la pared , un pasillo como de 1 o 2 metros y la mesa de melas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo