Kemper Profiling Amp. ¿Algún usario, opiniones?

gBeat
#16 por gBeat el 14/03/2012
Pues no he tenido un axe, pero los comentarios de los foros es que el kemper gana en realismo, sobretodo en cuanto a dinámica, y el axe en cuanto a efectos y tener un editor.
El axe es un producto más maduro, lleva más años y tiene esos complementos. El kemper es más bruto, es decir entrega un sonido de ampli real.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wahwahman
#17 por Wahwahman el 14/03/2012
Yo buscaba un buen sonido a ampli pelao, sin efectos, y el Axe no me convencía en ese papel. Para decidirme, me basé en clips que me pasaron y no pude probar ninguno de los dos por lo que mi opinión del Axe es todavía más subjetiva que si lo hubiese probado. Con el Kemper tengo la sensación de tocar con el ampli y, como dices, es mucho más barato.

En cuanto a efectos, está más justito, pero tienes unos cuantos y suenan muy bien. También se porta muy bien poniéndole pedales delante. Tengo pendiente hacer unas pruebas para comparar como suenan algunos overdrives que tengo puestos frente al Kemper y frente al ampli real.
Subir
gBeat
#18 por gBeat el 14/03/2012
Lo de los efectos justitos... pues no sé... La reverb es de las más bonitas que he escuchado y los delays tb, al resto le faltan opciones pero con el loop de efectos funciona perfecto
Subir
Wahwahman
#19 por Wahwahman el 14/03/2012
Los que lleva suenan muy bien y lleva lo más habitual. "Justitos" tiene una connotación negativa que no le corresponde. Tienes razon :)

Tengo que probar lo del loop también!
Subir
Wahwahman
#20 por Wahwahman el 14/03/2012
Así suena uno de los últimos profiles que ha subido un usuario hoy. Se ha llevado un montón de amplis a una sesión intensiva de profiling. Este es uno que se llama Naylor Superdrive 60. Yo no lo conocía. Sólo he tocado unas frases a saco, sin tocar volumen de guitarra, ni gain, ni ná de ná. Sólo cambiando entre tocar fuerte y flojo.

http://dl.dropbox.com/u/3645952/Naylor%20sd60.mp3
Subir
gBeat
#21 por gBeat el 14/03/2012
Por ahora han subido un total de 440 profiles los usuarios. Algunos tan buenos como los de hoy, otro subió profiles de los 40 primeros presets del AXE hace unos días y en pruebas a ciegas con personas no entendían preferían el sonido del kemper.
Estoy seguro de que han hecho un gran trabajo.
Tras escribir en este hilo a cerca de los efectos, le he dedicado más tiempo esta tarde y he probado diferentes cadenas, así como dejar bloqueada una cadena que me gusta y probarla en diferentes amplis y cabinets... como escribía hace poco un usuario del kemper, hay algo que te hace seguir tocando, hora tras hora... en el caso del guitarrista de mi ex-grupo decía que le venían las musas, que se inspiraba probando amplis y ajustes nuevos.
Subir
dreamtopia
#22 por dreamtopia el 18/03/2012
¿Ningún alma caritativa con el Kemper cerca de Badajoz? :D

Estaba casi convencido de hacerme con un AXE (Standard o Ultra) hasta que me topé con los videos del Kemper en Youtube. Madre mía... esto de "clonar" amplis me sigue sonando a ciencia ficción.
Subir
gBeat
#23 por gBeat el 21/03/2012
Superada la barrera de los 500 amplis, compartidos por usuarios.
Subir
gBeat
#24 por gBeat el 28/03/2012
Ya han llegado a 600.

http://kemper-amps.com/page/render/lang/en/p/175/do/Rig_Exchange_Download.html

Y ahora también han sacado el modelo en negro
Subir
miguel91
#25 por miguel91 el 30/03/2012
Hace una semana que tengo el Kemper.
Tenía mis dudas pero me ha sorprendido.
Trabajo en estudio y saco unas guitarras tremendas.
Como curiosidad he probado hace unos días clonar un Fender Hot Rod y lo ha calcado, como en los vídeos que hay por ahí. Al terminar el proceso de clonado y refinado me era imposible saber cual era el real y el clonado.
Me parece un aparato genial.
A ver que tal el control con alguna pedalera para directo.
Alguna opinión, tipo de pedalera o forma de programar alguna de alguien que lo haya probado????

Un saludo y gracias de antemano
Subir
Wahwahman
#26 por Wahwahman el 01/04/2012
Buenas, Miguel!

Bienvenido al club. Yo me despisto dos días y aparecen algunos profiles espectaculares en el Rig exchange de Kemper.

Después de disfrutar mucho con el "Naylor sd60 bite", he probado el "Morgan AC20" que han subido hace poco y se me cae la baba.

http://dl.dropbox.com/u/3645952/Morgan%20AC20.mp3

Saludos!
Subir
solker
#27 por solker el 01/04/2012
Joder con el bicho ... no lo conocía, pero las muestras de chita74, me parece que suenan MUY bien, y eso que yo soy de sonidos mas brutos ...
Subir
Wahwahman
#28 por Wahwahman el 01/04/2012
Cuando tenga un ratillo, grabo algo un poco más burro, aunque lo más burro que tengo en guitarras es una Les Paul con 57 plus ...

saludos!
Subir
solker
#29 por solker el 01/04/2012
Todo esto me lleva a una pregunta ... ¿alguno lo usa en estudio?

Y explico porque ... a veces me da por pensarme en pillar algo de esto (llamese Eleven, Axe, pero con este, me parece que ya no hay mas nombres, jaja) y me pregunto si los guitarristas se ponen reticentes en graban con algún chisme de estos. Es decir, para mi no lo voy a comprar porque uso el ampli (para tocar me refiero) para grabar a mi no me importaría demasiado usar uno de estos, dado que tal como suena da el pego total.

Pero a la hora de decirle a alguien que grabé con estos chismes, ¿que cara os ponen?

Yo recuerdo hace tiempo que les hablaba a la gente del JMP-1 (que no es lo mismo) y mas tarde del POD y me ponían caras raras ... ¿habéis tenido experiencias al respecto?

Ya digo que para mi hoy por hoy, no me gasto ese dineral, pero de cara al futuro lo podría tener en cuenta.
Subir
gBeat
#30 por gBeat el 02/04/2012
Por ahora mi experiencia para grabar ha sido con gente conocida por lo que me conocen bien y saben lo que les ofrezco. Cuando les das la posibilidad de grabar con el kemper simulando amplis que ni en sueños verán y que realmente suenan, pues no se lo piensan. Además como truco tienes la opción de Reamping es decir, grabar la señal en limpio y procesarla después con el kemper sin problema, ya sea por salida analógica o por digital con lo que tienes alguna conversión menos.

En mi caso era una necesidad, porque vivo en un piso y no puedo tocar al volumen suficiente como para calentar las válvulas al nivel necesario para que den todo su juego. Además su tamaño lo hace ideal, pues ocupa poco espacio. Una versión en rack estaría mejor, pero bueno. Siempre se le puede buscar un hueco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo