Kemper Profiling Amp. ¿Algún usario, opiniones?

gBeat
#31 por gBeat el 02/04/2012
Otra opción que ofrece es la de hacer el profile del Ampli que te traigan, así durante la mezcla, si echas de menos distorsión, graves o lo que sea puedes volver a grabarlo usando su "mismo" ampli, pero en formato profile.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wahwahman
#32 por Wahwahman el 02/04/2012
Pido perdón a los expertos en el tema... he elegido un profile que me parecía que sonaba cañero (un Cornford) y he grabao cuatro acordes y cuatro frases con la Les Paul tal y como ha salido... Recuerdo que lleva 57 plus.

http://dl.dropbox.com/u/3645952/Marranillo.mp3
Subir
miguel91
#33 por miguel91 el 02/04/2012
#26

Gracias Chita74.

Voy apuntando Profiling y voy buscandole utilidad.

Como bien dice gBeat, en estudio la posibilidad del reampling es genial.
Yo siempre que grabo guitarras, por seguridad, grano una señal directa y la posibilidad y facilidad de volver a lanzarla al ampli en la mezcla es un gustazo.
Se hace en un momento y te quitas toda suciedad que hubiese en la toma grabada.
Simplemente reajusta el sonido para la mezcla. No huso ni Filtros para recortar. Solo el sonido que necesito.

A mi la gente que ha venido y lo ha probado, no me ha puesto ninguna pega (eso si, me quedo con su sonido)

Seguimos compartiendo ideas y Profilings.

Un saludo
Miguel
Subir
1
solker
#34 por solker el 02/04/2012
#32 Joer, suena bien .... es un sonido mas hard rock, pero la verdad es que suena muy bien ... Porque a día de hoy no me puedo gastar ese pastizal, que si no ....
Subir
gBeat
#35 por gBeat el 10/04/2012
Bueno, ya son 700 y nuevo update del firmware.
Subir
Wahwahman
#36 por Wahwahman el 13/04/2012
Buenas!

Ayer estuve haciendo unas pruebas con mi Cornford Harlequin (que está bastante modificado por Frank de Audiopots), la strato y un micro de cinta para ver cuanto del sonido que se oye frente al ampli podía capturar en un profile y quedé muy contento. Voy a intentar hacer una colección de profiles a distintos niveles de gain. El ampli tenía el gain en las 10:00 y la válvula de potencia era la EL84. Está modificado para poder elegir también una 6V6.

Una muestra:
http://dl.dropbox.com/u/3645952/Harlequin%20Strato.mp3

¿Qué os parece?

Un saludo!
Subir
miguel91
#37 por miguel91 el 13/04/2012
un clean muy bonito chita74.

Los espero.

Un saludo
Subir
Wahwahman
#38 por Wahwahman el 13/04/2012
Este ya está subido. Este fin de semana subiré algunos con más gain a ver que tal quedan.

Saludos.
Subir
Wahwahman
#39 por Wahwahman el 13/04/2012
Ya he subido 2 nuevos profiles del Cornford Harlequin.

Gain a las 14:00:
http://dl.dropbox.com/u/3645952/Harlequin%20a%20las%202%20en%20punto.mp3

Gain a las 17:00:
http://dl.dropbox.com/u/3645952/Harlequin%20a%20las%205%20en%20punto.mp3

Un saludo!
Paco
Subir
Kavstik Kurva
#40 por Kavstik Kurva el 20/04/2012
Qué maravilla! Hay profiles de stacks/combos de bajo? Qué pasa si sacas el profile de una grabación por unos buenos monitores? Y si te da por hacer un profile, digamos, de una trompeta.. cuál es el resultado? Gracias!
Subir
pity
#41 por pity el 20/04/2012
No se inventa el sonido a través de cualquier cosa, ojala xd, lo que hace es coger el sonido de un amplificador de guitarra porque al emitir unas señales se queda con la respuesta que da a cierto sonido y lo simula a partir de eso. Y si lo sacas por unos monitores seguirá siendo la misma grabación, lo que graba es el micrófono no el monitor.
Subir
danser
#42 por danser el 20/04/2012
Hola.
Realmente ,¡suena muuuuy bien!
¿Se puede hacer un profile a partir de una muestra de audio de guitarra? (una muestra donde suena la guitarra sola, por supuesto)

Saludos!
Subir
gBeat
#43 por gBeat el 21/04/2012
No se puede. El proceso consiste en conectar el kemper al ampli y microfonear éste para captar los cambios de sonido. El kemper reproduce una serie de sonidos tipo ovni, jeje, y capta cómo ha cambiado cuando lo recoge el micrófono. En un segundo paso tienes que tocar una guitarra para mejorar el profile.

Lo de profilear tus propios amplis es interesante, pero no es necesario. En estos momentos hay más de 900 profiles de amplis que tal vez no hayamos visto o tengamos oportunidad de ver como un vampower mkiii.
Subir
Wahwahman
#44 por Wahwahman el 21/04/2012
Buenas!

He estado haciendo unas pruebas con overdrives y el Kemper. Puse un Zendrive en el loop del Kemper (hay un loop especial para overdrives que te permite poner los overdrives antes del ampli) y me gustó mucho como sonaba. Utilicé el profile de mi Harlequín en limpio (el que hay unos posts más arriba).

Como me gustó mucho como sonaba, decidí hacer un profile del Cornford Harlequin en limpio con el Zendrive ver si el Kemper captaba bien el tono y si se parecía al que conseguía poniéndolo en el loop del ampli. Y son prácticamente idénticos!

No tengo las dos versiones para comparar, pero os dejo una mini demo con el profile Harlequin+Zendrive:
http://dl.dropbox.com/u/3645952/Zendrive%2BHarlequin.mp3

Para los que tienen un Kemper y os guste el sonido, está en el Rig Exchange pero, dependiendo de la guitarra, os va a sonar bastante grave. Poniendo una eq después de amp+cab, se arregla.

Saludos!
Subir
gBeat
#45 por gBeat el 21/04/2012
Hoy he probado a hacer mi primer profile. De un sonido con el que suele tocar mucho mi hermano con un rocktron voodoo valve y no sólo lo ha clonado sino que en cuanto mueves los controles tienes un ampli con más detalle que el proipio voodoo. Cpmo ha sido para rpueba ni me molesto en subirlo en el rig exchange. El micro era un chino de 15 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo