Gracias Chita74.
Voy apuntando Profiling y voy buscandole utilidad.
Como bien dice gBeat, en estudio la posibilidad del reampling es genial.
Yo siempre que grabo guitarras, por seguridad, grano una señal directa y la posibilidad y facilidad de volver a lanzarla al ampli en la mezcla es un gustazo.
Se hace en un momento y te quitas toda suciedad que hubiese en la toma grabada.
Simplemente reajusta el sonido para la mezcla. No huso ni Filtros para recortar. Solo el sonido que necesito.
A mi la gente que ha venido y lo ha probado, no me ha puesto ninguna pega (eso si, me quedo con su sonido)
Seguimos compartiendo ideas y Profilings.
Un saludo
Miguel
#32 Joer, suena bien .... es un sonido mas hard rock, pero la verdad es que suena muy bien ... Porque a día de hoy no me puedo gastar ese pastizal, que si no ....
Bueno, ya son 700 y nuevo update del firmware.
un clean muy bonito chita74.
Los espero.
Un saludo
Este ya está subido. Este fin de semana subiré algunos con más gain a ver que tal quedan.
Saludos.
Qué maravilla! Hay profiles de stacks/combos de bajo? Qué pasa si sacas el profile de una grabación por unos buenos monitores? Y si te da por hacer un profile, digamos, de una trompeta.. cuál es el resultado? Gracias!
No se inventa el sonido a través de cualquier cosa, ojala xd, lo que hace es coger el sonido de un amplificador de guitarra porque al emitir unas señales se queda con la respuesta que da a cierto sonido y lo simula a partir de eso. Y si lo sacas por unos monitores seguirá siendo la misma grabación, lo que graba es el micrófono no el monitor.
Hola.
Realmente ,¡suena muuuuy bien!
¿Se puede hacer un profile a partir de una muestra de audio de guitarra? (una muestra donde suena la guitarra sola, por supuesto)
Saludos!
No se puede. El proceso consiste en conectar el kemper al ampli y microfonear éste para captar los cambios de sonido. El kemper reproduce una serie de sonidos tipo ovni, jeje, y capta cómo ha cambiado cuando lo recoge el micrófono. En un segundo paso tienes que tocar una guitarra para mejorar el profile.
Lo de profilear tus propios amplis es interesante, pero no es necesario. En estos momentos hay más de 900 profiles de amplis que tal vez no hayamos visto o tengamos oportunidad de ver como un vampower mkiii.
Hoy he probado a hacer mi primer profile. De un sonido con el que suele tocar mucho mi hermano con un rocktron voodoo valve y no sólo lo ha clonado sino que en cuanto mueves los controles tienes un ampli con más detalle que el proipio voodoo. Cpmo ha sido para rpueba ni me molesto en subirlo en el rig exchange. El micro era un chino de 15 euros.