Kicks en mono o estereo?

Deja_Vu
#1 por Deja_Vu el 13/11/2010
hola compañeros, pues llevo meses usando cubase 5, y todavia no me entero de como tienen que ir algunos sonidos, por ejemplo los kicks o bombos, mi estilo es dance y hay productores que me dicen que los kicks deben de ir en una pista mono y otros en estereo ¿alguien me ayuda?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJ DEEP PRODUCER
#2 por DJ DEEP PRODUCER el 15/11/2010
Yo grabo rock en studio y la verdad que hasta ahora nunca ve in bonbo stereo ,ya de porsi suena extraño pero para la musica no hay reglas exactas cada uno puede jugar haciendo lo que desee siempre y cuando no suene mal o bueno si suena mal para los otros y para ti bien tambien esta bien..Pero si andas buscando un buen kick y lo encuentras paneandolos en stereo esta bien nadie lo jusga..
Subir
tinieblas
#3 por tinieblas el 16/11/2010
Una de las primeras normas a la hora de producir suele ser:

Bombo (kick) i bajo siempre al centro.


Tambien hay que decir que las reglas estan para saltarselas... SI consigues un buen resultado usando estereo pues palante, pero como norma general van siempre centradas al medio.
Subir
BroderYon
#4 por BroderYon el 16/11/2010
Por lo general, bombo en mono. Pero como dicen, no hay nada escrito.
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 17/11/2010
y un bombo que ademas tiene el sonido de los aereos (que seran L y R), que tiene de malo? o mejor que no tiene de bueno? :D

ahora un bombo paneado, eso si es como raro :mrgreen:
Subir
Deja_Vu
#6 por Deja_Vu el 17/11/2010
gracias por vuestras respuestas, como he dicho antes uso cubase para produccion de musica tech-house y claro hay gente que me dice de una manera u otra, eso si, como ha dicho el compañero tinieblas siempre al centro el bombo y bajo, pero lo del bombo estoy ahi ahi con la duda
Subir
Ablektro
#7 por Ablektro el 17/11/2010
Por lo que veo yo, se suele hacer más en mono (no siempre).

Pero la norma es.. ¿Cómo te suena mejor? Experimenta y compara.

Saludos
Subir
fredemico
#8 por fredemico el 17/11/2010
Para mi, la norma es que no hay norma. Ahora, que si se quiere seguir un patrón musical, pués se escucha con atención (quizás con unos auriculares) y se copia tal y como está. Se debe analizar con atención, en qué plano se encuentra el bombo y si tiene o no algo de acústica añadida (eterna discusión si se pone o no reverb al bombo). Como dice ReaKcan la acústica captada de la sala a través de los micros aéreos, o también puede ser los micro de ambientes, ...o lo que lo simule, pues no siempre (más bien casi nunca) se graban desde un instrumento acústico. Por otro lado, si lo que se quiere es conseguir una mezcla pesonal,...si claro lo habitual es en el centro en mono, sin reverb (o con algo, veréis que muchas, muchísimas producciones tienen, algo de reverb..) desde mi punto de vista, la mejor manera de entender la importancia de esta decisión es imaginar una música sin bombo...¿qué hacemos con los sonidos, dónde los situamos?¿cómo mezclo?, si se llega a una conclusión clara, entonces ya se puede decidir sobre cómo poner el bombo,...para mi es un buen ejercicio..., joer, parece un mensaje del maestro kunfú, lo siento, me ha salido así, pero es que en ocasiones me revela, la mera creencia que las cosas se hacen de una sólo forma, yo cuándo me planteo una mezcla siempre me tengo que recordar que no me va a detener la policía por salirme de los cánones, quizás me quede sin clientes, :), pero ya sacaré el plan B (la mezlca que suene más fuerte, siempre funciona :))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo