Kicks en mono o estereo?

Deja_Vu
#1 por Deja_Vu el 13/11/2010
hola compañeros, pues llevo meses usando cubase 5, y todavia no me entero de como tienen que ir algunos sonidos, por ejemplo los kicks o bombos, mi estilo es dance y hay productores que me dicen que los kicks deben de ir en una pista mono y otros en estereo ¿alguien me ayuda?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJ DEEP PRODUCER
#2 por DJ DEEP PRODUCER el 15/11/2010
Yo grabo rock en studio y la verdad que hasta ahora nunca ve in bonbo stereo ,ya de porsi suena extraño pero para la musica no hay reglas exactas cada uno puede jugar haciendo lo que desee siempre y cuando no suene mal o bueno si suena mal para los otros y para ti bien tambien esta bien..Pero si andas buscando un buen kick y lo encuentras paneandolos en stereo esta bien nadie lo jusga..
Subir
tinieblas
#3 por tinieblas el 16/11/2010
Una de las primeras normas a la hora de producir suele ser:

Bombo (kick) i bajo siempre al centro.


Tambien hay que decir que las reglas estan para saltarselas... SI consigues un buen resultado usando estereo pues palante, pero como norma general van siempre centradas al medio.
Subir
BroderYon
#4 por BroderYon el 16/11/2010
Por lo general, bombo en mono. Pero como dicen, no hay nada escrito.
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 17/11/2010
y un bombo que ademas tiene el sonido de los aereos (que seran L y R), que tiene de malo? o mejor que no tiene de bueno? :D

ahora un bombo paneado, eso si es como raro :mrgreen:
Subir
Deja_Vu
#6 por Deja_Vu el 17/11/2010
gracias por vuestras respuestas, como he dicho antes uso cubase para produccion de musica tech-house y claro hay gente que me dice de una manera u otra, eso si, como ha dicho el compañero tinieblas siempre al centro el bombo y bajo, pero lo del bombo estoy ahi ahi con la duda
Subir