Konnekt 8

rafaelmartinez
#1 por rafaelmartinez el 18/01/2007
Pues despues de darle vueltas, echarme para atras por los drivers, ilusionarme con la calidad AD/DA, me he ido hoy a comprar la Konnekt 8 y ya he hecho unas pruebas.

Tengo un Powerbook g4 a 550mhz con 512 ram y mac os x 10.4
de software: digital performer 4.6, peak 4.1 y spark 2.8
Solo grabo audio y uso pocos pluggins. nada de midi ni instrumentos virtuales.
Y suelo grabar en 24/48 y un maximo de 20 pistas
de latencia lo tengo bastante alta (1024), porque sino mi cacharro powerbook no aguanta. Esto ya me pasaba con la Motu

INSTALACION.
Muy facil. Me he bajado el ultimo driver (que salio hoy) y ningun problema

ALIMENTACION
El firewire funciona, y usandolo tampoco baja perceptivamente el rendimiento de mi ordenador.

ACABADO, CONSTRUCCION y ESO...
Muy bien hecha! nada que ver con m-audios, ni focusrite, ni presonus.

AD / DA
Muy aceptable. Hasta ahora he trabajado con una MOTU 828 y se nota muchisima diferencia (para mejor, claro)
Con la ECHO AUDIOFIRE tambien hay mucha diferencia y con la FF800, supongo que esta es algo mejor, pero que mis oidos recuerden estan muy parecidas (estuve usando una FF800 unos 3 meses). Osea, que no echo de menos la FF800. Asi que nada, en relacion a esto (que era lo que mas me preocupaba) estoy muy contento. No es una Apogee pero esta muy bien (el mini dac cuesta solo mas del doble que la konnekt)

PREVIOS
Tipo los de la FF800. Yo tengo una Apogee MINI ME y claro, la verdad es que es un poco tonteria comparar.
Aun asi los veo aprovechables. Mejores que los de la MOTU (de lejos) y mejores para mi gusto que los focusrite octopre. Por cierto, tengo un par de AKG 414

ESTABILIDAD
De momento bien. Otra cosa buena con el update del driver de hoy es que chupa mucha menos CPU, asi que mi dinosaurio powerbook consigue funcionar sin problemas.
Incluso he conseguido oir sin cortes un proyecto de DP con 20 pistas y unas 8 reverbs, cosa que no habia conseguido ahora ni con la Motu ni con la FF800

SPDIF, RELOJ
La tengo sincronizada a la Apogee. La verdad es que con la Apogee sincronizada mejora el sonido.
Sincroniza sin ningun problema

CONCLUSIONES:
de sonido y de previos, bastante mejor que las MOTU (he probado la traveler, la mk2, la ultralite) y semejante a la FF800. Por 350 euros me parece un tarjeton, al menos para lo que yo hago.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
litoscar
#2 por litoscar el 19/01/2007
Pues enhorabuena tio. Ya que parece que hay un monton de gente por esta casa quejandose y mucho de su hermana mayor la Konnekt24. ¡Eso si!, las instaladas en Pc. Te envidio colega, ya que yo estaba dispuesto a pillarme una y despues de leer las quejas de los hispasónicos me heche para atras.
Subir
Red2112
#3 por Red2112 el 19/01/2007
litoscar @ 19 Ene 2007 - 01:51 PM escribió:
Pues enhorabuena tio. Ya que parece que hay un monton de gente por esta casa quejandose y mucho de su hermana mayor la Konnekt24. ¡Eso si!, las instaladas en Pc. Te envidio colega, ya que yo estaba dispuesto a pillarme una y despues de leer las quejas de los hispasónicos me heche para atras.


Queras decir en otros foros, porque llevo aqui cuatro meses cada dia y hasta la fecha, una queja y con un AMD.

Bienvenido al club Rafa! Yo tengo la Konnekt 24D en un PC portatil Dell, puedes ver mi "review" en "opiniones" de Hispasonic.

Felicidades :wink:
Subir
Red2112
#4 por Red2112 el 19/01/2007
Por cierto Rafa,

Esta apunto de caer un "driver update" en cuanto acabe el "NAMM Show" de este mes, con algunos extras...jejeje. Estate al loro!

Saludos.

(rectifico, veo que ya lo tienes...1.10) LOL!!!!
Subir
Red2112
#5 por Red2112 el 20/01/2007
Aqui teneis un test A/B con la Fireface 400:

A/B Test Fireface 400 vs Konnekt 24D

Saludos
Subir
litoscar
#6 por litoscar el 22/01/2007
Me podéis traducir la conclusión...¡Ni papa de ingles tios!
Subir
Red2112
#7 por Red2112 el 23/01/2007
litoscar @ 22 Ene 2007 - 06:39 PM escribió:
Me podéis traducir la conclusión...¡Ni papa de ingles tios!


No hay mucho que traducir Litoscar. Aqui va un resumen:

El tio del test a connectado las salidas de su lector de CD a ambas unidades (FF400 o Konnekt 24D) y a grabado un fragmento de un CD en Cakewalk y exportado a .wav No a pasado por los previos, para comparar la calidad de los conversores de ambas unidades.

Una es la Fireface 400 y la otra es la Konnekt 24D. No te dice cual es cual de A/B, tienes que adivinar cual es cual :wink: En pocas palabras, se trata de si somos capazes de oir la differencia entre A y B.

Saludos
Subir
litoscar
#8 por litoscar el 23/01/2007
¡Interesante!... y vosotros que tenéis la suerte de pertenecer ya a ese mundo, ¿si procesais audio en tiempo real usando los efectos de vuestro secuenciador, como anda de latenciala konnekt?. Lo digo porque si mereciera la pena, me podría ahorrar el procesador de efectos para mi guitarra.
Subir
Red2112
#9 por Red2112 el 24/01/2007
litoscar @ 23 Ene 2007 - 10:31 AM escribió:
¡Interesante!... y vosotros que tenéis la suerte de pertenecer ya a ese mundo, ¿si procesais audio en tiempo real usando los efectos de vuestro secuenciador, como anda de latenciala konnekt?. Lo digo porque si mereciera la pena, me podría ahorrar el procesador de efectos para mi guitarra.


A ver, con la Konnekt 24D tienes Fabrik C (compresor con varios presets y demas, EQ con varios presets y demas y de-esser) y Fabrik R (reverb con varios presets y demas). Y ahora con el nuevo driver an incluido un afinador cromatico.

Con todo esto, me refiero que no tienes todo un abanico de efectos como un procesador de efectos para guitarra exclusivo. Pero no esta nada mal lo que inluye la K24D. De hecho si compras Fabrik C y R por separado para la T.C Powercore, ya casi te cuesta el precio de la K24D.

Si te fijas, el "review" que hize en la seccion de opiniones de Hispasonic, parte fue con una Parker P-20 PRO. Latencia... a 256 samples no note nada y con Fabrik C y R en DSP´s (en tiempo real claro). Ahora con el nuevo driver, puedes usar los plugg-ins Fabrik C y R como VST´s via DSP´s sin tener que crear un bus en tu secuenciador. Calro esta que estoy hablando de la K24D. La latencia tiene que ser la misma en la K8 y K24D ya que es la misma unidad excepto DSP´s, Fabrik C y R, y I/O´s.

Tambien tienes que tener en cuenta lo rapido y ram que tiene tu PC para asi la latencia/sample rate...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo