Kontakt 5 teclas negras

Antuan
#1 por Antuan el 25/01/2019
Buenas, estoy con una cuestión que me trae bastante de cabeza, aunque llevo años usando Kontakt.

He buscado información por todas partes, me he leído el manual entero (de Kontakt 5), pero no doy con el chiste.

Necesito extender el rango de sonidos de un instrumento de Kontakt 5, es un bajo y necesito que su rango de sonidos llegue hasta la tecla D1, es decir que suene ese sonido.

Extender hasta ahí la(s) muestra, vamos. Pero en el instrumento, como se ve en la imagen, esa tecla (y también D#1 están de color negro, es decir, al parecer deshabilitadas. Tampoco he encontrado en el Script dónde cambiar eso, si es que es posible. Parece que el instrumento en cuestión permite su edición sin problemas.

Si no existe otra solución he pensado que enviando un bending justo antes de las notas que necesito podría funcionar.

Pues eso, apelo a los expertos en Kontakt, que sé que por aquí hay unos cuantos. Gracias por cualquier tipo de ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
teclasnegrasKontakt5.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 25/01/2019
Abre el editor de mapeo y extiende la última muestra hacia a izquierda (igual que amplías una ventana del explorador de tu sistema operativo: pulsando sobre el extremo y arrastrando).

0a182f2170f1b68e59b1acb321dcd-4557699.jpg
Subir
1
Antuan
#3 por Antuan el 25/01/2019
Gracias Endre, por supuesto eso ya lo he probado, pero no funciona. La(s) tecla(s) siguen estando de color negro, entiendo que deberían ponerse de color azul, pero no lo hacen...
Subir
1
Endre
#4 por Endre el 25/01/2019
¿Has comprobado el rango de muestras (key range) en la información del instrumento?

1fa0470971761f6709118fcad79bd-4557751.jpg
Subir
Antuan
#5 por Antuan el 25/01/2019
Sí, también he hecho eso y las teclas negras siguen igual...
Subir
Endre
#6 por Endre el 25/01/2019
Entonces es cosa de un script. Ve a Script Editor y busca en Dynamic Key Switches a ver si se puede solucionar con eso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo