Kontakt 5.5

Presticci
#1 por Presticci el 28/06/2017
Hola!
Tengo un ordenador con un procesador Intel core i6 2'7 GHz pero 4 Gb de RAM. Al utilizar kontakt Factory Library, con partituras para orquesta, finale 2016 me "petardea" mucho y no puede leer claramente todo lo que escribo. No sé si necesito más RAM u otra tarjeta de sonido o incluso otra versión inferior de Finale (2012 me funciona muy bien).

Qué creéiss al respecto?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 28/06/2017
De primeras, aumenta el tamaño del buffer de tu interfaz todo lo que puedas. Si estás reproduciendo cosas con finale, te dará igual aumentar la latencia si consigues evitar el "petardeo".
Y de segundas, a pesar de lo anterior, creo que deberías aumentar la RAM de tu ordenador. Aunque sólo uses la kontakt factory library, creo que necesitas más RAM, más que nada porque tu sistema operativo ya se estará comiendo 1 GB o algo más de la RAM, y las propias instancias de kontakt sin nada cargado también te van a consumir. Así que, a ojo de buen cubero, igual te quedan 2GB o menos para cargar los instrumentos, que es poco para los estándares de hoy (muy poco).
Subir
Presticci
#3 por Presticci el 28/06/2017
Muchas Gracias, Iskra.
Lo de la RAM, de inmediato a 8 GHz. Lo del Buffer se lo comentaré al técnico que me ponga la RAM.
Un saludo
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 29/06/2017
Presticci escribió:
Lo del Buffer se lo comentaré al técnico que me ponga la RAM.


¿Que interfaz de audio estás usando? Lo digo porque los ajustes del buffer de audio lo modificas tu mismo en las preferencias de tu propia interfaz. A mayor tamaño de buffer, más tiempo le queda a la CPU para hacer los cálculos necesarios para que suene el audio, de modo que normalmente eso reduce los ruidos extraños (clics, cortes, petardeo, etc).
Subir
Presticci
#5 por Presticci el 29/06/2017
No uso ninguna. No sé si puedo configurar algo en el equipo.
¿Debería comprar una? ¿Con qué características?

Muchas Gracias

Un saludo
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 29/06/2017
Si vas a trabajar con instrumentos virtuales, es muy recomendable que te hagas con una interfaz y unos monitores o al menos buenos auriculares, por muchísimas razones demasiado extensas para comentar aquí. Pero básicamente se podrían reducir a que una interfaz está diseñada para trabajar con audio, mientras que la interna del ordenador no. Y no es lo mismo en términos de rendimiento.

Busca en el foro para hacerte una idea de la importancia de las interfaces si quieres saber más, o simplemente para buscar recomendaciones. Hay cientos de hilos con recomendaciones de interfaces de audio, monitores, etc. Es una pregunta muy recurrente.
Subir
Presticci
#7 por Presticci el 29/06/2017
Muchas gracias!!
Monitores, tengo unos JBL de 25 W. Espero que eso sea suficiente. Iré bucando una interfaz en Internet.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo