Kontakt y Chris Heins no reproducen las notas midi

Consulta
charly marmet
#1 por charly marmet el 31/12/2021
Hola queria consultar lo siguiente, estoy importando pista midi a cubase 10.5 y al poner kontak 5.8 con cello Chris Hein, no me reproduce las notas escritas , pregunta como debo configurar el instrumento en su registro para que no tenga problema al reproducirlo. ¿debo cambiar algo en Chris Heins?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 31/12/2021
¿Has comprobado que las notas del MIDI que importas estén en el rango del instrumento? Por tu pregunta deduzco que no están dentro del rango, pero no tienes que cambiar nada en Chris Hein, sino cambiar las notas del MIDI para que entren dentro del rango del cello. Puede ser que el MIDI esté programado una octava más arriba o abajo, o que no fuera para un sonido de violoncello. En el teclado virtual de kontakt verás en azul las notas del rango del instrumento (el rango del violoncello normalmente va del C0 al C5, aunque depende de si lo han sampleado por completo). Si tu MIDI no está en el rango "tocable", pues tendrás que mover las notas MIDI para que entren en él.

Además, imagino que tendrás que activar una keyswitch en Chris Hein para seleccionar la articulación que quieras que suene, si no seleccionas ninguna, pues no reproducirá esos samples (puedes directamente hacer clic sobre la articulación que quieras en la interfaz).
Subir
D4v
#3 por D4v el 31/12/2021
charly marmet escribió:
pregunta como debo configurar el instrumento en su registro para que no tenga problema al reproducirlo. ¿debo cambiar algo en Chris Heins?
No se si tendra algo que ver pero en mi modesto portatil a mi las librerias de Chris Heins siempre me han creado problemas de chaschidos, clics y notas pegadas momentaneamente, con otras librerias incluso mas gordas de cuerdas no tengo ese problema, me da a mi que es la interfaz de Chris Heins dentro de Kontakt que no esta muy bien optimizada, el que tenga un ordenador pepino no se dara cuenta pero en equipos mas modestos si.
Subir
8noise
#4 por 8noise el 06/01/2022
Ten presente que las librerías de Chris Hein (fantásticas, por cierto), para que la usabilidad sea la misma, cambia el rango habitual de los instrumentos para que los keyswitches sean los mismo en todos los instrumentos. En el caso del Cello, está desplazado hacia arriba dentro del teclado (hacia la zona más aguda) por lo que quizá estén tocando más abajo de donde realmente es.

Para verlo, dentro de kontakt despliega el teclado y verás que notas corresponden a keyswitches y qué notas, corresponden al instrumento en sí.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 06/01/2022
Alguien escribió:
importando pista midi
Uno de los errores habituales al importar, es no fijarse en que el midi importado y el instrumento virtual (el cello de Chris Hein en este caso) estén en el mismo canal midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo