Kontakt y Windows Defender

teniente_powell
#1 por teniente_powell el 15/02/2018
Hola a todos. Acabo de hacer un descubrimiento y quiero compartirlo. Trabajo con kontakt, y cargo una instancia con una orquesta sinfónica completa. Pesa bastante. La carga la hace bastante rápido porque los samples los tengo en un disco SSD. La instancia la cargo mediante un multiinstrumento.

El asunto es que cuando cargo el multiinstrumento, kontakt tarda 78 segundos en empezar a cargar samples. Una eternidad. Durante gran parte de esos 78 segundos, el antivirus Windows Defender está a tope analizando vete a saber qué. Después de hacer pruebas he descubierto la manera de que la carga la inicie a los 36 segundos.

Windows Defender permite definir exclusiones, que son carpetas, ficheros, tipos de fichero, o procesos que nosotros decimos al Defender que ni los mire. Bien, anulando el Defender comprobé que tardaba 36 segundos en iniciar la carga de samples, menos de la mitad de tiempo. Tenía que averiguar qué analiza Defender que le lleva tanto tiempo. Tras varias pruebas, simplemente incluyendo el disco SSD (dedicado exclusivamente a los samples de mi orquesta) como carpeta excluída, al cargar la orquesta el Defender ni se mueve, y tarda esos 36 segundos en iniciar la carga. Se ve que Defender analiza el disco completo y le llevaba 42 segundos. Y eso que es un disco pequeño (64 gb) y que tenía todas sus carpetas en la lista de exclusión. Pues no, tenía que excluir el disco entero.

Deciros que, previamente, ya tenía la carpeta de plugins y todos los tipos de ficheros con los que trabaja kontakt (ncw, nkc, nki, nkr, nks, nkx y wav) en la lista de exclusiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 15/02/2018
Doy fe, yo ya hace tiempo que lo sabía de hecho tengo desinstalado Defender, ya sé que no hace falta por las exclusiones pero yo no lo necesito en el pc que tengo para librerías. También tengo desactivada la indización de discos, degragmentación, aumentada la memoria virtual, desativados servicios que no uso y tengo capado casi todo en el arranque -> msconfig y algunas cosillas más.
Subir
Asier Abu
#3 por Asier Abu el 15/02/2018
joder cuantas cosas!!!te necesito aqui para optimizar mi pepino de PC!!Lo que más me raya es que tengo la librería OT berlin strings en un ssd m.2 960 pro de 500 gigas (se supone que es el mejor)y un procesador de 8 nucleos y tarda una eterniad en cargar los legatos (a 225 delectura y a ). Además hace poco mi compañero de piso se pillo un portatil msi y aunque no tenga el 960 pro ni una placa base tan cara como mi gygabite x299 gaming 7 le arranca y apaga más rápido el ordenador. Tengo el defender desactivado y el panda tb. ¿De qué puede ser?Estoy pensando en llevarlo a tienda para que lo chequeen bien.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 15/02/2018
#3 Teniendo la librería en un SSD, el primer paso es configurar en kontakt el buffer de memoria. Eso indica cuánto carga de cada sample en la ram. Por defecto está en 60 kb. En un SSD sobra con 6 kb. Así cargará en la ram 10 veces menos (bueno, en realidad será algo menos porque hay samples que tienen menos de 60 kb, y por tanto la reducción no será tanta.... lo pizzicatos, por ejemplo). Entras en las opciones de kontakt, Memory, y bajas el buffer a 6. Si vieras que la reproducción te clipea (produce sonidos de chisporroteo), lo subes a 12.
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 15/02/2018
Batch resave antes de la tienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo