Kontakt ?

japbcn
#1 por japbcn el 17/02/2018
Alguien podría indicarme que ventaja tiene crear bibliotecas para Kontakt?

Tiene alguna ventaja usarlo?

Que diferencias hay con un VST "normal" ?

Gracias
Subir
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 17/02/2018
Kontakt es un instrumento virtual, como hay tantos. Están Play, Aria player, Sampletank, .... Cada uno emplea sus propios formatos de samples (sonidos grabados) y scripts (programación para afectar al sonido). Lo que ocurre es que kontakt se ha popularizado muy por encima del resto.

No hay VST normales. VST significa Virtual Studio Technology, tecnología de estudio virtual. Es un protocolo que permite crear contenidos compatibles con cualquier programa que se acoja a dicho protocolo. A partir de ahí se crean efectos VST o instrumentos virtuales VST, también conocidos como VSTi.
Subir
japbcn
#3 por japbcn el 17/02/2018
Si, correcto, pero para qué crear bibliotecas que solo se pueden usar con Kontakt cuando serían mas populares sin ese paso intermedio... ?

Tienes que comprar la biblioteca, y luego comprarte Kontakt... no lo veo logico...
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 17/02/2018
A ver, una librería es un conjunto de sonidos. Para que suenen necesitas un instrumento virtual. Kontakt, en este caso. Si no tienes un instrumento virtual, sólo tienes un conjunto de sonidos. No es un paso intermedio, es un elemento imprescindible (el instrumento virtual, no kontakt, ya que hay muchos instrumentos virtuales como he dicho). Es como tener una buena colección de música en compact disc y no tener un reproductor de CD. El reproductor de CD no es un paso intermedio, es imprescindible para reproducir los compacts.

Teniendo claro la necesidad de un instrumento virtual, ¿por qué kontakt y no otro? Bueno, si compras cualquier librería de Hollywood, archiconocidas y archivendidas, estás pagando el Play que necesitas para usarlo. Si compras Garritan Personal Orchestra necesitas el Aria Player para tocar. Y Miroslav Philharmonic tiene un reproductor cuyas tripas es un Sampletank. No obstante, para kontakt hay infinidad de librerías que se pueden usar con Kontakt Player, que es gratuíto. Si vas a usar alguna librería más profesional (y más cara, obviamente), necesitas el Kontakt. Los profesionales pagan el Kontakt y luego compran muchas librerías profesionales, con lo cual la inversión se amortigua. Y eso es porque Kontakt te permite programar scripts para ajustar las librerías a tu gusto.

Pero en plan aficionado, puedes comprar librerías para Kontakt Player, que las hay a montones. Y Kontakt Player lo puedes bajar gratis de la web original de NI.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 20/02/2018
Si usas kontakt para crear tus instrumentos virtuales ya no necesitas programar la interfaz de usuario, ni EQ, Comp, efectos, etc. con los que ya cuenta el sampler Kontakt, sino solo tener los sonidos, ademas es un programa multiformato VST, AAX, Audio Units, etc. y modo stand alone.

Con el plugin debes programar todo desde 0, ademas de contar con los sonidos de la librería.

El sampler Kontakt tiene una gran cantidad de usuarios cautivos con lo que es un mercado quizá mas fácil de satisfacer que el de los plugins vst.

EW comenzó vendiendo sus librerías en programas de NI como Kontakt, Kompaq, etc. y ya con mas presupuesto programo sus plugins.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo