Korg 01 FWD disquetera rota

  • 1
jmoriol
#1 por jmoriol el 10/11/2015
Hola a todos, tengo el legendario Korg O1 fwd y me ha pasado lo que le habrá pasado ha muchos que lo tengan, la disquetera se ha roto. He visto que hay posibilidades de adaptar una disquetera porque encontrar una que valga es complicado, también he visto que se le puede poner un emulador USB pero no sé que modelo le puede valer. Si slguien me puediese dar alguna pista, estoy bastante interesado porque es un buen teclado y poder grabar y cargar secuencias en él lo hace mucho más potente.

Gracias de antemano a quien me pudese decir algo.
Subir
Synclavier
#2 por Synclavier el 10/11/2015
A veces la rotura es de una correa de transmisión de goma que llevan internamente las disqueteras, parecida a las que llevaban las pletinas de casete. Si es esto y eres un poco manitas es posible que lo puedas solucionar. Aquí un enlace, pero ten en cuenta que es para una disquetera de Korg X3 y no todas las disqueteras ni sus correas son idénticas:
http://www.bustedgear.com/repair_Korg_x3_drive_belt.htm

Aquí un tutorial para pasar de disquetera a USB:
http://www.taringa.net/posts/info/14296103/Como-cambiar-de-floppy-disk-a-USB-un-teclado-Korg.html

Otro enlace que te puede ser de interés:
https://www.hispasonic.com/foros/correa-disquetera-korg-n364/380534

A ver si te sirve de ayuda.
Subir
jmoriol
#3 por jmoriol el 11/11/2015
Muchas gracias, primero intentaré lo de la goma aunque no se porque cuando dejó de funcionar la disquetera llevaba un tiempo oliendo a quemado.
La opción del emulador USB será la segunda, a ver si consigo poder secuenciar. Otra opción que se me ocurre es conseguir una tarjeta para las ranuras que tiene por detrás, nunca las he usado pero supongo que aunque con menos capacidad, también se podrán almacenar datos de esa forma.
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 11/11/2015
Las tarjetas que se pueden insertar en las ranuras traseras me da que son para guardar sonidos y bancos de sonidos o multis (performances), no para volcar los datos de interpretación del secuenciador. Consulta el manual del sinte.

Lo que puedes también mirar (consulta el manual) es si prescindiendo de la disquetera, puedes volcar los datos del secuenciador del Korg (vía sysex) a un ordenador que tenga un programa secuenciador instalado (harías un volcado de los datos del secuenciador del Korg a una pista MIDI del secuenciador del ordenador).
Y una vez que los tengas en el ordenador por supuesto podrías salvarlos en la disquetera/CD-R/pendrive del propio ordenador.
Luego podrías hacer el proceso inverso y volver a cargar los datos desde el ordenador al Korg.

Mira este enlace: https://www.hispasonic.com/foros/como-hacer-volcado-midi/107903

Dependerías del ordenador para guardar los datos, pero si el Korg lo utilizas principalmente en el estudio puede no ser un gran problema.
Subir
jmoriol
#5 por jmoriol el 12/11/2015
Sí, esa posibilidad está bien pero para tenerlo en el PC, directamente mejor grabar con el Cubase utilizando el Korg de teclado maestro. A mi me vendría bien poder tener las secuencias en el propio teclado porque me sirven para poder dispararlas en ensayos o actuaciones en directo para suplir instrumentos que no puedan estar en ese momento.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 12/11/2015
jmoriol escribió:
A mi me vendría bien poder tener las secuencias en el propio teclado porque me sirven para poder dispararlas en ensayos o actuaciones en directo para suplir instrumentos que no puedan estar en ese momento.


Entonces está claro que debes reparar/sustituir la disquetera o intentar cambiarla por una unidad USB emuladora de disquetera. Suerte.
Subir
jmoriol
#7 por jmoriol el 12/11/2015
Gracias, si consigo hacerlo lo pondré aquí por si le puede ayudar a alguien que se encuentre en la misma situación.

Saludos
Subir
Last System
#8 por Last System el 12/11/2015
Yo hace tiempo abri un hilo porque quería poner un emulador en mi Korg N364, pero a ver si lo hago algún dia de estos. :roll:

Por EBay tienes los emuladores , aunque no se que conexión tienes tu a la disquetera en tu Korg

http://www.ebay.es/itm/USB-Floppy-Disk-Drive-Emulator-for-KORG-I2-I3-01-w-01-wfd-/151793057296?hash=item2357923e10:g:HlsAAOSwLVZVsRKT
Subir
jmoriol
#9 por jmoriol el 13/11/2015
Parece que ese Nalvantov podría valer para el mío pero son 100 euracos, si no consigo hacerlo de otra forma me lo plantearé.
Muchas gracias
Subir
jmoriol
#10 por jmoriol el 24/11/2015
Bueno pues tengo que decir que ayer me llegó este emulador que pedí en Amazon
http://www.amazon.es/SFRM72-TU100K-Emulador-disquetera-equipo-industrial/dp/B008HYUDV2/ref=pd_cp_147_3?ie=UTF8&refRID=0MXWHC9YB65N3DKZG1WM
lo instalé y funciona perfectamente. Mi O1 vuelve a estar operativo para poder tocar con secuencias.
Subir
Synclavier
#11 por Synclavier el 27/11/2015
#10 Me alegro, ya tienes Korg O1 para muchos años mas :teclado:
Subir
Arugal
#12 por Arugal el 15/06/2016
Ese emulador floppy usb funcionaria tambien en un Korg N364 de los primeros? de los que tenian la disquetera de 26 pines?
Subir
Last System
jmoriol
#14 por jmoriol el 04/11/2016
Siento verlo tan tarde, no entraba por aquí desde hacía mucho tiempo. No tengo ni idea, supongo que si el Korg N364 lleva una disquetera igual que la del O1 si que se le podrá poner el emulador.
Subir
custodio
#15 por custodio el 10/08/2017
Hola compañero jmoriol, veo que tú solucionaste el problema del floppy del korg 01w/fd. Yo tengo uno igual y con la misma avería, hice clic en el enlace que pusiste y compré el mismo emulador. Ahora necesito ayuda. Me llegó, lo monté, el dispositivo se enciende y hasta ahí normal.
No traía cd de intalación para formatear el pendrive así que instalé uno que descargué de la web de Ipcas. Se formateó correctamente a 720k creó las cien particiones pero el teclado cuando le das a salvar dice ERROR: Data error.
Si me podeís ayudar seria feliz de recuperar mi viejo 01w.
Trae el dispositivo unos jumpers que yo no he movido de su estado original, lo digo por si pudiera ir por ahí la cosa...
Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo