Korg en el 2007 nuevas creaciones

Ironsynth
#1 por Ironsynth el 06/11/2006
Alguien sospecha de algun nuevo teclado que pueda lanzar korg en el 2007?

-puede que un triton studio nuevo?
-puede que un korg karma nuevo?
-puede que un triton rack extreme?
partiendo de la base de que el triton extreme sustituye al triton classic , el korg TR sustituye al triton Le, ¿ Habrá sustituto del karma , del triton studio y del triton rack? ¿ Que opinais al respecto? , lógicamente sin mencionar al OASYS, que aparte de que lleva casi dos años en el mercado solamente es asequible para unos pocos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ironsynth
#2 por Ironsynth el 07/11/2006
hola he leido en algun foro que puede que lancen un karma nuevo, alguien sabe o ha leido algo?
Subir
vitoll8
#3 por vitoll8 el 07/11/2006
el extreme no tiene el arpegiador del karma? si es cierto, creo que también sustituyó al karma...
Subir
Ironsynth
#4 por Ironsynth el 08/11/2006
El korg karma tiene cuatro modulos karma que son cuatro arpegiadores en realidad , yo no he escuchado los arpegios de un triton , pero mientras el karma puedes tener hasta unos 1600 GEs ( arpegios ) con un triton creo que puedes tener solamente unos 500 teniendo solo dos arpegiadores.

El korg karma no sustituyó al triton sino que el karma es el triton con la tecnologia karma ( ya sabes que tiene la particularidad de modificar los GEs, ( arpegios ) a tiempo real .

La finalidad de poner este mensaje es que hay rumores de que korg va a sacar teclados nuevos en enero de 2007 en Estados unidos, aunque aqui pueden llegar en seis meses de retraso, en concreto puede que saquen un korg karma nuevo ,( segun he leido en el foro del karma lab.
Subir
Ironsynth
#5 por Ironsynth el 11/11/2006
Hola , me gustaria ver alguna opinion de quien tenga un karma , no os gustaria ver un karma nuevo, imaginad un triton extreme con el modulo karma del oasys .
Yo creo que esto puede ocurrir, segun he podido leer en los forums del karma lab , korg esta preparando algo para el 2007.


yo pienso que por una regla de tres igual que del triton clasic evolucionaron el karma y el triton le, y el studio,
ahora del triton extreme ya ha evolucionado el TR que es el triton le nuevo , ahora el studio es el oasys, pues yo creo que solo le queda al karma, creo queesta muy cerca el karma 2, se me olvidaba puede que venga un triton rack nuevo , basado en el extreme.


saludos.
Subir
Ironsynth
#6 por Ironsynth el 12/11/2006
No se moja nadie? :?: :roll:
Subir
lircan
#7 por lircan el 15/11/2006
yo tengo un triton, lo compré cuando era lo mejor, y me encanta (claro, casi es lo único que he conocido aparte de mi anterior casio 220 enano). El caso es que después de sacar el oasys, con el cual sueño durante buena parte de la noche y durante buena parte de las noches no se me ocurre qué pueden hacer. Por el lado del karma podría ser, pero por el lado del triton studio no creo porque el oasys es su evolución, no me parece lógico que ahora hagan algo intermedio entre la última versión del triton studio y el oasys. (ahora irán y sacarán el triton studio v3 y me quedará una cara...)
Subir
albertodream
#8 por albertodream el 15/11/2006
Creo que van a sacar un Triton VST :lol:

¿Te parece poco lo que han sacado este año?: Radias, TR, microX y X50, aparte de los nuevos controladores.

No se pero las novedades de Korg no creo que vayan mucho por los teclados el próximo año. A lo mejor un renovado kaoss pad, o nuevas grooveboxes

Aunque hay rumores:

Alguien escribió:
quote:
Originally posted by Blue Wave
do you have any plans for a new Karma 2 Keyboard that will be release in 2006 or 2007 ?
Hi Hajo,
I wish I could give you some concrete information, but then I'd have to kill you.

Seriously, I can't reveal exactly what's being worked on, other than to say there are "many things being worked on at Korg." Sorry...


Esta es la respuesta del creador del Karma a uno que le pregunta si tienen planeado sacar un Karma2 para el 2007, poco más o menos le dice que ni sí ni no, sino todo lo contrario...

http://www.karma-lab.com/forum/showthre ... eadid=6995
Subir
dune
#9 por dune el 15/11/2006
Mi opinion es que Korg no va a sacar seguramente 4 o 5 teclados nuevos,como mucho sacara uno o dos y posiblemente un karma 2 ya que si el Oasys utiliza la tecnologia "karma 2" ¿por que es descabellado que Korg saque un teclado mas asequible con esa evolucion? ademas al triton ya le han lavado la cara mas veces que otra vuelta de rosca mas ya "oleria"....pero un karma 2 lo veo muy apetecible¿no?

Lo que si creo es que en en 2007 la gente que se compre un Triton extreme en España va a sacar la Moss gratis como ya se hace desde hace tiempo en los EEUU y ahora en inglaterra.

Y por supuesto y esto seguro que cae a lo largo del proximo año........una reduccion de precio del Oasys bastante suculenta asi que....id ahorrando jejejejejeje :wink:
Subir
neomad
#10 por neomad el 16/11/2006
El triton, tecnicamente, esta exprimido al maximo con la linea extreme. La tecnologia del bicho no le permite ir mas lejos.

Ahora bien, no olvidar que el Oasys es un Pentium 4 (por eso la facilidad de agregar modelos a su motor sonoro, tales como MS20 que fue agregado hace un par de meses).

Creo que haran un hibrido algo mas economico, que reemplace al Triton que ha cumplido ya su ciclo. Lo unico que he visto de veraz, fuera de los rumores, es el nuevo "arranger" que se gesta en Italia.

Saludos cordiales,
Subir
pekador1234
#11 por pekador1234 el 17/11/2006
A neomad:

Hola, quisiera preguntarte si sabes algo de cuándo podrían sacar un teclado que supere al pa1x (dentro de su línea) y qué características globales podría tener. He buscado por la red pero no veo nada.

Hace no mucho tiempo escuché el PA1X pro y me gustó .... salvo que los sonidos no son comparables a los de la serie TRITON. Obviamente hoy en día esos sonidos dejan mucho que desear (mucho más para llamarse teclado "profesional" de arreglos)

Incluso la serie TRITON, aún siendo buena se va quedando atrás. Las casas comerciales pueden hacer mucho más de lo que hacen. Lógicamente esto es un negocio y los criterios son otros.

Lo que quiero decir es que si en informática es corriente hablar de discos duros de cientos/miles de gigas a un precio ridículo, grabadoras de DVD-DVDHD, procesamiento paralelo, etc me parece una auténtica tomadora de pelo/robo que nos vengan con una jodida disquetera o con un disco de 20 gigas o con una memoria RAM de 96MB (eso si te gastas una pasta en la ampliación). Eso por no hablar de la poca estandarización, conexiones internas....

Es más, el nuevo Korg Oasys deja también mucho que desear en aspectos puramente técnicos. Es como si los diseñadores trabajasen con tecnología de hace 10 años.

Saludos
Subir
neomad
#12 por neomad el 17/11/2006
Hola: he visto en una revista francesa un adelanto del nuevo arranger con entrevista al equipo creativo. Vendra con disco rigido eso es seguro.

Respecto al motor de sintesis: si no me equivoco, el PAIX PRO tiene el mismo motor de sintesis que el Triton, y a pesar que los presets no son los mismos, deberia sonar igual o mejor que este.

Lo cierto es que miramos siempre los 3 grandes: korg, roland y yamaha. Pero hay un workstation con discos duros de 40/80 GB, Compact Flash, USB, Sampler, Grabador multipista integrado de 8 canales, etc: estoy hablando del Alesis Fusion (que poseo).

A diferencia de los otros romplers (que sin cartas de extension tipo MOSS o PLG, etc.) es un verdadero sintetizador con sintesis VA, FM, MF y Rompler.

Hoy por hoy, este sinte (como sinte) es increible y apasionante. Como workstation deja aun muchisimo que desear (gustos son gustos). Pero tener 4 motores de sintesis, un sampler hiper completo (con el que te cargas todos tus akai en el HD y tranquilo amigo) y un sonido de la hostia por 1300 EUR es mucho.

La lastima es que no lo han terminado aun, y lejos de los rumores que sera discontinuado, avanzan muy lentamente (demasiado, vamos). Pero el potencial y su sonido son simplemente increibles.

Volviendo al tema Korg, han elegido Italia porque es el pais numero 1 en ventas de arrangers en Occidente (US no compra arrangers) y ademas, porque poseen un buen knowhow con piezas chicas y excelentes tecnicos (que han quedado desempleados de algunas empresas y proveedores de relojes !!!)

BUeno, intentare buscar la info. Saludos!
Subir
Ironsynth
#13 por Ironsynth el 19/11/2006
Hola a todos , por fin la web de korg en España.
http://www.korg.es/
Le falta algo , foros, dowloads, links ,pero bueno , para empezar no está mal.
Subir
shikibuton
#14 por shikibuton el 19/11/2006
triton VST, seria LO MAXIMO
Subir
pekador1234
#15 por pekador1234 el 20/11/2006
Neinad:

Escuché/probé hace no mucho un pa1x y un extreme. Más allá de que las especificaciones sobre el motor de sonido son diferentes, el sonido también es diferente sin duda. El del extreme es claramente de mayor calidad (además de tener un banco inmenso de los mismos). Un gran teclado para directos y con sonidos de calidad (también mejorables, como ya hecmos dicho)

Aunque son dos segmentos de teclado que aparentemente no tienen mucho que ver, sería de una gran utilidad que las opciones de "arranger" estuviesen incluidas en un teclado de calidad del tipo del extreme (u otra marca). Según el tipo de música que se vaya a realizar puede servir de gran apoyo. Y por otra parte si quieres hacer unos bolos y no tener que repartir entre muchos..... te llevas contigo a la orquesta. El pa1x tiene la calidad suficiente como para no parecer al grupo del "trompetista y la cabra tocando paquito chocolatero". Esa ha sido mi impresión. Y un ruego a los de Korg: hay que mejorar el "gran piano". Lo de los metales parece una batalla perdida.... a no ser que te compres un Oasys (megapastón) ... y no lo tengo claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas