Korg Electribe (2014)

minovinilo
#1606 por minovinilo el 05/05/2016
#1605 la solucion es un midi thru,por ejemplo el de doepfer o kenton,para poder conectar 4 o 5 aparatos por midi in en un solo conector

Este es el que tengo yo y va como la seda:
https://www.thomann.de/es/midi_solutions_quadra_thru.htm?offid=4&affid=1&subid=183972ES&subid2=MIDI+Solutions+Quadra+Thru&origin=boost&gclid=CjwKEAjw3qu5BRC-0uCw8O6Y5zcSJAA_WtdLhe0bBKSGtj98z4xD_FiYnpydXn9sO1vH2zmDh1HDOxoCIcHw_wcB
Un saludo y espero haberte ayudado
Por cierto comentar que este ultimo no necesita alimentacion,todo son ventajas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#1607 por Miguel & Mike el 05/05/2016
Este estaba en la lista, pero necesitaba una respuesta como la que me has dado. Si dices que va como la seda la dudas están más que despejadas.

Muchas gracias.
Subir
Miguel & Mike
#1608 por Miguel & Mike el 06/05/2016
MIDI Solutions Quadra Thru COMPRADA en Thomann. Llegará la semana que viene. Gracias minovinilo.
Subir
1
Mike-01
#1609 por Mike-01 el 06/05/2016
#1604 Entiendo que korg haya apostado a usar de forma autonoma la electribe 2 con sampler o sin el, pero es absurdo porque cualquier workstation, incluso los GM, los GS etc. tienen un canal dedicado al mapeo de baterias y como bien dices las anterires electribes, las mpc de akai cuentan con esa opcion. Esto relega a la ES2 a usarse como modulo de sonidos menos los de bateria y pierde integracion en un setup porque tampoco tiene un modo song, que el resto de maquinas si tienen y se podria programar y sumplemente sincronizarlas via midi y listos.
Subir
1
Miguel & Mike
#1610 por Miguel & Mike el 06/05/2016
#1609 La democratización de la música es universal y tiene que haber de todo. A muchos nos sirve esta máquina para la función que sea, aunque solo prime el puro entretenimiento. Para otros más exigentes y otros niveles, sin tener que llegar a ser un nivel profesional necesariamente, hay otras máquinas mejores (y más caras).

Pienso que para módulos de sonido existen muchas y mejores opciones. La electribe 2 está entre dos mundos, el aficionado y el profesional. Luego cada cual elige libremente lo que quiere. ¿Que tiene carencias? Pues sí para unos. Pero para otros a lo mejor les sobra máquina.

Saludos
Subir
Mike-01
#1611 por Mike-01 el 06/05/2016
#1610 Quizas tengas razon en eso, pero eso es falta de programacion seria. Korg siempre ha estado en el top de la industria y esta patinando con estas maquinas que solo sirven para jugar.
Subir
1
Wikter
#1612 por Wikter el 06/05/2016
Quizás en la próxima revisión habilitan el mapeo de muestras, aunque mucho me temo que las actualizaciones para las electribe 2 han llegado a su fin...
Lo que puedes dar por sentado es que está pensada para usarse sincronizada.

#1607 yo uso un Steinberg Midex8 que se alimenta por USB, aunque se puede usar un alimentador independiente como cualquier cargador de móvil. Tiene dos entradas alternables para hacer thru por sus 8 puertos.
Muy práctico para juntar máquinas bajo la batuta de dos secuenciadores diferentes.
Para secuenciar con la electribe uso un Novation XStation con loop hacia la electribe. Es complicado, pero funciona de lujo.
El XStation tiene dos puertos MIDI out.

Puerto Salida 1: Electribe
Puerto Salida 2: Midex 8
Puerto Entrada: Electribe.
El teclado sale por ambos puertos.
La entrada sale por Salida 2.

Así, puedo usar un teclado para tocar instrumentos y grabar las notas en la electribe.
Una vez grabada la ejecución, la electribe envía las notas a través del XStation hacia el Midex.
Subir
Miguel & Mike
#1613 por Miguel & Mike el 06/05/2016
#1610 Por eso me compré la Beat Thang :cascos: que por cierto tengo algo abandonada. En cuanto me ponga en serio con la máquina abro un hilo y os cuento.

Sería deseable una electribe 3 con kits de batería independientes para cada parte y con modo song, claro que sí. Pero seguro que ya no estaría en ese rango de precios.

Saludos
Subir
Wikter
#1614 por Wikter el 06/05/2016
#1611 Korg tiene otras máquinas más Pro, aunque enfocadas a otro uso.
En la ESX se podía hacer mapeo en las partes melódicas. Aunque en estéreo te quedaba solo con una parte y una voz. Vamos inútil para percusiones.
Subir
Miguel & Mike
#1615 por Miguel & Mike el 06/05/2016
#1612 Gracias por la idea. Tomo nota de tu combinación. Lo de sincronizar dos secuenciadores, en mi caso la Beat Thang y la Electribe 2, no me lo había planteado. Para temas muy barrocos con mucha variedad de instrumentos, efectos, samplers y demás, puede resultar muy, muy interesante. Gracias por la información.
Subir
Wikter
#1616 por Wikter el 06/05/2016
Por si os sirve de inspiración:
Canal x : Dispositivo
C1: Korg MS20 mini
C3: Acceso Virus Rack
C4: Novation XStation
C5: Korg R3 parte 1
C6: Korg R3 parte 2
C7: Electribe R mk2
C9-C16: Ella misma
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160417_041250.jpg
Subir
1
Miguel & Mike
#1617 por Miguel & Mike el 06/05/2016
Este finde toca cableado.
Subir
minovinilo
#1618 por minovinilo el 06/05/2016
#1608 de nada,no te arrepentiras :plasplas:
Subir
1
chuma84
#1619 por chuma84 el 06/05/2016
#1609 una Machinedrum o una Analog Rytm funcionan exactamente y es porque, al igual que la electribe, están pensadas para usarse desde su propio secuenciador
Subir
Wikter
#1620 por Wikter el 06/05/2016
Por cierto, alguien sabe de algún invento, tuneo o mod que permita ver mejor los rótulos de los botones? Es que KORG ha hecho una elección de colores poco orientada a la lectura del interfaz. Supongo que debe haber alguna tinta que no se fije a la pintura pero sí a la silicona y a la inversa.
Con tener los rótulos en negro sería feliz...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo