Korg Electribe (2014)

ElektroNoiser
#1576 por ElektroNoiser el 25/04/2016
#1575 si se puede cargar samples al volca sampler, pero por medio de un soft conectado al "sync in"



Revisé el manual del volca, pero no aparece nada. la Electribe sampler, si puede grabar directo de la entrada de audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#1577 por Rowf The Beat Bender el 25/04/2016
Como sampler ninguno de los dos es gran ayuda. Pero el Volca Sampler no es un sampler al uso, hay que usar el PC o el Movil para trasnferir los samples. El E2S si es un sampler y si samplea, pero se queda corto de memoria enseguida (24MB).

Yo uso la MPC1000 para todas las tareas de sampling y me molaria pillarme otra E2, pero de momento ha caido la Spectralis y todo no puede ser jejeje
Subir
minovinilo
#1578 por minovinilo el 25/04/2016
Yo voy a poner mi electribe 2 a la venta,creo que le queda algo de garantia y tiene la actualizacion que es modificable a la version sampler con el firmware de rowf privado a quien le interese y perdon por el offtopic
Subir
1
ElektroNoiser
#1579 por ElektroNoiser el 26/04/2016
Rowf The Beat Bender escribió:
Yo uso la MPC1000 para todas las tareas de sampling


Vamos que ese es todo un Mr. MPC! hecho para ese trabajo jeje y mas por el secuenciador que trae que muy potente! la verdad es que decidí ir por la electribe2 porque en la practica debería ser mas facil de programar ritmos, tenía ganas de comprar una drummachine/groovebox, por los videos que he visto me parecía una buena opcion, aunque la edicion del sonido parece un tanto limitada, pese a ello es posible crear sonidos bien interesantes, bueno, aun me quedan algunas cosas por explorar, pero lo mejor de todo es la forma en que gestiona los patrones y la velocidad a la que se trabaja.

#1578 Que ha pasado minivinilo, porque la pones en venta,?

Saludos
Subir
minovinilo
#1580 por minovinilo el 26/04/2016
#1579 la pongo en venta por que he adquirido un sinte mas potente y tengo que dar salida a algunas cosas del estudio
Subir
Mike-01
#1581 por Mike-01 el 27/04/2016
Muy buenas amigos, tengo la E2 sampler y le asigné a cada pad los sonidos de una Linndrum que encontré en internet. La cosa es así, se que cada pad responde a su propio canal midi por lo que secuenciar externamente un patron de ritmo es inviable, a menos que quieras agotar todos los canales de una workstation. ¿Existe alguna forma para que la E2 responda a un solo canal midi? Como hacen las cajas de ritmo. Vi un tutorial de ableton live que parecia que si se podia hacer pero tampoco conseguí que la E2 se comunicara correctamente con el soft.

Gracias de antemano.
Subir
Rowf The Beat Bender
#1582 por Rowf The Beat Bender el 28/04/2016
Mike, con un DAW (Logic, Ableton, Cubase, ProTools, FLStudio, Reaper, etc), puedes asignar cada nota de una pista a un canal midi,para hacer pistas de baterias dedicadas. Pero sigues limitado a esas 16 pistas y a un sonido por pista. No le pidas peras al olmo, si quieres Parameter Locks, necesitas una Elektron
Subir
ElektroNoiser
#1583 por ElektroNoiser el 28/04/2016
#1580 Ya veo, gracias por tu respuesta ;-) suerte en la venta!

#1581 El soft no es mi fuerte, pero hay una manera (por lo menos en nuendo) que la pista se envíe por todos los canales midi, y la diriges como destino a la Electribe, creo que esto te valdría.

Saludos!
Subir
Wikter
#1584 por Wikter el 28/04/2016
#1581 #1582
Casi cualquier sampler existente en el mercado (de segunda mano, sobretodo) permite usar mapeos de muestras.
La E2S no. Han tirado por la vía directa y parece que sólo permite un sample por pad, y cada pad tiene un canal.
Es una broma de mal gusto?
No, es korg.
Una MPC hará eso que quieres mucho mejor y más rápido. En serio.
Subir
chuma84
#1585 por chuma84 el 28/04/2016
En el Volca sample pasa lo mismo y se soluciona con esto, no se si es compatible con la electribe, aunque la lógica dice que si
https://www.retrokits.com/rk002/
Subir
Mike-01
#1586 por Mike-01 el 28/04/2016
Gracias por las respuestas. Creo que la pondre a la venta al final. Es absurdo que no se pueda comportar como una caja de ritmos clasica, venderian maquinas como churros ya que suena de lujo, y ya puestos, hubiera sido un detalle que korg advirtiera que no se pueda mapear al estilo clasico, sobretodo porque tampoco dispone del modo song, otra cagada. Una maquina orientada a preparar bucles y flipar a la gente haciendo el ganso moviendo diales y poco mas. Una pena.
Subir
Miguel & Mike
#1587 por Miguel & Mike el 28/04/2016
Otra de las cagadas de KORG es no haber dotado a la electribe 2 sampler con más memoria interna, como bien se decía en los primeros mensajes de este hilo. Si cargas una muestra un poco larga se satura y hay canales que empiezan a caerse. Con lo que los 16 canales MIDI se quedan nada menos que en 6 u 8. :estonova:

En realidad por el canal 10 puedes secuenciar una batería externa vía MIDI, siempre y cuando no satures la polifonía de 4 notas. Bombo en DO, caja en FA, Charles en BEMOLES varios (cada cual los que tenga :lol: ) ... pero ciertamente, no han fabricado un producto redondo por cuatro pijadas. :machaca:

El lunes pasado compré la BEAT THANG (256 MB y dos slots para tarjetas SDHC de hasta 16 GB cada uno), y veo que puedes hacer un patrón hasta de 200 BARs, es decir. Algo más de cuatro minutos de patrón, o lo que es lo mismo. Una sola canción en un solo patrón. Y si te quedas corto se pueden encadenar en modo song, perfectamente editable y sincronizable con unidades exteriores. Este finde la voy a probar como MASTER secuenciado unas cuantas pistas. Además lleva bastantes kits de batería como para no echar de menos otras externas. Se pueden utilizar varios kits de batería a la vez en canales distintos. Con lo cual puedes tener una batería de jazz en el canal 10, otra electrónica en el 11 y otra de percusiones latinas en el 12, por poner un ejemplo. (Será por ruido... :tambor: )

A ver si con la práctica le saco un poco de jugo y os cuento.
Subir
minovinilo
#1588 por minovinilo el 28/04/2016
#1587 buen cacharro la beat thang,ya nos contaras las experiencias,pero tiene pinton,memoria ram amplia,2 entradas de sd,3000 samples,tenia algun punto debil cuando lei la review hace tiempo,creo que era de secuenciador pero no recuerdo,en cualquier caso que la disfrutes
Subir
1
Rowf The Beat Bender
#1589 por Rowf The Beat Bender el 29/04/2016
Yeahhh, abre un hilo de la Beat Thang y explicate!!! Ya tienes a un interesado para cuando la vendas jajja
Subir
1
Rafa El
#1590 por Rafa El el 29/04/2016
#1589
+ 1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo