Korg Electribe (2014)

psychotrip
#1546 por psychotrip el 18/02/2016
Hola buenas, quería consultaros algo sobre la Electribe EA1, y puesto que hay muy poca información al respecto, lo he colgado en este hilo....

Es una cuestión sencilla, pero me gustaría saber vuestra opinión...

La Electribe EA1 tiene 2 outputs de jack en los que pone PART1/MIX y PART2. Es decir, cada parte sale por un altavoz. Pero yo quiero que cada parte salga por ambos altavoces, así que estoy pensando cuál de estas 2 opciones sería mejor:

1. Conectar un cable desde la salida de auriculares de la electribe al mixer. (Problema: no sé si perderá calidad el sonido)

2. Conectar un cable desde la salida PART1/MIX al mixer. (Problema: bajaría el volumen a la mitad respecto a conectar las 2 partes???)

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#1547 por Jordimatik el 18/02/2016
#1546

No es que salga cada parte por un altavoz, es que son dos partes mono. Supongo que sabes que se trata de 2 sintes monofónicos independientes.
Lo que te pasa es que debes estar conectando las dos partes a una entrada estéreo de la mesa, como si fuera un sinte estéreo, pero debes conectar cada parte a una entrada mono independiente en la mesa. Una vez que cada parte esté en su canal mono, sonará en ambos altavoces (en mono, eso sí) y las podrás mover en el campo estéreo con el control de balance o panorama de su canal en la mesa.

Recuerda: 2 partes o sea 2 sintes independientes que puedes usar a la vez con sonidos distintos.
Subir
recuerdos
#1548 por recuerdos el 19/02/2016
Buenas a todos, tengo dudas acerca de la Electribe 2 Station. ¿Alguien ha usado el audio in? ¿Sabéis si se puede manipular por la electribe algún sonido que se envíe por ahí?
Subir
minovinilo
#1549 por minovinilo el 19/02/2016
#1548 no lo he probado pero supongo que podras manejar los filtros y aplicar efectos cuando actives el audio in thru,puede ser muy interesante
Subir
recuerdos
#1550 por recuerdos el 19/02/2016
Ya lo he probado. Puedes añadir modulación, adsr, filtro, efectos... Bastante potente y la salida en estéreo.
Subir
minovinilo
#1551 por minovinilo el 19/02/2016
#1550 pues entonces mola mucho para usarlo de multiefectos y procesador de señal
Subir
recuerdos
#1552 por recuerdos el 19/02/2016
Totalmente, lo he probado sobre un sampler mío en loop. Igual se puede asignar a las partes los efectos y jugar con eso, no lo he probado.
Subir
Pacus73
#1553 por Pacus73 el 20/02/2016
Yo conecto el Volca Keys por MIDI al ES2 para usar el secuenciador de este, y meto el audio de Volca en el Audio in del ES2 para usarlo como un sonido más.
Subir
Rowf The Beat Bender
#1554 por Rowf The Beat Bender el 21/02/2016
Lo bueno de usar el audio in, es que podemos secuenciar cuando suena y cuando no. Mola bastante pasarle sinte por ahi!
Subir
pablospace
#1555 por pablospace el 21/02/2016
#1554

Yo lo uso sobretodo para aprovechar el filtro y el sidechain falso por inserto.
Subir
1
psychotrip
#1556 por psychotrip el 27/02/2016
Buenas. Tengo la Electribe ES1 de maestra y la EA1 de esclava, y ocurre algo muy raro. El delay de la EA1 suena con una especie de efecto (chorro de grifo de agua) con pitch... Pero si apago la ES1 suena normal el delay. ¿¿Qué puede ser esto??

Un saludo.
Subir
Miguel & Mike
#1557 por Miguel & Mike el 09/03/2016
Hola a todos.

Tengo la electribe sampler desde el finde pasado. Gracias a este hilo, que todavía no he terminado de leer, voy aclarando muchas dudas y por ello agradezco todas las iniciativas que teneis. En un futuro no muy lejano espero poder aportar mi granito de arena dentro de mis posibilidades, pues desde el año dosmil y poco tuve que abandonar mi faceta musical y estoy totalmente perdido con el nuevo instrumental, aunque me voy poniendo al día.

Saludos a todos y ya os contaré.
Subir
sloppy soul
#1558 por sloppy soul el 09/03/2016
#1557 Ya nos irás diciendo qué tal tus impresiones. A cacharrear y disfrutar!! :cuernos: :cuernos:
Subir
1
Mike-01
#1559 por Mike-01 el 12/03/2016
Muy buenas, tengo la Electribe 2 Sampler y le he cargado a cada pad los sonidos de una Linn drum, he hecho un patron sencillo y hasta aquí todo muy bien, gran sonido, etc. Se que via midi cada pad responde a un canal en concreto y tambien que responden a la altura tonal segun toques en el teclado, pero ¿existe alguna forma de que todos respondan a un unico canal como si fuera una caja de ritmos?

Y otra pregunta ¿como se sincroniza con Ableton Live? Es frustrante no saber que tocas y ver que la maquina responde o no con el secuenciador. En la configuracion midi de live tengo la electribe asignada en la entrada y la salida, pero por mas que toque los pads, estos no se graban.

Gracias de antemano
Subir
Pacus73
#1560 por Pacus73 el 20/03/2016
Chicos. ¿Alguna maleta, funda o similar para transportar y proteger nuestra E2?. He visto una por 42€ y el decksaver que no me gusta. Ideas a miiii!!!...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo