Korg Electribe (2014)

Rafa El
#1396 por Rafa El el 01/12/2015
#1390 puede que sea un efecto psicológico, pero tener un instrumento musical delante en vez de un ordenador a uno le da mas diversión. Y al final para mi se trata de eso, disfrutar de lo que hago.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#1397 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/12/2015
#1395
Supongo que para hacer 8 tienes que cambiar de pattern y despues volver atrás...¿Lo arreglaran con alguna actualización?

me parece importante, en la sparke, por ejemplo tengo 64 pasos por patern que ya es largísimo.

A mi también me resulta mejor trabajar con un isntrumeto que con el portatil, aunque te limite también fuerza a la imaginación.
Subir
minovinilo
#1398 por minovinilo el 01/12/2015
#1385 buena demo,con decoracion y todo,felicidades
#1396 completamente deacuerdo,para mi es mas divertido e inspirador tener una groovebox delante que cualquier daw con plugins
Subir
minovinilo
#1399 por minovinilo el 01/12/2015
#1397 no creo que haya actualizacion a 8 compases,fue una de las cagadas de la nueva electribe y un paso atras respecto a las antiguas,totalmente incomprensible a estas alturas,por otro lado hay ventajas respecto a las anteriores aunque no sean muchas
respecto a lo de estar limitado siempre he pensado que asi te obligas a exprimir 100 por 100 el instrumento y a darle vueltas al coco para hacer algo,las limitaciones no siempre son malas del todo
Subir
Rafa El
#1400 por Rafa El el 01/12/2015
hasta ahora he echo patrones y demos con E2, pero me he propuesto crear un tema entero únicamente con la E2. Manos a la obra ;)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#1401 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/12/2015
#1400

Yo también!

Esto huele a concurso!

:tambor: :fiesta:
Subir
Rafa El
#1402 por Rafa El el 01/12/2015
#1401 :ook:
Subir
Wikter
#1403 por Wikter el 01/12/2015
Oscar Aullon escribió:
Solo hay que tener en cuenta, eso siempre ha pasado con todas las electribe de mirar como estan las perillas y ponerlas a 0 en según que casos para que no se produzcan saltos bruscos en los sonidos pero eso es normal y aun así suena de maravilla.

En el menú de edición puedes cambiar el comportamiento de los diales (perillas) a modo "Catch" de manera que hasta que no estés en el valor al que está ajustado no cambiará los valores.
Subir
2
Pacus73
#1404 por Pacus73 el 01/12/2015
Yo sigo a lo mío... ;)

¿Hay mucha diferencia entre el sintizador del E2 con respecto al ES2?. ¿Esta muy limitado?. Con los vídeos que he visto del Volca Keys he flipado... Se puede conseguir con el ES2?.

Gracias y perdón por la pesadez... :)
Subir
Wikter
#1405 por Wikter el 01/12/2015
Yo ahí voy cojo, qué vídeo has visto del Volca Keys?
Éste?
Lo cierto es que yo he probado el Volca Bass y el Volca Rythm y me parecen interesantes, pero a pesar de ser analógicos en algunos aspectos me gusta más como suena la E2. Evidentemente, no tienes el mismo tipo de control, pero los modos de síntesis son similares.
Diría que los Volcas suenan mejor, pero quizás me dejo llevar por el hecho de que cuando los he usado he estado limitado a 1 y no a 16, en cuyo caso sería más fácil centrarse en un solo sonido.

Por lo que veo el Keys está por encima del Bass en cuanto a "métodos de síntesis".
Aunque en conjunto, me da grima ese tecladito metálico, esos potenciómetros sin tapa, y ese pretendido glamour barato... Sintetizador analógico y barato??? NO, x dios, para eso ya está la VA.
Subir
rotsenestor
#1406 por rotsenestor el 02/12/2015
Hola a todos,

me he leido todo el post de Electribe porque la verdad que ando muy interesado en pillarmela. Os cuento un poco mi situación y me confirmáis si este cacharro es para mi (yo creo que si)

Llevo pinchando toda la vida, tengo mis mk2, mi ecler y una buena colección de vinilos. Me encanta la música en un montón de variables y disfruto mucho marcándome mis sesiones y aplicando efectos con el kaoss pad. Como buen amante a la música electrónica siempre he tenido el gusanillo de producir. Pero siempre me ha abrumado meterme en ello, mucha dedicación, otros hobbies, trabajo, etc... me resultaba imposible.

El caso es que este año el gusanillo ha sido más fuerte. Hasta ahora jugaba con el primer kaosilator, con el garageband, apps del ipad.... pero me he dado cuenta que tengo que dar un salto, algo que me permita satisfacer mis ganas de producir. Me puse a investigar a ver si había algo que fuera hardware (no quería un DAW) que fuera físico y me permitiera hacer mis temillas, sentarme en el sofa y pasar un rato tocando aquí, tocando allá, que me quitara el mono y quizás una puerta amigable al mundo de la producción.

Viendo el Electribe creo que se ajusta perfectamente a lo que necesito, además siendo un novato en la producción seguro que soy mucho más benevolente con sus limitaciones y me da justo lo que necesito.

Tengo unas cuantas dudillas:

¿Para un novato que busca algo rapido, facil y versatil este es su producto?

¿Tiene una curva de aprendizaje sencilla?

¿El abanico de estilos es amplio? De repente me apetece hacer deep house, como nu disco, como el rollo bollywood #1385 (que me ha encantado, ¿eso es la electribe 2 o ya modificada para ser la sampler?)

Si bien, quizás para alguien como yo posiblemente recomendaríais la Sampler. Me gusta la idea de tener una amplio catalogo de sintes, además con el hackeo siempre puedo probar la Sampler. Por otro lado, tenía pensado hacer el combo Electribe 2 + Volca Sampler. ¿Cómo veis este combo?

Nada más, seguro que cuando la tenga tendré mil dudas. Os agradezco mucho el post entero en si y la demos que vais poniendo. Tengo un mono que no veas.


#1385
Subir
elpezs
#1407 por elpezs el 02/12/2015
#1406

Diría es es la máquina perfecta para empezar, yo empece con una electribe y fue lo mejor que pude hacer. Diversión inmediata, que es lo que pide el rookie.

Un saludo
Subir
Wikter
#1408 por Wikter el 02/12/2015
elpezs escribió:
Diversión inmediata, que es lo que pide el rookie.

100%
Subir
Pacus73
#1409 por Pacus73 el 02/12/2015
#1406
rotsenestor escribió:
Por otro lado, tenía pensado hacer el combo Electribe 2 + Volca Sampler. ¿Cómo veis este combo?


Yo estoy como tu pero había pensado más en el combo Electribe Sampler 2 + Volca Keys, aunque si el ES2 me ofreciera posibilidades parecidas al Volca Keys preferiría tener una sola máquina.
Subir
Rafa El
#1410 por Rafa El el 02/12/2015
#1406 me alegro que te guste la demo. esta demo tambien lo tengo colgado en el grupo Electribe en Facebook. https://www.facebook.com/groups/1587573334805635/?ref=bookmarks
he recibido buenas criticas, pero hay una confusion sobre esta demo. un chico me preguntaba que sonidos habia usado en la canción porque el no los encuentra en su E2. mi intención era recrear el intro de una cancion idia que me gustaba y sobre la intro crear una demo, pero lo malo del E2 es su limitada polifonia y al final no pude avanzar porque habia llegado al limite de polifonia. entonces decidi usar el intro de la canción como sample audio. yo tengo la E2 no la ES2 no puedo samplear y la solución fue conectar(sincronizar) la E2 con mi DAW. en el DAW suena el loop indio y el bajo, arpegio, lead y toda la bateria ha sido programada en E2. en el video solo se ve la E2 y algunos han pensado que la demo esta echo solo con la E2.

rotsenestor escribió:
Me gusta la idea de tener una amplio catalogo de sintes, además con el hackeo siempre puedo probar la Sampler.


me temo que ya no es posible al menos que compres una de segunda mano que tenga el SO anterior. las nuevas vienen con el SO actual y Korg ha bloqueado el hackeo. es la razon que yo sigo con el SO viejo. tampoco esta descartado que esto se haga oficialmente en un futuro cercano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo