Korg Electribe (2014)

Rafa El
#1381 por Rafa El el 30/11/2015
#1380 es perfecto para lo que quieres, pero si vas a comprar, compra el sampler.
Subir
1
carlan
#1382 por carlan el 30/11/2015
Respuesta rápida, escueta y útil. Si algún día pasas por Llerena (Badajoz) te invito a comer. Gracias compañero
Subir
Rafa El
#1383 por Rafa El el 30/11/2015
#1382 :ook:
Subir
Wikter
#1384 por Wikter el 30/11/2015
#1382
Quizás, teniendo la loopstation, te interese más un sintetizador, por el hecho de poder trabajar el sonido, aunque depende mucho de como quieras trabajr el sonido. Lo que debes tener claro es que el sampler necesita las muestras para sonar, mientras que en el sintetizador te tendrás que ceñir a los osciladores que lleva. La parte de síntesis es similar en ambas, así que valora si quieres o no esas muestras.
Aunque teniendo en cuenta la posibilidad de "swap" de OS que existe aún en los dispositivos no han sido actualizados, si compras la sampler no tendrás los problemas asociados a os fallos de localizaciones en memoria de sampling asociados al OS de sampler cargado sobre el E2.

:D
Si invitas, que sea a secreto ibérico, preferiblemente, de Fuente de Cantos, o de la carnicería que hay al pie de la Iglesia de Feria... a esa que va gente de Cordoba a comprar.
Subir
1
Rafa El
#1385 por Rafa El el 30/11/2015
una demo rollo Bollywood :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
Pacus73
#1386 por Pacus73 el 30/11/2015
Hola a todos.

Llevo todo el fin de semana leyendo el foro sobre todo lo relacionado a las grooveboxes y a los Korg Volca. Hace poco descubrí los Volca y me enamoré. No soy un entendido ni mucho menos pero me gusta cacharrear y estos pequeñines me encantan. Aunque me cueste decirlo y me de algo de vergüenza, soy el típico que se compra los cacharros por el ansia de hacer cosas pero a la hora de la verdad, con el poco tiempo libre del que dispongo, ni los toco.

Ahora me da mucha pereza ponerme delante de un ordenador a crear algo, pero me gusta tocar botones y jugar.

Todo esto para contaros que me apetecía mucho tener un minisinte como el Volca Keys para tocarlo tranquilamente en el sofá, pero he descubierto las grooveboxes y ya me he liado. He leído de todo sobre la nueva Electribe y me gusta mucho la idea de poder crear música sentado en un sólo aparato.

Y ahora es cuando me hago mil preguntas:

- ¿Entiendo que una Electribe Sampler tiene dentro, por decirlo de alguna forma, un Volca Keys, un Bass, un Beats y un Sampler?.

- ¿Flojea en alguno de estos sentidos con respecto a los Volca?.

- ¿Interesa por lo que vale el Electribe nuevo, comprarse uno de los antiguos de segunda mano?.

- ¿Que modelo de los antiguos sería el más parecido en prestaciones al nuevo?.

- ¿Me recomendáis algún otro cacharro para mis necesidades actuales?.

Por ahora ya esta... ;)

Gracias.
Subir
Wikter
#1387 por Wikter el 30/11/2015
Jeje, por lo que cuestan los antiguos, interesa comprarse uno nuevo.
Hay michos tipos de groovebox, pero si lo que te interesa es poder ponerte y hacer algo simple y sin complicaciones, la E2 es buen sketchpad, vaya, que si lo que buscas es acabar temas, no es la mejor solución, pero con la E2 puedes ir creando variaciones de patrones que en suma acanarían siendo fácilmente una canción, aunque a priori te limita a trabajar con patrones simples de 4 grupos de 4 tiempos...
Sobre si es todo lo que dices junto... NO. No es lo mismo tener controles dedicados por separado para cada parte, de manera que sí que da resultados parecidos (mejores o peores) aunque con un sólo interfaz de trabajo.
Si sampler o sintetizador, ya depende de tí...
Subir
1
carlan
#1388 por carlan el 30/11/2015
wikter, gracias por tus consejos aunque, no me entero de mucho. Jajajajajajajajajaaaaa. Quieres decir que para crear un ritmo en el ELECTRIBE SAMPLER tengo que meterle los sonidos de caja, bombo, etc? Lo de Fuente de Cantos dalo por hecho, jajajajaja
Subir
Wikter
#1389 por Wikter el 30/11/2015
Bueno, la Sampler lleva muestras incluidas de muy buena calidad, y las puedes cambiar o complementar en cada momento.
Con la sintetizador te llevas un motor de sintesis algo más versatil.
Como Sport bien dice, seguramente te vaya mejor la sampler... Y invita a Sport, que yo ya tengo muchos familiares entre Los Santos y La puebla y cada vez que voy gano un par de tallas. A cervecita fresca invito yo si me acerco es año que viene...
Subir
1
Suvur
#1390 por Suvur el 01/12/2015
#1385 ¡ No le estás echando horas ni nada a la E2 !

Bien. bien... suena bien y divertido eso :-)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#1391 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/12/2015
#1379

Sí!

Aún no he podido meterme bien a fondo pero los sonidos de sinte son geniales, sobre todo el double-Saw y alguno más para hacer bajos suenan de vicio. Y el oscilador es muy bueno.

También es relativamente facil hacer música al vuelo con el arpegio.

Al poder asignar el mfx send (envio a filtro master) envias los sonidos de sinte al master con una reverb, que hay 3 creo: hall, room y otra y la de hall por ejemplo suena muy amplia y se pueden hacer cosas muy chulas, porque además no hay cortes bruscos ni nada.
Solo hay que tener en cuenta, eso siempre ha pasado con todas las electribe de mirar como estan las perillas y ponerlas a 0 en según que casos para que no se produzcan saltos bruscos en los sonidos pero eso es normal y aun así suena de maravilla.
Un sonido muy limpio, muy comprimido, si fuerzas algún bombo, a veces distorsiona pero es una distorsión muy sana, no se como explicarlo.
En general da mucho juego.

Me gusta mucho.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#1392 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/12/2015
Lo que no se aun...el secuenciador de 16 pasos, ¿se puede ampliar? entiendo que si pero no se como.
Subir
Rafa El
#1393 por Rafa El el 01/12/2015
#1392 ampliar, quieres decir mas de un compas? Puede ser uno, dos o cuatro. Esta en el menu.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#1394 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/12/2015
#1393
Si, hay de 1 a 4, no puede haber más?
Subir
Rafa El
#1395 por Rafa El el 01/12/2015
#1394 es un pena, pero el límite está en cuatro. De toda la vida he trabajado con 8 compas y ahora los 4 compas se me hace corto. Otra de las tonterías de Korg. Adams los efectos de master podrían haber sido de envio. en fin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo