Korg Electribe (2014)

TEExpress
#1246 por TEExpress el 11/10/2015
Bajón de precio de un 25% :-k

https://www.thomann.de/es/korg_electribe.htm
Subir
carloslinux
#1247 por carloslinux el 11/10/2015
Sale más barato que los emx de segunda mano. :shock:
Subir
elpezs
#1248 por elpezs el 11/10/2015
Juraría que ha llegado a estar en thomman por 385... Diría que la han subido
Subir
Rafa El
#1249 por Rafa El el 11/10/2015
era mas caro y lo han bajado el precio. de echo este es el precio de lanzamiento, luego subieron y ahora han vuelto bajar.
Subir
elpezs
#1250 por elpezs el 12/10/2015
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Korg-electribe-Music-Production-Station/art-SYN0004631-000


A 379 pavos, hoiga. E insisto en que en thomman ha llegado a estar en 385.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#1251 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/10/2015
...y las antiguas siguen subiendo:

No pares, sube sube!!

https://www.hispasonic.com/anuncios/korg-electribe-emx-sd/466962

Anda ya!
Subir
Le Grind
#1252 por Le Grind el 14/10/2015
Es o no es, para despedir a todo el departamento de product management?

Vamos espero que no quede ninguno de los que han hecho posible el milagro de convertir en más deseada una máquina que era muy limitada, al sacar una máquina nueva con los medios de diseño, técnicos y hasta condiciones de costes de hoy en día...

Patético Korg. Mucho.
Subir
TEExpress
#1253 por TEExpress el 14/10/2015
Le Grind escribió:
una máquina que era muy limitada

No puedo estar más de acuerdo, aunque para mí era un punto fuerte.

Por cierto, la Novation Circuit ya tiene precio y quizás haya influido, aunque sobre el papel las veo muy diferentes:

https://www.thomann.de/es/novation_circuit.htm
Subir
Wikter
#1254 por Wikter el 14/10/2015
Explicad el precio de las Roland TB303...
Korg ha optado por crear un juguete poco apetitoso y han conseguido que las antiguas sean revalorizadas por varios factores.
En realidad no hay una gran diferencia entre las antiguas y las nuevas, y en parte es la razon por la cual ha pasado ésto.
Lo mejor de las nuevas es que son secuenciadores muy versatiles. Conectadlo a un sintetizador externo y vereis como se trabaja... no hay color. Revive cualquier multitimbrico en pocos pasos...
Subir
Rafa El
#1255 por Rafa El el 14/10/2015
#1251 lo que no entiendo es el interés por el modelo anterior cuando existe el nuevo. el modelo anterior no era gran cosa y el nuevo sigue en la misma linea, pero sin duda su sonido es mucho mejor que el del anterior y ademas ahora dispones un secuenciador de 16 pistas libres sin ser asignadas a batería y sintes. los efectos también son superiores al modelo antiguo. es una cagada que no hay reveb en insert, solo esta en el master, pero para mi el reveb del E2 es uno de los mejores reverb que he escuchado en un sintes hardware. tengo los plugins Lexicon y me sigue gustando mas el reveb del E2.
yo tuve el modelo anterior y curiosamente aquel unidad compre del hispasonico Suvur que a su vez habia comprado a otro hispasonico y luego yo lo vendi a otro hispasonico y el a su vez a otro tio. ahora resulta que es un "clasico" de no se que por unos precios que supera al E2 nuevo. menudos flipaos
la nueva tiene fallos, pero en conjunto es mucho mejor que la antigua. Reconozco que estéticamente prefiero mil veces el modelo anterior(sigo sin entender que pintan los pads MPC en una groovebox), pero no cambio ni loco E2 con EMX1. Recordemos que puedes convertir E2 a ES2.
Subir
Lisboetas
#1256 por Lisboetas el 14/10/2015
#1255
+1,
excepto los pads , que si me molan ;)

Personalmente creo que el hype por las antiguas bajara en breve. Nosotrs desde aqui hemos contribuido (mucha gente os lee chavales) cuando se alaba la antigua (aunque se haga en un contexto determinado). Supongo que ha podido pasar lo mismo en toda la galaxia
Subir
Rafa El
#1257 por Rafa El el 14/10/2015
Lisboetas escribió:
excepto los pads , que si me molan


yo no suelo usar un teclado midi con las grooveboxes y para tocar la misma melodía en los clásicos 16 botones en fila resulta mucho mas fácil que tocarlos en los 16 pads repartidos en dos filas. y para tocar acordes ni te digo. sin embargo para programar batería los pads van muy bien
Subir
Lisboetas
#1258 por Lisboetas el 14/10/2015
cuestion de gustos supongo. Yo las lineas de bajo las hago a lo mpc ;)
Subir
carloslinux
#1259 por carloslinux el 14/10/2015
Una razón del la burbuja de las antiguas es que son más inmediatas, está todo más a mano sin tener que bucear por los menús.
Yo he tenido la suerte de pillarme una ESX por 200 pavos y estaba pensando en pillar la azul, que ya la tuve hace tiempo, pero voy a tener que esperar a que se desinfle la burbuja y sino al final pillaré la E2, que es verdad que es mejor, suena mejor y tiene más posibilidades, pero la curva de aprendizaje es más alta y estoy un poco harto de empollar manuales de este tipo de cacharros.
Subir
1
TEExpress
#1260 por TEExpress el 15/10/2015
carloslinux escribió:
estoy un poco harto de empollar manuales de este tipo de cacharros

Pues sí, de la EMX apenas toqué el manual.

Creo que una de las razones de que a E2 echa para atrás respecto a la antigua es que la ésta parecía (aparentemente) más inmediata con tanto pote y letritas. De entrada parece que a la E2 le faltan cosas y es más difícil de aprender como dice el compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo