Korg Electribe (2014)

Rafa El
#1096 por Rafa El el 12/07/2015
ayer por la tarde por fin desde que he comprado la E2 tuve algo de tiempo libre y decidí coger la E2 e ir a tocar un rato en la playa. cuando se puso oscuro me di cuenta el grave error de korg de poner juntos los knobs value y oscillator. se confunde con mucha facilidad y en un live podría echar por la tierra todo el trabajo. es algo que ya se han comentado y he pensado quizas con algún pequeño lead con pila situando junto al knob value podría solucionar el problema. por suerte también tenemos el modo pattern set para cambiar los patrones desde los pads.
hubo muchos curiosos que miraban con inters al misteroso instrumento con luces en colores. la verdad queda muy bonito y llamativo y hasta he echado de menos a los leds inferores que con pilas no funccionan. no se si hay posibilidad de activarlos cuando el instrumento funciona con pilas. total que en un par de horas tenia 5, 6 personas a mi alrededor flipando con el instrumento y claro les deje escuchar. la cosa acabo con una invitación a tocar en uno de los chiringuitos que tenemos en la playa , pero tuve que negarlo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#1097 por Wikter el 12/07/2015
si te iban a pagar, es tan fácil como encadenar algunos patrones de la Electribe y ya tienes directo. Y si además te llevas algunos sintetizadores parar dronear... ya no hace falta que te molestes en cambiar de patrón.
Subir
ezequiel
#1098 por ezequiel el 12/07/2015
Hola a todos! soy nuevo por aquí y hace unos meses que compre mi electricbe 2, la verdad que estoy muy contento con ella es mi primera groovebox aparte dispongo de varios aparatos mas, un microkorg, kaossilator pro y un sq 01.
Veo que por aqui algunos controláis bastante con el tema y me gustaría si me pudierais dar algunos consejos a la hora de preparar un live, si es por privado mejor y asi no desvio el tema de este hilo o si me podéis recomendar alguna pagina donde poder encontrar información...
Gracias de antemano y espero que nadie se moleste por preguntar por aquí. Un saludo!
Subir
Le Grind
#1099 por Le Grind el 12/07/2015
La MX creo que no tiene un nivel de salida "exagerado"... yo lo encuentro dentro del rango de la mayoría de grooveboxes y sintetizadores que he probado (excepto Blofeld) que lo normal es que no haya que ponerlos a tope y encima subir ganancias de la mixer...sino que a la mitad ya es suficiente.
Si con todo el procesado que llevará internamente suena bajo...es una cagada.
A más volumen haya que atizar en amplificación final de la máquina y encima tener que subir ganancia en mixer... peor calidad, más amplifica cualquier ruido también.
Subir
Guillermeek
#1100 por Guillermeek el 18/07/2015
Le Grind escribió:
más volumen haya que atizar en amplificación final de la máquina y encima tener que subir ganancia en mixer... peor calidad, más amplifica cualquier ruido también


Eso es exactamente lo que pasó el otro día a la hora de grabar un par de cosillas con mi amigo. Sonaba bajísimo y si subíamos mucho la ganancia de la mesa perdía mucha calidad. Y como os decía, al lado de la MX de mi colega había muchísima diferencia, una cosa exagerada vamos. No se si alguien por aquí tiene los dos cacharros para comparar, porque me queda la duda si será algo de mi unidad en concreto o si es una característica (muy negativa en mi opinión) del cacharro.
Subir
Guillermeek
#1101 por Guillermeek el 18/07/2015
Rowf The Beat Bender escribió:
Y no es super potente, pero siempre limpio y suficientemente alto para cualquier equipo al que la he conectado.


Lo has comparado con otros aparatos? Es que yo estaba tranquilo hasta que me lo puse con más máquinas y aluciné. Con el volumen del patrón, el general y el de la mesa al máximo se queda raquítico cuando conectas más sintes.
Subir
Rowf The Beat Bender
#1102 por Rowf The Beat Bender el 19/07/2015
Si si... al lado de las otras hay que subir exageradamente el volumen. La verdad es que me ha sorprendido un poco.
Subir
Le Grind
#1103 por Le Grind el 20/07/2015
Hombre pues que una pieza que está pensada para hacer ritmos, sean percusiones, bajos, leads o lo que sea....estamos hablando de una especie de eje central, de pilar básico... y resulte que se queda escasa frente a los sintes, es una cosa que no me he encontrado nunca.

Suele ser al revés, digamos "dominante" a nivel de señal...sobre los sintes.
Subir
werewolf
#1104 por werewolf el 20/07/2015
Hola a tod@s,
Me encanta el concepto de la electribe 2, independiente del ordenador y bastante completa por lo que parece.
Pero tengo una duda urgente :)
- Se pueden utilizar samples de software que utilizo en el ordenador? Por ejemplo yo uso Spark 2, EZ Drums y otros módulos y software de batería y percusiones, se podrían cargar de algún modo en la electribe y usarlos en directo y que así suene como lo que hago en casa? O para eso sería necesaria la futura Electribe Sampler? O no se puede en ninguna de las dos?

Muchas gracias!
Subir
Lisboetas
#1105 por Lisboetas el 20/07/2015
#1104
Necesitas la version Sampler...Y tendras que tener en cuenta las imitaciones de Ram.
Ademas tendras que hacerle el mapeo a mano, a no ser que la lanzan con algun modo de compatibildiad conm librerias de tal y tal otro tipo
(creo yo)

Saludos
Subir
Hoperman
#1106 por Hoperman el 28/07/2015
Hola gente. la Electribe 2 sampler esta buena?
Estoy pensando en comprarla.
Saludos.
Subir
Wikter
#1107 por Wikter el 29/07/2015
#1106 Lee y decide. pero primero piensa en qué es lo que esperas de ella y averigua qué tiene y qué no.
Luego, nos lo explicas y todos contentos.
Los foros se hacen de la colaboración y el esfuerzo de todos.
Saludos
Subir
minovinilo
#1108 por minovinilo el 31/07/2015
Alguien sabe como funciona la nueva funcion audio export de la ultima actualizacion para exportar audio en wav,no consigo hacerla funcionar,lo unico que me funciona es el event recorder pero no lo salva en formato wav,solo en formato electribe
Subir
minovinilo
#1109 por minovinilo el 31/07/2015
Si la conecto por usb a ableton funciona como tarjeta de sonido? Es decir puedo grabar directamente lo que toque en ella? Haber si alguien aclara mis dudas...
Subir
Rowf The Beat Bender
#1110 por Rowf The Beat Bender el 31/07/2015
no!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo