Korg Electribe (2014)

sloppy soul
#946 por sloppy soul el 27/05/2015
BUZ escribió:
añadiría que en la Sampler, que es la que voy a pillarme, no hayan aumentado prácticamente la memoria de sampleo. Ya que en casi todo es un paso atrás respecto a la generación anterior podrían haberse estirado con esto.


Ahí han estado rácanos de cojones. Eso y en DSP, dicen las malas lenguas, aunque esto último también podría estar condicionado por dar opción de la alimentación a pilas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#947 por Wikter el 27/05/2015
Lo de la opción de alimentación a pilas no me lo creo. Hay un artículo entero sobre como el Kronos aprovecha la tecnología de Linux y usa procesadores AMD para conseguir todo el rendimiento que consigue. Sin embargo aquí, en vez de tomar prestada una plataforma tan versátil y potente como son los procesadores para móbiles y tablets, que estan a precios de risa si no vamos a por los de última generación...
Bueno, que con todo mi respeto hacia el trabajo que han hecho no me queda otra que seguir esperando otra década...
Subir
Rafa El
#948 por Rafa El el 27/05/2015
puede que en este foro yo sea el usuario que mas esperaba la aparición de una nueva groovebox, pero tal fue mi decepción con esta nueva electribe que ni si quiere he ido a probarlo.
me compre el jdxi de roland y tuve que devolverlo. es un producto sin acabar y desde luego no voy a esperar que corrigan los bugs con actualizaciones.
algo falla en japon.
Subir
Rafa El
#949 por Rafa El el 27/05/2015
ojala sacaran esta con el motor SuperNatural y me lo compraba.
6ad32ad4c16d667d4d391b7361f78-4111593.jpg

o esta otra con el motor de Motif XF
Imagen no disponible
Subir
Wikter
#950 por Wikter el 27/05/2015
SPORT escribió:
algo falla en japon.


No hay duda. Han perdido la bandera.
Subir
minovinilo
#951 por minovinilo el 27/05/2015
Me parece muy bien todas las criticas que esta recibiendo la nueva electribe, que si carece de tal funcion o no tiene tal salida,lo que me parece absurdo es compararla con groovebox de hace diez años.
Los tiempos cambian y no van a reeditar o copiar lo mismo 2 veces,a mi lo que ha echo korg me parece bastante acertado a falta del firmware definiitivo y yo estoy bastante contento con ella,es portable,moderna con buenos pads y buen sonido.
Quiza si en vez de electribe 2 la hubieran llamado volca max por decir algo se hubiera llevado menos criticas
Subir
1
Wikter
#952 por Wikter el 27/05/2015
minovinilo escribió:
Quiza si en vez de electribe 2 la hubieran llamado volca max por decir algo se hubiera llevado menos criticas


Está claro que hace 10 años las Grooveboxes tenian más público que ahora.
Aunque en realidad las grooveboxes no han cambiado tanto, de hecho, criticamos la Electribe2 por ser casi lo mismo que la Electribe MX, pero con otra carcasa y algo más de polifonía... antes 14, ahora 16. Vamos, que han cambiado los algoritmos de voice allocation y el plástico de la dsp para que ponga otro nombre.

En caliente nos emocionó a todos, pero 9 meses más tarde una cosa está clara: Han vendido muy poco.
Apenas se ven aportaciones de usuarios. Tú, Minovinilo, Liquid Project... i alguno más. Aquí hay miles de usuarios!!!
Subir
Rafa El
#953 por Rafa El el 27/05/2015
minovinilo escribió:
lo que me parece absurdo es compararla con groovebox de hace diez años.

¿como va ser absurdo comparar un producto nuevo con su antecesor?
cuando Apple saca un nuevo iPhone en primer lugar se compara con el anterior y luego con los competidores directos. es la cosa mas normal del mundo.
tu mismo has dicho, si no fuera electribe2 y fuese electruke1 igual no se le criticaba tanto, pero coño pones la electribe 1 a lado del electribe 2 y es como comparar a dios con gitano.
Subir
Rafa El
#954 por Rafa El el 27/05/2015
Subir
Wikter
#955 por Wikter el 27/05/2015
#954
Buff... vaya baño!
Subir
minovinilo
#956 por minovinilo el 28/05/2015
#953 los iphone salen cada año o año y medio y es normal compararlos,pero vamos comparar el iphone 6 con el nokia 3310 no tiene sentido no? Pues viene siendo lo mismo,pero vamos que veo que soy el unico defensor de la electribe :paletas:
Subir
Liquid Proj3ct
#957 por Liquid Proj3ct el 28/05/2015
wikter escribió:
En caliente nos emocionó a todos, pero 9 meses más tarde una cosa está clara: Han vendido muy poco.
Apenas se ven aportaciones de usuarios. Tú, Minovinilo, Liquid Project... i alguno más. Aquí hay miles de usuarios!!!


Bueno, lo mio no son aportaciones. Yo de momento soy un claro detractor de la nueva Electribe (y un desafortunado usuario, si no actualizan en unos meses la vendo). La nueva Electribe pierde la "esencia" de lo que las grooveboxes eran y no lo reemplazan por algo mejor. Si, tiene mas pitos y flautas, pero no funcionan de una forma tan clara como deberia.

Para mi la gracia de las grooveboxes esta en su programacion al estilo 303/909, todo en vivo, sin tener que parar el secuenciador, y teniendo el mayor control posible, con partes de sintes y percusion y sin entrar demasiado en menus. Para mi en el 90% de esto falla la nueva electribe. El resultado, la tengo ahi parada muerta del asco mientras me lo sigo pasando superbien con la vieja ESX.

No quiero tener una Electribe como si fuera un PC o un Workstation, para eso estan ya los PCs y los Workstation. Quiero tenerla como instrumento inspirador.

Si tengo la oportunidad ni siquiera espero a la actualizacion de Korg, la vendo y me pillo una A4 para complementar a mi ESX. Pero antes quiero investigar mas acerca del workflow del A4, como he repetido varias veces: la parte mas importante de cualquier groovebox para mi.
Subir
Liquid Proj3ct
#958 por Liquid Proj3ct el 28/05/2015
#949 Y yo! A mi con que le hicieran un nuevo rework (sin quitarle control) me iba a por ellas de cabeza.
Subir
Liquid Proj3ct
#959 por Liquid Proj3ct el 28/05/2015
SPORT escribió:
me compre el jdxi de roland y tuve que devolverlo. es un producto sin acabar y desde luego no voy a esperar que corrigan los bugs con actualizaciones.


Me entristece oir eso, yo pensaba que el jdxi iba a pegar fuerte. ¿Solo le fallan los bugs?
Subir
Rafa El
#960 por Rafa El el 28/05/2015
lo tuve unos 10 días y mi impresión después de usar 10 días es que es un instrumento que pretende hacer TODO pero no logra hacerlo muy bien ninguna de las cosas. de echo el espíritu de jdxi se refleja perfectamente en su knob ENVELOPE que con un unico giro pretende cubrir ADSR.
ya se que no es una groovebox, pero le pasa igual que a electribe 2 que muchas funciones importantes se accede via menu y eso le hace menos instrumento musical y mas un "ordenador".
pero el motivo por lo cual devolví son los bugs que tiene. grabas alguna secuencia en una pista y te vas a la otra empiezas hacer lo que sea y por alguna razón que no entiende se me desencaja la secuencia que había tocado en la pista previa. no me pasaba siempre, pero lo hacia con bastante frecuencia. habia otros bugs menores como pulsas el botón borrar con el secuenciador en marcha y había un parón corto. en un secuenciador hardware eso es inadmisible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo