Korg Electribe (2014)

minovinilo
#916 por minovinilo el 08/05/2015
#915 lo unico que puedes hacer es sonar un patron y tocar notas en directo con los pads o con un teclado midi
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lisboetas
#917 por Lisboetas el 11/05/2015
#916

gracias!!!
Subir
heredia
#918 por heredia el 12/05/2015
Me podría decir alguien si la electrice 2 sampler secuencia aparatos externo como un sintetizador ?
Subir
alespardo
#919 por alespardo el 12/05/2015
#918 que pesados que la sampler aun no salió. Y si secuenciara igual que la otra seguramente 4 notas por canal o parte de las 16
Subir
heredia
#920 por heredia el 13/05/2015
Gracias amigo pensaba que estaba ya a la venta ! Y cuando sale?
Subir
Mr. Nobody
#921 por Mr. Nobody el 13/05/2015
#920

No sabia que Alespardo era comercial de Korg...
Subir
sloppy soul
#922 por sloppy soul el 13/05/2015
heredia escribió:
Y cuando sale?


Parece ser que se retrasa hasta julio

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=97633
Subir
minovinilo
#923 por minovinilo el 13/05/2015
Haber cuando sale la actualizacion tan esperada para dejarnos un rato en paz mientras sacan la sampler
Subir
1
alespardo
#924 por alespardo el 13/05/2015
#921 no me importaría la verdad
Subir
heredia
#925 por heredia el 13/05/2015
Gracias amigos creo que si la secuenciacion externa de la sampler es igual que la otra vale la pena la sampler pero habrá que esperar para saber!
Subir
sloppy soul
#926 por sloppy soul el 13/05/2015
#923 Me da a mí que la van a hacer coincidir en el tiempo en el mejor de los casos
Subir
reto
#927 por reto el 22/05/2015
Hola chicos.

Soy usiario de la EMX-1 desde el 2008 y llevo más o menos un mes con la Electribe 2, conclusión......... Vaya cagada de la nueva versión.

1 - La parte de osciladores no es tan editable como en la EMX-1, antes selecionabas una forma de onda o PCM y tenias 2 EDITS, ahora solo uno y es una gena.

2 - La parte de LFO viene con presets que además de ser cutres no te dejan asignar a lo que quieres que afecte, ni elegir la forma de onda.
Tampoco hay opción de poner FREE o BPM el rate del LFO, el DEPTH va de 0 a 127 y no de -63/+63 como en la anterior que daba mucho juego.
El SPEED del LFO va de 0 a 127 y no deja ver como antes si estás en 1/2, 1/4, etc.

3 - En la parte de efectos por pista no hay reverbs y los efectos que puedes asignar por pista son presets, otra vez cutres y 0 editables, solo deja meter más o menos dry/wet.
Ahora los efectos por parte son por inserto y no por envío como en la anterior, cosa que me parece una putada si quieres automatizar el on/off del envío porque ahora por inserto si tienes un delay te lo corta de cuajo (Putadón).

4 - El botón MOTION SEQ ha desaparecido, en mi caso muy util cuando haces automatizaciones y quieres desactivarlas en vivo para modular tu.

5 - El ARPEGIADOR es otra gena se mire por donde se mire y la función TOUCH SCALE vergonzosa, antes molaba infinítamente más con el touch strip y el fader para las escalas.

6 - De un secuenciador de 8 compases han pasado a 4 compases, eso no es un adelanto, sino un atraso viniendo de una versión nueva.

7 - La parte MIDI UTILITY de la EMX-1 dejaba modificar los números de los CCs para cada knob, cosa que daba mucho juego para secuenciar y automatizar otros sintetizadores, esa opción ahora se la han cargado también. (Con lo bien que me venía para secuanciar y automatizar el Virus TI).

8 - si a todo esto le añadimos que aún con el último firmaware que yo conozco y tengo instalado que es el 1.03 le sumamos que sigue teniendo bugs, apaga y vámonos. (Yo ya le he encontrado varios).

A favor solo puedo decir que mola que tenga 16 pistas y en cada una puedas meter baterías o sintes, que se polifónica, que tenga acordes y poco más.

Korg ponte las pilas ya por favor.

Un saludo foreros.
Subir
2
BUZ
#928 por BUZ el 22/05/2015
#927 Muy interesante aportación.
Subir
BUZ
#929 por BUZ el 22/05/2015
Solo un apunte. En cuanto a la modulación, por lo que pone en la guía de parámetros que viene en la página web de Korg sí que puedes elegir el destino y la onda, solo que la forma de hacerlo es eligiendo el preset. Es decir, en vez de elegir "Triángulo" y "Pan" como lo harías en la antigua, eliges el preset LFOTRIPAN. Y por lo que veo, la lista de presets abarca la mayoría de las opciones, es cuestión de acostumbrarse.
Subir
minovinilo
#930 por minovinilo el 22/05/2015
#927 mi opinion es que es una maquina diferente a la emx1, si fuera igual pero con otra carcasa seria la emx1 version 2.0 lo cual no es el caso,cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas,y son perfectamente compatibles entre si.

Es cierto que la 2 carece de muchas cosas pero como bien dices tiene otras cosas nuevas y a mi modo de ver es mas rapida de edicion que la anterior pero claro si llevas tantos años con una maquina es dificil acostumbrarse a una nueva o a su metodo de trabajo aunque sean parecidas.
Esta al caer una nueva actualizacion en cuanto salga la version sampler y espero que se corrija el arpegiador,los bugs y otros fallos que ya comente por el foro.

A mi simplemente por su sonido,por la polifonia y por poder secuenciar 16 pistas de sintes externos ya me parece cojonuda pero para gustos estan los colores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo