Korg Electribe (2014)

MiChelAmeSz
#1126 por MiChelAmeSz el 05/08/2015
No los he instalado porque no los he encontrado.. instalé los de la TR-8 y bien, pero los de Electribe ni idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
minovinilo
#1127 por minovinilo el 05/08/2015
#1126 estan en la pagina de korg pero confirmado el usb solo es para midi no transmite audio
Subir
MiChelAmeSz
#1128 por MiChelAmeSz el 05/08/2015
Bueno nos tendremos que conformar con la exportación de clips mediante la tarjeta.
Gracias.
Subir
chuma84
#1129 por chuma84 el 06/08/2015
Es que audio por Usb, que yo sepa, solo lo hacen los Virus, Roland en la nueva gama y Elektron con el Overbridge. Es algo poco frecuente
Subir
minovinilo
#1130 por minovinilo el 06/08/2015
pues podian currarselo para una proxima actualizacion
Subir
Wikter
#1131 por Wikter el 07/08/2015
Lo del audio x USB es comun en los Motif y en los Technics KN7000, 2600 y 2400.Los novation XioSynth y XStation ademas dan Asio.

Hay mas teclados con interfaz de Audio... pero no es algo tan comun como deberia.
Subir
Wikter
#1132 por Wikter el 08/08/2015
Ya la tengo!
La verdad es que va muy bien y da pie a pasar horas editando sonidos.
Podría llevar mejores algoritmos, sin duda, pero más completa que la MX sí que lo es por lo menos en diseño sonoro.
Y los pads responden muchísimo mejor que en las Electribes anteriores.
Subir
1
Franky
#1133 por Franky el 08/08/2015
wikter escribió:
Ya la tengo!


disfrutala que tiene que molar
Subir
sloppy soul
#1134 por sloppy soul el 08/08/2015
#1132
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Wikter
#1135 por Wikter el 08/08/2015
La verdad es que he tenido bastante poco tiempo para darle uso, pero las funciones de modulación no van mal. No es tan visual y controlable, pero es casi igual de práctico. Las escalas y los acordes para los pads son de lo más práctico, aunque se sigue echando de menos un teclado real para tocar. En fin, ya iré comentando las evoluciones...
Subir
Le Grind
#1136 por Le Grind el 08/08/2015
wikter escribió:
Las escalas y los acordes para los pads son de lo más práctico, aunque se sigue echando de menos un teclado real para tocar. En fin, ya iré comentando las evoluciones...


Si le conectas por midi un teclado no graba polifonico?

Y si tocas notas con el teclado te hace (y graba como tal) el acorde? y las escalas? si te equivocas te coloca la nota en la escala?
Esto seria muuuuuy molón para torpes y tal.... (me incluyo)
Subir
Wikter
#1137 por Wikter el 08/08/2015
Lo de corregir escala no sé, no creo que lo haga, pero todo lo demás seguramente sí... aunque... si la MX permitía definir un "delay" para la nota para acomodar notas fuera de tiempo y no grabar cuantizando (cuantización ajustable, vamos) supongo que ésta tendrá la misma flexibilidad al respecto.
En unos minutos lo pruebo.
Subir
Le Grind
#1138 por Le Grind el 08/08/2015
Con que metas una nota, te suene el acorde y.... si le das boton rec te lo grabe en la pista como acorde... ya vamos bien!
Las Yamaha te suena el acorde, pero te graba solo una nota si tocaste una en el teclado... para que luego suene lo grabado con acorde, tienes que tener conectado el chord y encima puesto en el acorde que tenga que ser, lo mismo pasa en Roland.
Y, por cierto, lo mismo pasa en muchos DAWs que si usas un plugin que corrija escala o haga acordes... no lo graban... (Cubase por ejemplo si, aunque sólo con los plugins midi que trae el mismo) y la verdad que es una cagada, pero aqui al menos puedes cargar una instancia de plugin midi para cada pista midi... que dentro de lo que cabe...

Bueno, cosas de no saber musica ni saber tocar... y querer hacer música. :triston:
Subir
Wikter
#1139 por Wikter el 08/08/2015
Siempre puedes grabar la salida del generador de acordes, nor??
ahora pruebo eso de grabar acordes, pero creo que no va por ahí, los acordes los genera en forma de notas la propia electribe en base al pad tocado. Guan Moumen...
Subir
Wikter
#1140 por Wikter el 08/08/2015
Pues nada, verificado.
No graba los acordes en referencia a una nota, sino que los graba de a tres en tres, graba la salida del generador de acordes.
A parte, la manera de editar los pasos es bastante simple.
Entrando en step edit, podemos ver las cuatro voces que tiene cada parte y que nota se reproduce en cada voz, el aspecto es mas o menos así:

Step 2/4
NOTE

E 03 C 03 A 02 ----

Part:01 Step : 1 : 01

Se reproducen las notas E3, C3 y A2 que se han grabado al vuelo y se han cuantizado.
Hay ajustes de gate time y velocidad comunes para las 4 notas posibles, de manera que no es posible hacer acordes con notas de diferente intensidad, o por lo menos, no se puede editar como tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo