Korg Electribe (2014)

TEExpress
#1156 por TEExpress el 26/08/2015
#1155

Gracias por los vídeos, al final es lo mejor para ver las posibilidades de la máquina :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#1157 por Wikter el 26/08/2015
#1155
No me veas como pega la chicharra a traves de la persiana!
Ahora sólo te queda poner orden todos esos patrones durante el otoño, pero aprovecha el mes que queda.
Yo la he asociado con un XStation y reservo el canal 8 para el sintetizador del XStation. Es un poco lioso, pero echar un rato sacando ideas sin complicarme da mucho más juego que abrir el DAW y cargar plugins y acabar en lo mismo de siempre.
Eso sí, qué ganas tengo de que saga un pattern set alternativo!
Subir
Rafa El
#1158 por Rafa El el 26/08/2015
me he tropezado con un problema cuando en casa estaba mezclando los patrones que había creado en la playa. con mezclar me refiero volúmenes de las pistas. comento por si alguien sabe como solucionarlo.
por ejemplo hemos creado un tema que contiene 16 patrones y 16 pistas cada patrón. ahora toca mezclar el tema y aquí esta el problema:¿como mezclas un tema que en realidad son 16 patrones independientes? ir ajustando el volumen(sin mencionar el pan, insert fx) de las 16 pistas de cada patrón es una locura y no se si hay alguna forma de mezclar el primer patrón y aplicar los ajustes a los restantes.
Subir
Suvur
#1159 por Suvur el 26/08/2015
Buff, me da a mi que será muy inspirador pero como secuenciar y componer en el ordenador, nada...
Subir
Wikter
#1160 por Wikter el 26/08/2015
Yo optaría por exportar todo a midi, y ajustar esos parámetros en el secuenciador del PC, y si luego quieres resecuenciarlo desde la Electribe, exportar partes separadas.
Pero... uh... no sé, por proponer algo, usa Stagelight de Open labs.
Subir
Rafa El
#1161 por Rafa El el 26/08/2015
#1160 ¿E2 puede exportar midi? no recuerdo haber visto la opción de exportar midi en los menus. cuando vuelva a casa lo mirare.
#1159 el ordenador ha matado el comopsitor que habia en mi. ahora soy un puñetero tecnico. gracias a E2 vuelvo a componer.
Subir
Wikter
#1162 por Wikter el 27/08/2015
:desdentado:
Pues no lo se... Pero si no puede exportar midi sí que puedes sacar el midi del puerto midi.
Y al ordenador hay que darle el uso justo y necesario. Pasa de Cubase SX, Logic y grandes secuenciadores.
Busca algo simple, prueba un Cubasis o incluso un Cubase VST5.
Todos sabemos que las herramientas ilimitadas acaban haciendonos limitados a nosotros.
Stagelight y Orion, por ejemplo son aplicaciones muy básicas. Stagelight funciona en cualquier tablet Windows o Android.
En Windows permite usar plugins VST, de manera que si eres capaz de usar un número limitado de plugins (10, 15, 20 no más) puede ayudar.
El caso es que si usas una tablet Windows (yo compré una BQ normalita por 230€) conectada a la electribe y te olvidas de ciertos vicios de estudio, el conjunto es de lo más potente, dado que las limitaciones de procesado de un Intel Atom te obligan a limitar el uso de plugins.

Nota: Yo uso Studio One por lo simple de su interfaz.
Subir
TEExpress
#1163 por TEExpress el 27/08/2015
SPORT escribió:
¿E2 puede exportar midi?

Interesante cuestión. En la Electribe anterior sacaba todo el data streaming por el Midi Out, un montón...

Desgraciadamente al cargarlo de vuelta con Rec+Midi In se perdían un montón de cosas. Salvaba los mensajes básicos.
Subir
Rafa El
#1164 por Rafa El el 27/08/2015
en los menus no hay ninguna opción en exportar midi. estaria genial en poder exportar e importar GM. dicho esto, hay algunas funciones escondidas. os dejo este video.
Subir
Wikter
#1165 por Wikter el 06/09/2015
Bueeenas!

Ayer estuve con un colega haciendo una "JAM" y semese olvidó el adaptador de la Electribe MX así que no me quedó más remedio que tirar de la Electribe2 para todo (Llevaba una ER mk2, un Novation XStation, la Electribe 2 y la MX1).
Entre las incomodidades que encontré puedo nombrar las siguientes:


1 - Por defecto, después de grabar una parte melódica, graba los movimientos de los potenciómetros, de manera que si se hacen ajustes durante la reproducción (teniendo el botón de grabar apagado) te vuelves jilipollas intentando entender porque nada suena como debería.
La única opción es entrar en menú y ajustar el "motion nosequé" a OFF.

2 - También tiene la alegría de que cuando entras en un submenú y ejecutas, por ejemplo, "Clear sequence" y grabas posteriormente, el submenú sigue activo, de manera que si vas a entrar a menú de nuevo lo que haces es volver a ejecutar esa función, teniendo que volver a grabar.

3 - La diferencia entre los tipos de filtro es bastante humorística... creo que el único que realmente suena diferente es el acid, que debe llevar algo de distorsión y doble resonancia. Por lo demás, apenas se nota la diferencia entre Moog, P5, OB y electribe. Vamos, que ni apenas se notan las diferencias de caída, si es que las hay. De hecho, diría que son todos de 15db/Oct, porque a pesar de no ser de 12, no suena a 18db/Oct...

4 - La modulación LFO sincronizada a BPM o es nula, o se esconde, o no la vi... No sé... me parece indispensable hoy por hoy. Revisaré porque no me cuadra.

5 - Para borrar la secuencia de una parte, hay alguna combinación que no precise de menú? algo tipo Shift+Part Erase?

6 - Los botones ya podrían estar iluminados... tanto led por abajo y luego te falta visibilidad en la función de los botones.

7 - El filtro midi también es de risa. Donde quedó la posibilidad de filtrar la entrada/salida de notas, pitchbend, controladores, etc...??

8 - Qué diferencias hay entre los modos Poly1 y Poly2? A parte de que el 2 te corta las notas a saco y suenan clics continuamente...

9 - Al hacer retrig de un patrón en cualquier posición se pierde la sincronía... lo hice una vez y tuve que parar y arrancar de nuevo al tempo de los demás aparatos que iban sincronizados a la Electribe2.Qué menos que dar la opción de hacer los tretrigs sincronizados a tempo, no?
Se puede?

10 - Que no exista la opción de que la parte activa siga a la entrada midi, ya que no puede rutear la entrada a la parte seleccionada también es algo molesto.


En resumen se puede decir que es muy apañada, pero es imperdonable el hecho de que las modulaciones haya que hacerlas por menú. De cara a directos limita el uso de la electribe2 a sonidos lineales, mientras con la Electribe MX es muchisimo más fácil hacer sonar las partes con modulación. Cierto es que hay muchas cosas que dependen más de acostumbrarse a ella... pero viniendo de las MX, las únicas ventajas que le veo es lo de exportar el audio, la polifonía y el tamaño.
Se hace tediosa y lenta sobretodo por tener que estar navegando por el menú constantemente...

Revisaré el vídeo de los shortcuts...
Subir
minovinilo
#1166 por minovinilo el 06/09/2015
#1165 la mayoria de cosas que comentas son cambios por ser una maquina diferente a la emx y es cuestion de acostumbrarse,una vez aprendidos los atajos no hay que depender tanto del menu aunque si que es verdad que algunas cosas que comentas estan mal echas o mal pensadas,me imagino que por las prisas al vender la maquina inacabada y corregirla a base de actualizaciones
Subir
Wikter
#1167 por Wikter el 06/09/2015
Buff!
Acabo de ver que tenía el OS 1.02... ya está actualizada. Mucho mejor!
Han aparecido diversas opciones que antes no estaban... entre ellas, las LFO sincronizadas y los shortcuts.
Ole!
Subir
Rafa El
#1168 por Rafa El el 06/09/2015
wikter escribió:
1 - Por defecto, después de grabar una parte melódica, graba los movimientos de los potenciómetros, de manera que si se hacen ajustes durante la reproducción (teniendo el botón de grabar apagado) te vuelves jilipollas intentando entender porque nada suena como debería.
La única opción es entrar en menú y ajustar el "motion nosequé" a OFF.


curioso. a mi no me graba nada si el boton Record no esta activado.

wikter escribió:
2 - También tiene la alegría de que cuando entras en un submenú y ejecutas, por ejemplo, "Clear sequence" y grabas posteriormente, el submenú sigue activo, de manera que si vas a entrar a menú de nuevo lo que haces es volver a ejecutar esa función, teniendo que volver a grabar.


he probado lo que dices y al volver al menu encuentro Part Utility.

wikter escribió:
3 - La diferencia entre los tipos de filtro es bastante humorística... creo que el único que realmente suena diferente es el acid, que debe llevar algo de distorsión y doble resonancia. Por lo demás, apenas se nota la diferencia entre Moog, P5, OB y electribe. Vamos, que ni apenas se notan las diferencias de caída, si es que las hay. De hecho, diría que son todos de 15db/Oct, porque a pesar de no ser de 12, no suena a 18db/Oct...


los filtros para mi son una mierda, de echo me gusta mas el filtro del insert.

wikter escribió:
5 - Para borrar la secuencia de una parte, hay alguna combinación que no precise de menú? algo tipo Shift+Part Erase?


¿te refieres borrar toda la secuencia de una pista de golpe? que yo sepa no. esta el boton Part Erase que por cierto para mi esta muy mal colocado. la cantidad de veces que he confundido con el boton Part mute y he borrado la secuencia por accidente. MUY MAL
Subir
Wikter
#1169 por Wikter el 07/09/2015
Hracias Sport, supongo que la mayoria de cosas son atribuibles al sistema operativo de la maquina, ya actualizado a la ultima version.
Los shortcuts permiten acelerarlo mas esencial. Por ejemplo, pulsando SHIFT+Pad14 y Enter ya tengo borrada la parte activa.
Probare el filtro del insert a ver que tal...

Otra cosa un poco tocacordones es la respuesta a la velocidad de nota... aunque en este caso el teclado controlador tampoco ayudaba demasiado al no haber ajustado la curva previamente.
Subir
LeSoleil
#1170 por LeSoleil el 09/09/2015
Me uno al hilo de la Electribe con un post muy directo y claro...

Me interesa. MUCHO. Sería mi primera "caja de ritmos" (siempre tiré del ordenador para hacer las partes rítmicas). Estoy entre esta, o la Arturia Spark Le.

Vivo en Tenerife. Y de ahí viene mi pregunta básica: ¿alguien de las islas me puede recomendar alguna tienda online para comprarla? ¿es cierto que pidiendo a UK nos evitamos 'sorpresas aduaneras'? Si es así... ¿alguna tienda en concreto, como recomendación?

Estuve mirando en MusicStore, que por lo que leo parece bastante fiable. Ofrece gastos de envío gratuitos para compras superiores a 300€, creo recordar. Pero cobran el IVA o impuesto equivalente en Alemania... ¿Se puede hacer algo al respecto para que apliquen nuestro IGIC?

Gracias de antemano!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo