Korg Electribe (2014)

Le Grind
#1141 por Le Grind el 09/08/2015
wikter escribió:
graba la salida del generador de acordes.

Magnifico!!!
Esto es lo que yo queria, que ya quede grabado asi.
Segun entendí... para que sea de esa forma solo vale metiendo la nota con el pad? o vale para nota recibida del exterior por midi (teclado externo)?

wikter escribió:
Siempre puedes grabar la salida del generador de acordes, nor??

Es que esto, algunas otras maquinas como las que mencioné, tampoco lo hacen, no sacan por su midi out las notas generadas por el chorder, sino sacan la nota referencia que tocaste, que es la que graban. Los acordes solo suenan dentro de ellas y siempre que tengas el chorder conectado y logicamente en el acorde que querías... que ademas es comun para todas las partes y patrones que hayas grabado...

Prefiero que cada parte y cada patron tengan lo suyo grabado con las notas del acorde, el "resultado" del chorder grabado independiente en cada parte de cada patron.

Y esto es un "feature" importante para incultos y torpes (o vagos). :yuju:

GAS empezando a convertirse en muy chungo de aguantarse... [-o<
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#1142 por Wikter el 09/08/2015
Según lo que probé yo, el generador de acordes no responde a notas externas. También hay que tener en cuenta que el canal midi del teclado externo es el que define la parte que se ejecuta, vaya, que no se puede rutear la entrada mediante el selector de partes.
Sobre lo de los generadores de acordes, yo he tenido varios arrangers y no trabajan de esa manera. Grabas una(s) nota(s) en torno a la cual se genera un acompañamiento, pero por la salida MIDI salen todas las notas... Otra cosa es el archivo MIDI que se guarda por disquetera, que no siempre es lo mismo que sale por MIDI...
Subir
minovinilo
#1143 por minovinilo el 09/08/2015
#1141 pillatela, da mucho juego,creo que habia una en mercasonic.
Yo no grabo con teclado externo,con los pads se me da bastante bien sobre todo los acordes o sino se puede secuenciar desde otro sinte externo aunque por teclado midi siempre tienes mas versatilidad, para gustos estan los colores :mrgreen:
Subir
Rafa El
#1144 por Rafa El el 09/08/2015
el chord de electribe me ha decepcionado un poco y antes de comprar era una de las funciones que mas me gustaba. yo me he aburrido rápido porque no tiene gran numero de presets ni tampoco es programable. lo suyo seria poder programarlo como lo tiene korg M3.
Subir
Wikter
#1145 por Wikter el 09/08/2015
Yo lo siguiente que tengo que probar es poner unas cuantas máquinas en sincronia, entre ellos, el Technics y la RS.
De hecho, el Technics es uno de esos teclados misterios de la síntesis, tiene un sintetizador brutal en su interior, pero los de Technics lo han hecho absurdamente difícil de usar al no poder guardar presets a memoria. Se tienen que guardar en una SD y en bancos... y el control real desde el aparato deja mucho que desear. Por suerte, acepta CC en varios parámetros... a ver si son compatibles con la electribe, porque entonces van a ser grandes copañeros.
La RS tiene el mismo engorro, hay que grabarlo todo a tarjeta o se pierde...
Subir
Le Grind
#1146 por Le Grind el 10/08/2015
wikter escribió:
no se puede rutear la entrada mediante el selector de partes.


Gran cagada... un engorro andar cambiando de canal midi el teclado externo... puf.... que no sería tan dificil programar esa función de selección, digo yo... igual que la programan para que la parte responda a los pads propios... en fin: cutres

SPORT escribió:
el chord de electribe me ha decepcionado un poco y antes de comprar era una de las funciones que mas me gustaba. yo me he aburrido rápido porque no tiene gran numero de presets ni tampoco es programable. lo suyo seria poder programarlo como lo tiene korg M3.

Más cagadas, que manía de quedar cutremente limitados... las Rolands y Yamahas para esto... años luz, y no digamos MPCs.

Si ya en las anteriores se programaba una cosa como las notas a arpegiar, no sería tan dificil escribir un código que permita definir las notas de los chords si uno quiere personalizar...

No es que estemos pidiendo la luna, sino funciones corrientes que llevan grooveboxes de hace una década o más.
Vamos, tampoco es nada que una actualización no pueda implementar programando estas cosas... aunque eso sería si atendieran a las demandas de los usuarios, que parece que no mucho.
Subir
Le Grind
#1147 por Le Grind el 10/08/2015
#1143
Nah.... no te creas [-X .... te enfrían rápido la calentura estos gañanes de Korg con sus cagadas... [-(

:lol:
Subir
minovinilo
#1148 por minovinilo el 10/08/2015
#1146 pero si con todas las escalas y las keys distintas que hay las chords dan mucho juego,es la manera de hacer los acordes a tu modo de tocar,aparte que se puede modificar tambien un parametro llamado chordset.

De todas formas yo creo que es una maquina que no se la puede juzgar solo por comentarios,hay que probarla in situ y ya ir comparando con otras maquinas o ir juzgando por uno mismo
Subir
1
Le Grind
#1149 por Le Grind el 10/08/2015
#1148

Cuando vendan una por 250€ la pruebo... no te quepa duda.

Pero ese precio, ahi me planto, aventuras las justas.... [-(

:loco:
Subir
Wikter
#1150 por Wikter el 10/08/2015
#1146
Yo tengo un XStation y cambiar de canal es apretar un botón para incrementar.
En algunas workstations puedes seleccionar directamente el canal desde su interfaz, es decir, un botón por canal.
No es tan complicado, viene a ser como en la electribe misma.

También lleva escalas dorias, jonicas, eólicas, etc... y puedes definir la nota base de la escala, además de , como ya se ha commentado, ccambiar el "Chordset". Vamos, que posibilidades las hay.
Lo de los presets asociados a los patrones es algo que ya existe desde la primera electribe.
Es una manera de obligarte a trabajar el sonido en cada patron, y aunque a muchos les moleste, a otros les parece genial.
Igualmente, siempre hubo la posibilidad de copiar presets de un patron a otro, ahora no sé como se hace, pero en las MX y EM era relativamente simple.
Subir
sloppy soul
#1151 por sloppy soul el 10/08/2015
wikter escribió:
Igualmente, siempre hubo la posibilidad de copiar presets de un patron a otro, ahora no sé como se hace, pero en las MX y EM era relativamente simple.


En las nuevas no se ha podido hasta la actualización última. Y la verdad, no poder copiar un sonido de un patrón a otro era una de las cosas que más me desquiciaban, máxime al tener que trocear las frases por la limitación de los cuatro compases (suelo componer en ocho) y tener que estar retocando parámetro a parámetro cada uno de los elementos para que no se notara mucho el salto. Ahora es mucho más rápido todo y los míseros cuatro compases se hacen más llevaderos. Aunque ojalá los doblaran en la próxima actualización. :-P
Subir
minovinilo
#1152 por minovinilo el 10/08/2015
#1151 lo que no he conseguido hacer,es copiar por ejemplo las 16 notas del primer compas de una parte y pegarlos en las 16 notas de los compases 2, 3 y 4 siguientes de la misma parte,para rellenar los 4 compases con la misma secuencia del compas 1.
Lo unico que hago a veces es poner el lenght en 1 y luego cambiarlo a 4 y todo se cuadriplica pero esto solo puede hacerse una vez... :-k
Subir
Rafa El
#1153 por Rafa El el 11/08/2015
#1152
minovinilo escribió:
Lo unico que hago a veces es poner el lenght en 1 y luego cambiarlo a 4 y todo se cuadriplica pero esto solo puede hacerse una vez...

por suerte se puede hacer mas veces. después de acortar la longitud del compas tienes que memorizarlo con el boton write y despues de alargar la longitud del compas se copia otra vez.
de todos modos para ser un secuenciador de 16 pistas le falta cosas básicas. por ejempo no se como copiar del compas uno a compas 4 sin tocar al compas 2 y 3.
otra cosa que no me gusta es que no hay arp hold.
por ultimo y para mi lo mas importante es la falta de reverb. el reveb, que por cierto me encanta como suana, esta solo en el master. ponerme el reveb en los insert o al menos que el reverb de master tenga el nivel de envio individual para cada pista y no global. ho hay forma de aplicar un poco de reveb a la caja y un buen dosis de reveb al lead principal.

ayer otra vez sali a tocar en la playa y una vez mas hubo una cantidad de curioso y entre ellos dos chicos con guitarra. despues de hablar un poco con ellos explicando lo que era el instrumento que estaba tocando les ofreci probarlo con la condicion de que luego tocarian algo para mi con la guitarra :desdentado:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rafa El
#1154 por Rafa El el 11/08/2015
Después de conocer a los dos guitarristas compuse un patron demo en la playa. el patron esta lleno de errores y habia que editar casi todo, pero prefiero dejarlo tal y como he creado en la playa. componer fuera de la casa es muy inspirador.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rafa El
#1155 por Rafa El el 26/08/2015
para revivir un poco el hilo aqui va unos cuantos patrones creados en la calle y es el gran encanto de este instrumento. a pesar de las limitaciones tontas de la maquina estoy encantado con ella. lo estoy usando muy poco por falta de tiempo, pero por fin he vuelto a componer como lo hacia en los viejos tiempos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo