Korg Electribe (2014)

Rowf The Beat Bender
#1306 por Rowf The Beat Bender el 03/11/2015
Siguen echando su reputación por los suelos, es una lastima, soy muy fan de las electribes, y ña última me gusta mucho, pero me ha dejado un mal sabor de boca su politica de actualizaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Le Grind
#1307 por Le Grind el 04/11/2015
wikter escribió:
Sledge lleva programa de Waldorf, es decir, el software es de Waldorf. Lleva las wavetables de Waldorf, usando mensajes de CC del Blofeld se acceden a algunas funciones "ocultas", etc... No se si está especificado en algun sitio que es todo bajo licencia Waldorf, pero es que además creo que Studiologic, o Fatar, es la poseedora de una buena parte del pastel accionarial de Waldorf, no?

Alguien escribió:
the new features further expand the instrument's power and versatility; Studiologic and Waldorf Labs (working as a team) have made Sledge 2.0 more flexible


Alguien escribió:
Studiologic's new Waldorf-powered polysynth is here and it's very yellow indeed


....si está claro, esto más o menos lo sabía.

A lo que me refiero, que Korg no lo tiene tan a huevo como estos, que lo tenían para lavarse las manos y hacerse los orejas... porque son lineas de producto y MARCA (es marca Studiologic, no Waldorf...) diferente, y podrían haberse escaqueado...y sin embargo LO FACILITAN... cuando no tenían por qué!

Vale, mismo grupo, mismas "tripas"... pero como en los coches Citroen no te regala nada de Peugeot y son los mismos, ni SEAT de Audi/Volkswagen...
Para eso se diversifica marcas, gamas incluso dentro de la misma marca... para hacer estas cosas.

Pero lo de Korg no hay por donde cogerlo. Me parece totalmente ruin. Apesta.
Subir
Wikter
#1308 por Wikter el 04/11/2015
Creo que nadie defiende la actitud de Korg... es justificable, pero no demasiado adaptada a los tiempos que corren.
Subir
Rowf The Beat Bender
#1309 por Rowf The Beat Bender el 04/11/2015
Jajajaja mirad las novedades korg! UN volca sample con pegatinas y un kit de samples distinto y un controlador de mini teclas. Me empiezan a molestar sus novedades. Si me ficharan como product manager haria felices a muchos musicos...
Subir
Rafa El
#1310 por Rafa El el 12/11/2015
Korg PSS 50, desconocía la existencia de esta groovebox. mola :ook:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Wikter
#1311 por Wikter el 12/11/2015
Ui! Parece que la Electribe 2 ha perdido toda vigencia.

Por cierto:
Aviso a navegantes, el driver de Korg en Windows es bastante tocanarices.
Por no decir MUY tocanarices. De vez en cuando se engancha, no sé por qué razón, y paraliza la reproducción.
Me ha pasado en 2 equipos con sistemas operativos y procesadores diferentes W7 y W10 sobre Core2Duo y Atom3735.
Creo que vale la pena ignorarlo y dejar que suene a través del driver por defecto, aunque cada uno tendrá su experiencia.
Subir
FNoise
#1312 por FNoise el 13/11/2015
Hola, tenía en mente hacerme con una Electribe Sampler pero después de leer por aquí y en otros foros como gearslutz o reddit, el 50% la pone muy bien y el otro 50% la pone muy mal. Que si ruidos, que si bugs, que si limitaciones...

El tema es que quiero un sampler con secuenciador interno, efectos y polifonía, por lo menos 8 samples a la vez. Necesito inmediatez y fluidez, ruido instantáneo.
Lo utilizaría para crear patterns con samples grabados por mí, desde ruidos ambientales a loops sacados de vinilos, riffs, discursos...rollo dark ambient, industrial, experimental... No estoy pensando en electrónica pero ya que tengo los volca keys y bass, si se lleva bien con ellos no me resisto a alguna sesión de tecno ruidoso.

La primera idea fue la Electribe por su secuenciador xox, fácil de usar y rápido a la hora de mutear tracks, pads, aplicar efectos...( aunque esté atado a la cuantización), pero leyendo los foros ¿de verdad está tan mal acabada esta máquina? ¿El espacio sería suficiente? He leído que tienes sobre 270 segundos de samples ¿por cada sample o entre todos?

¿Merece la pena la Electribe o mejor una de las otras candidatas, MPC1000 o SP404SX?
Subir
pablospace
#1313 por pablospace el 13/11/2015
#1312

Buenas FNoise, yo tengo una electribe 2 (la no sampler) y estoy muy contento con ella.
Lo que ni de coña te recomiendo es la SP404SX, y en general ninguno de esa serie, es la máquina mas inútil que he tenido. (cuestión de gustos)

Un saludo
Subir
FNoise
#1314 por FNoise el 13/11/2015
pablospace escribió:
Lo que ni de coña te recomiendo es la SP404SX, y en general ninguno de esa serie, es la máquina mas inútil que he tenido. (cuestión de gustos)


gracias por responder pablospace, al final todo es cuestión de gustos pero me podrías decir por qué la sp404 te parece inútil?. He leído que la creación de paterns es odiosa pero viendo vídeos en youtube no me lo parece tanto. El problema es que todo lo que se ve en youtube es hip hop con la sp404 o house con la Electribe2, no he encontrado a nadie haciendo industrial, ruido, ambient. Bueno, sí, con un octatrack pero se va de presupuesto.
Subir
Rafa El
#1315 por Rafa El el 13/11/2015
#1312 yo también quería comprar un sampler con secuenciador. de echo tengo E2 y en cuestión de minutos puedo convertirlo a ES2(sampler), pero no lo hago y no lo hare y te explico el porque.
los samples se carga en dos formas; grabando el audio directamente a ES2 o cargando desde la tarjeta SD.
veamos. si grabas audio en ES2 luego tendras que editarlo. de echo estas obligado a editarlo mas que nada por tener una memoria muy limitada por no decir ridícula. con la pantalla que tiene que da menos informacion que cualquier reloj Casio, editar un archivo de audio tiene que ser un coñazo.
la otra forma es por tarjeta. primero tienes que editar el audio en el ordenador luego pasar a la tarjeta SD, suponiendo que tu ordenador tiene lector de tarjetas SD si no tendras que comprar un adaptador y luego pasar la tarjeta SD del ordenador a ES2. sigue siendo incomodo si tenemos en cuenta que el instrumento tiene puerta USB. lo suyo seria usar la conexion USB para transferiar directamente el audio editado del ordenador a ES2 pero por desgracia este instumento no transfiere audio por USB.
a esto le sumas la ridicula memoria que tiene para ser un sampler echo en 2014 ya puedes imaginar la panorama.
ahora hablamos de ventaja: al ser sampler es mucho mas versátil que la E2. el problema de E2 es que tarde o temprano hagas lo hagas va sonar igual(determinado por el generador de sonido y samples fijos) y acabaras con la inspiración destrozada pensando en vender el instrumento. sin ir lejos yo solo uso el mismo bombo para todos los temas porque el resto no me gusta y seguramente acabare cansado tambien del unico bombo que estoy usando. aqui es donde tiene la ventaja el sampler. si te cansas de los sonidos los cambias con lo que te gusta y punto.
si compras la ES2 como caja de ritmos y algo mas entonces es buena compra, para el resto yo personalmente no lo recomiendo.
yo el mio lo mantengo hasta que aparezca algo mas serio y completo. una version revisada del RS7000 o MC 909 seria una groovebox perfecta.

un saludo
Subir
Suvur
#1316 por Suvur el 13/11/2015
#1315 Ya me parecía a mi que tarde o temprano aparecerían los "pero's..."

Yo recuerdo la sensación que me dio la EMX y no creo que eso haya cambiado con la E2.
Subir
Rafa El
#1317 por Rafa El el 13/11/2015
#1316 yo ya lo criticaba a esta groovebox antes de tenerlo. aun siendo tan limitada no deja de ser un instrumento muy inmediato para plasmar ideas rapidamente mientras estas inspirado sin tener que usar el ordenador y ademas como funciona con pilas y tiene tamaño de un tablet puedes componer donde quieras y eso es una ventaja enorme. no hace falta comparar con un tablet/iPad porque no tiene nada que ver.
el gran problema de este instrumento, para mi, es la falta de modo SONG o PATTERN CHAIN y dudo mucho que con una actualización del SO lo tenga.
Subir
minovinilo
#1318 por minovinilo el 13/11/2015
SPORT escribió:
yo el mio lo mantengo hasta que aparezca algo mas serio y completo. una version revisada del RS7000 o MC 909 seria una groovebox perfecta.


has dado en el clavo compañero
Subir
Lisboetas
#1319 por Lisboetas el 13/11/2015
SPORT escribió:
el gran problema de este instrumento, para mi, es la falta de modo SONG o PATTERN CHAIN y dudo mucho que con una actualización del SO lo tenga.


Y el modo ese de 'event recorder' o como se llame no viene a ser lo mismo?....o mejor?
(es una pregunta eh, que no tengo ni idea)
Subir
1
minovinilo
#1320 por minovinilo el 13/11/2015
#1319 el problema del event recorder es que no puedes editar nada al vuelo,solo reproduce lo grabado previamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo