Korg Electribe (2014)

Lisboetas
#1321 por Lisboetas el 13/11/2015
#1320

entiendo

pero durante la grabacionsi te graba cambios de patron y modificacion de sonidos no?
O sea...grabacion a la machoman
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mike-01
#1322 por Mike-01 el 13/11/2015
Hoy me hago con una Electribe 2 sampler. Ya os ire preguntando cosillas, pero mucho creo que es bastante intuitiva.
Subir
Wikter
#1323 por Wikter el 13/11/2015
Es cierto que se pone a parir éstas maquinitas, pero hay que recordar que no hay muchas alternativas hoy en día: Son de lo mejor que hay disponible.
La RS7000, por ejemplo, tiene más pegas que la Electribe, y sobre bombos de samples... pues siempre se pueden hacer por síntesis, dando mucha más flexibilidad un aparato que lleva dentro un motor de síntesis. La gracia de éstos cacharritos es su reducido tamaño y su excelente secuenciador.
Y Aunque no exista un modo song siempre se pueden ir creando patrones y encadenarlos manualmente.
De hecho, últimamente uso más la E2 que la EMX, precisamente por lo de secuenciar hardware externo.
Subir
Rafa El
#1324 por Rafa El el 13/11/2015
Event recorder parece como si la E2 tuviera una grabadora incorporada. para empezar necesita una tarjeta SD para poder grabarlo y ademas tienes que entrar en menus para poder activar la grabación y peor aun, la reproducción(hay que buscar en que carpeta esta).
luego como bien dice minovinilo no puedes editar o modificar la reproducción.
en un modo pattern chain programas los patrones que van a sonar en el orden deseado, pero sigues teniendo una libertat total para modificar cualquier cosa al vuelo como por ejemplo mutear partes. en event recorder durante la reproducion no puedes mutear nada que no se ha grabado previamente.
Subir
Lisboetas
#1325 por Lisboetas el 13/11/2015
A mi sigue sin parecerme un mal cacharro, si lo ponemos en su sitio..sobre todo cuando el precio de segunda mano se estabilice

Durante un tiempo estuve pensando en hacerme con una (sampler)para simplificar mi estudio, aun sabiendo que perderia unas cuantas cosas..Despues de leeros por aqui, creo que perderia demasiadas
Aun y todo como bloc de notas, secuenciador de sofa etc, me sigue atrayendo
Lastima de parne
Subir
Wikter
#1326 por Wikter el 13/11/2015
Pues ahí está la cosa, que la E2 la han hecho más como bloc de notas que como herramienta de directos.
Ésta tarde he estado usando la Electribe y la RS7000 y en 1 hora de secuenciador de rs7000 he estado más tiempo deshaciendo que haciendo.
Estoy demasiado acostumbrado al funcionamiento de las Electribes, con eso de poder grabar sin parar, de que no tengo que hacer coincidir la parte del teclado con la parte del secuenciador y que en la electribe se graba la pàrte que se toca. La RS graba en la pista que tienes seleccionada para grabar, grabas un piano (ch.1) pero como tenía seleccionado el ch.9 para grabar, despues suena todo en la batería.
...o sea.
Eso sí, la polifonía, ram y posibilidades de edición de patch no tienen nada que ver...
Subir
Rafa El
#1327 por Rafa El el 14/11/2015
#1326 sin olvidar que hay nada menos de 14 años de diferencia entre dos.
Subir
Wikter
#1328 por Wikter el 14/11/2015
Cierto, Korg lo podria haber hecho muchísimo mejor con solo cambiar la CPU y poner más memoria.
Parece que sigamos en los 90.
Subir
Le Grind
#1329 por Le Grind el 14/11/2015
#1312
Ni dudes, tu necesitas una MPC 1000, no hay color.

Otras que han subido y más que subirán a la vista de la verdadera cagalera que da todo lo nuevo de AKAI, Korg...y demás.
Se salva Elektron claro, pero cotiza bien alto, no al alcance de cualquiera... lo cual hace subir más el precio de los cacharros descatalogados que parecían "limitados"
Subir
Le Grind
#1330 por Le Grind el 14/11/2015
#1326
yo funciono con electribes SX/MX y a menudo grabo cosas a la rm1x, supongo que con una E2 podría hacer lo mismo pero polifónicamente... es lo único que me interesa a dia de hoy.
Subir
Wikter
#1331 por Wikter el 14/11/2015
Bueno, la RM1X tiene la ventaja de darte sonidos reales y una paleta sonora Yamaha, que siempre ampliará más las posibilidades tímbricas que usando todo Korg.
Por cierto, se sabe algo de las especificaciones midi para controlar las formas de onda y demás parámetros que no son enviados?
No hay ninguna especificación extra a parte de la que viene en el manual, verdad?
Las MX/SX/EM/ER/ES/EA por lo menos enviaban NRPN's para los parámetros que no enviaban CC's...
Subir
carloslinux
#1332 por carloslinux el 15/11/2015
El fallo de las nuevas electribes es que se esperaba mucho más de ellas.
Igual no se tenían que haber llamado electribes, si se hubieran llamado Supervolcas MkII o algo así ....lo hubieran petado :desdentado:
Subir
4
minovinilo
#1333 por minovinilo el 16/11/2015
#1328 incomprensible a dia de hoy y mas sabiendo que la memoria ram vale 3 duros,espero que la electribe mk3 de el gran salto que todos esperamos y sea un todo en uno,sinte mas sampling,tocara seguir soñando despiertos...
Subir
Wikter
#1334 por Wikter el 16/11/2015
O pasarse por completa a tablets y perder el concepto groovebox...
Subir
Le Grind
#1335 por Le Grind el 17/11/2015
#1334
O rascarse el bolso en condiciones y pasarse a Elektron que yo creo que hacen algo que es lo más parecido a grooveboxes de forma competente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo