A ver... para que sirva de excepción (o no, creo yo), yo tengo un par de canciones montadas sobre la EMX y tengo unas cuantas en cocción hechas con la Electribe 2 y un Technics KN2600 secuenciando en la Electribe.
Al final todo acaba en Studio One (o en cualquier otro DAW, aunque en mi caso...) y allí me encargo de samplear los kits, grabar los sonidos.
En ésta en particular, el bajo lo cambie por Charlatan, pero algunos sonidos eran insubstituibles, por ejemplo el PAD que va haciendo glisandos, porque me gustó como sonaban los glisandos de la electribe, que van escalados de manera que cuando subes de octava se notan los pasos y hace como un crujido.
La base está sampleada de la EMX, montada en un sampler como kit, y reecualizada, separada por partes, editada para ganar sonidos, etc...
También hay otro temita cuya línea de bajo es resultado de intentar grabar la línea de bajo de Strict Machine de Goldfrapp sin cambiar la cuantización... Los hits, pads y demas tambien son de la EMX, salvo la guitarra, voces y bajo (otra vez Charlatan) todo lo demás está muestreado de la EMX (SD, por cierto)
Ahora las estoy escuchando... y creo que la línea de Strict Machine era la primera.
De hecho, si escucháis los patrones originales de la EMX1 descubriréis que las dos bases son casi clavadas a las ya existentes. Es lo malo de tirar de máquinas con patrones preprogramados...

pero es igual... suenan de piii madre.