Korg Electribe (2014)

elpezs
#1276 por elpezs el 16/10/2015
Bulián II escribió:
Volviendo al tema del hilo, corren rumores en korgforum de que a lo mejor hay una actualización de firmware en breve. Who knows...


Una ampliación de la duración de los patrones estaría guay del paraguay...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#1277 por Suvur el 16/10/2015
elpezs escribió:
cuando no la sacaste de la caja por lo que dices.

Eso ya lo has dicho tú dos veces y es mentira.

Y que sepas que yo se la compré a un hispasonico, se la vendí a otro y éste a otro.

Fíjate tú si tuvo éxito la EMX, la de canciones que hicimos cuatro personas con ella...

No te sorprendas si de aquí a unos meses Mercasonic está infestado de las nuevas Electribe.
Subir
Lisboetas
#1278 por Lisboetas el 16/10/2015
Suvur escribió:
pero igual tampoco hay tanto talento en Hispasonic como para hacer canciones con una Electribe.


Como aqui ya nos conocemos desde hace tiempo, me voy a reservar mi opinion
Solo pedirte, antes de avisar a moderacion, que o bien te centres en la tematica del hilo, o bien te vayas pa'l.....hilo de tu DAW favorito


Sigamos
Habra forzado Rowf un update de compatibildad oficial????
Subir
2
minovinilo
#1279 por minovinilo el 16/10/2015
#1278 Pienso que nuestro compañero Rowf ha forzado el update como bien dices y mi pensamiento es si van a ofrecer un cambio de firmware gratuito de version sinte a sampler o en cambio trataran de bloquear el codigo a futuros hackeos,que opinais???

Respecto a lo que se comento de que mercasonic se infectará de electribe 2 lo dudo,yo no he visto mas de una a la vez en venta y la mia tambien vino de compra de mercasonic,en cambio emx y esx yo ya he vendido 3 en mercasonic y siempre suele haber bastantes,otra cosa es que la gente se flipe un poco y la infle el precio cuando es una maquina que se ha vendido siempre por menos de 300 euros en perfecto estado
Subir
1
carloslinux
#1280 por carloslinux el 16/10/2015
elpezs escribió:
Una ampliación de la duración de los patrones estaría guay del paraguay...


Si hacen esa actualización y un arranque dual de las dos versiones, me la compro fijo.
Subir
1
sloppy soul
#1281 por sloppy soul el 16/10/2015
minovinilo escribió:
Pienso que nuestro compañero Rowf ha forzado el update como bien dices y mi pensamiento es si van a ofrecer un cambio de firmware gratuito de version sinte a sampler o en cambio trataran de bloquear el codigo a futuros hackeos,que opinais???


Si bloquearan el hackeo, tendrían que ofrecer a cambio alguna mejora golosa, porque si no, la gente no actualizaría. Yo sería feliz con ocho compases
Subir
1
Wikter
#1282 por Wikter el 17/10/2015
A ver... para que sirva de excepción (o no, creo yo), yo tengo un par de canciones montadas sobre la EMX y tengo unas cuantas en cocción hechas con la Electribe 2 y un Technics KN2600 secuenciando en la Electribe.
Al final todo acaba en Studio One (o en cualquier otro DAW, aunque en mi caso...) y allí me encargo de samplear los kits, grabar los sonidos.
En ésta en particular, el bajo lo cambie por Charlatan, pero algunos sonidos eran insubstituibles, por ejemplo el PAD que va haciendo glisandos, porque me gustó como sonaban los glisandos de la electribe, que van escalados de manera que cuando subes de octava se notan los pasos y hace como un crujido.
La base está sampleada de la EMX, montada en un sampler como kit, y reecualizada, separada por partes, editada para ganar sonidos, etc...


También hay otro temita cuya línea de bajo es resultado de intentar grabar la línea de bajo de Strict Machine de Goldfrapp sin cambiar la cuantización... Los hits, pads y demas tambien son de la EMX, salvo la guitarra, voces y bajo (otra vez Charlatan) todo lo demás está muestreado de la EMX (SD, por cierto)


Ahora las estoy escuchando... y creo que la línea de Strict Machine era la primera.
De hecho, si escucháis los patrones originales de la EMX1 descubriréis que las dos bases son casi clavadas a las ya existentes. Es lo malo de tirar de máquinas con patrones preprogramados... :desdentado: pero es igual... suenan de piii madre.
Subir
1
Rowf The Beat Bender
#1283 por Rowf The Beat Bender el 23/10/2015
Es absolutamente imposible cerrar el OS para evitar el hack. tranquilos con eso!
Subir
Rafa El
#1284 por Rafa El el 27/10/2015
una demo remake del tema Prezioso feat Malvin - Lets talk about the man

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
minovinilo
#1285 por minovinilo el 27/10/2015
#1284 muy bueno el video,no te habia reconocido sin tu antigua foto de perfil jejeje
Subir
1
sloppy soul
#1286 por sloppy soul el 31/10/2015
Ya hay actualización del firmware (1.17). ¿Algún hispasónico que la haya probado?
Subir
Rafa El
#1287 por Rafa El el 31/10/2015
#1286 como dijo alguien en el grupo de facebook: brillante... no han corregido nada, ni han añadido nada.
Subir
Wikter
#1288 por Wikter el 31/10/2015
De verdad?
No han hecho nada?
Habrán creado algún tipo de protección "hardware" contra ROMs incorrectas para que se corrompa la rutina de inicio y nos quedemos con unidades estropeadas al flashearlas???
Vaya falta de respeto a los clientes...
Subir
Wikter
#1289 por Wikter el 31/10/2015
Buff... pues sí, es lo que han hecho:

Alguien escribió:
***WARNING!***
For those of you who have been enjoying the E2 to ES2 Dual Boot HACK. do not not upgrade to firmware 1.17!
It has been reported by at least 2 users, that once installing update 1.17 on your Electribe 2, you lose the ability to to revert or "downgrade" your OS / Firmware to a previous version such as 1.10.
This includes being able to install the the E2 to ES2 Firmware Hack that gives E2 users the features of the Electribe Sampler and it's corresponding firmware packages.
If being able to use the your E2 as an ES2 is important to you do not update to firmware version 1.17!
***AT LEAST NOT YET!!!!****


Además, la actualización endurece la respuesta del "PAD XY" segun comenta el usuario de facebook "Sumako Artist". Korg se ha tomado la revancha con muy malos modales.
Hasta que quede justificado, es recomendable no actualizar.
Subir
Wikter
#1290 por Wikter el 31/10/2015
#1284

En mis altavoces cutresalchicheros de 3" apenas se nota la diferencia entre los cortes que tienes grabados y los que suenan de la Electribe... la pregunta es has metido procesado al master de la Electribe?
Por cierto, hay algun kit de patrones para sobreescribir los que incorpora la electribe2?
Estoy pensando en pasar algunos de los patrones de la MX a la E2, no creo que resulte excesivamente complicado... salvo por el hecho de tener que ir pasando percusiones una por una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo