Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#1561 por Miguel & Mike el 26/03/2016
Por si a alguien le interesa el accesorio, estoy utilizando un atril que le viene como anillo al dedo a la electribe 2. Lo compré hace años en el Corte Inglés (para la típica función de un atril, que es colocar papeles), es metálico lacado en negro, como podeis ver. Los topes de goma de la electribe encajan a la perfección en el hueco del atril, por lo que no se mueve ni un pelo ni cojea al tocar los pads.

Las medidas exteriores son 36,3 cm de ancho por 29,2 cm de alto. El hueco interior es de 33 cm de ancho, que es exactamente la medida que hay entre los extremos de los topes de la electribe. En la posición central de inclinadión ves perfectamente todas las letras, la pantalla y tienes un mejor dominio de los botones. Lo recomiendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_1220398 copia.jpg
_1220400 copia.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
davix
#1562 por davix el 04/04/2016
Buenas a todos, me uno al hilo
Mi consulta es como cambiar el preset de sinte o bateria de una parte, ya que al hacerlo cambia el patron completo, con lo cual llego a una conclusión, solo se pueden usar los patrones con los sonidos que trae cada patrón sin poder cambiar de preset de las distintas partes??
La unica manera es copiar y pegar la parte que quiero de los distintos patrones a uno de usuario???
gracias
Subir
Miguel & Mike
#1563 por Miguel & Mike el 04/04/2016
Eliges la parte que quieres cambiar y con “Modulation” eliges el sonido para esa parte. Supongo que es a eso a lo que te refieres.
Subir
Bsides
#1564 por Bsides el 06/04/2016
Hola buenas!! Alguien sabe donde puedo cambiar las valvulas de la emx 1?vivo en madrid, muchas gracias !
Subir
minovinilo
#1565 por minovinilo el 06/04/2016
#1564 te paso privado
Subir
ElektroNoiser
#1566 por ElektroNoiser el 06/04/2016
Hola a todos!

Llevo leyendo el hilo desde hace mucho y aun tengo mis dudas, pero siempre veo videos de esta maquina y este ultimo me ha impresionado bastante, lo comparto con ustedes!

Saludos!

Subir
1
Wikter
#1567 por Wikter el 17/04/2016
Buenas noticias!
He conseguido usar un teclado como maestro para la E2, es un XStation y hago un ruteo del MIDI que permite que las notas salgan hacia la interfaz Midi que hace de Thru masivo hacia todos los sintetizadores, en vez de salir directamente de la Electribe, pero a la vez, el XStation envía notas hacia la Electribe de manera que sea algo más sencillo ejecutar partes "melódicas", acordes, notas, etc... por lo menos, para mí, que me he criado con el teclado.
Ahora la Electribe secuencia un MS20, un Virus Rack, un R3, el XStation, un Chameleon y va sincronizada a una ER.
Ahí va un vídio
https://www.instagram.com/p/BESLVV_jkR1/

#1562 Lo que pretendes sólo funciona en máquinas con bancos de presets.
La Electribe 2 almacena los presets en los patrones, es imposible cambiar de preset sin cambiar de patrón enviando un cambio de programa.
La única manera es como tú mismo has dicho: copiando de un patrón a otro.

Para guardar la Electribe debería bastar con un archivador de papel, si buscamos uno con los cantos reforzados y le adaptamos un poco de espuma haciendo los taladros correspondientes, la protección sería a prueba de manazas.
Subir
1
ElektroNoiser
#1568 por ElektroNoiser el 23/04/2016
Hola chicos. Acabo de recibir mi electribe 2 y tengo un par de consultas sinpueden ayudarme. La orimera es comi se cual OS trae. Y la segunda es que en el manual aparece el guardar todos losbpatrones y en la mia no aparexe esa funcion o no he logrado encontrarla. Por lo demas es una buena maquina quenestoynempezando a conocer.

Saludos y gracias
Subir
ElektroNoiser
#1569 por ElektroNoiser el 24/04/2016
Hola nuevamente, primero pedir disculpas por la mala narración anterior que ha sido desde el movil y no se ah entendido nada al parecer jeje

Bueno, el caso es que ya he conseguido ver el OS de mi electribe, y es el 1.07, lo mas extraño es que he bajado un OS de la pagina de korg y es el 1.03, me parece extraño, si pueden aclararme un poco el asunto por favor se los agradezco de antemano.

Disculpenme si de esto ya se ha hablado antes.

Saludos!
Subir
sloppy soul
#1570 por sloppy soul el 24/04/2016
Hola, la ultima actualización para el sinte es la 1.18:

http://www.korg.com/us/support/download/software/0/367/2578/

El sampler va por la 1.15:

http://www.korg.com/us/support/download/software/0/368/2579/
Subir
Wikter
#1571 por Wikter el 24/04/2016
Habrá que hacer de nuevo como que es posible cambiar el firmware del sampler para que Korg vuelva a actualizarla???

La 1.18 es de noviembre del 2015... y aún tiene cosas mejorables.
Subir
ElektroNoiser
#1572 por ElektroNoiser el 24/04/2016
#1570 Muchas gracias Bulián II, ya la actualizaré para ver que hay de nuevo/mejor, aunque hasta ahora me ha parecido bastante entretenida, por cierto, la mía no es la sampler ;-)

#1571 He visto el post de como cambiar los OS entre ambas pero la verdad es que no me atrevo, además que cuando fui a la tienda estando las dos a un precio muy similar, no me lo he pensado dos veces y he ido por la E2 a secas por que en este momento no me llama la atencion el sampling... por lo menos no con la E2... he visto un video del volca sampler con lo que puede hacer con una muestra :susto: ese si que me da ataque de GAS!

Saludos electriberos!
Subir
Wikter
#1573 por Wikter el 24/04/2016
Bueno, yo ya tengo pedido un MPC para engancharlo a la Electribe, o quien sabe, esclavizarlos mútuamente...
La Volca tiene el inconveniente de que sólo reproduce muestras, no graba, y es un serio inconveniente para ciertas tareas creativas.
Subir
ElektroNoiser
#1574 por ElektroNoiser el 25/04/2016
#1573 Imagino que con la MPC funcionara muy bien, yo la he conectado a mi viejo Kawai Q80ex, decir que anda perfecto, muy bien sincronizada la E2 como esclava jeje aun no hago las pruebas porque tengo que enterarme de algunas cosas, pero mi Q80 envia y recive Sync pero no se si será compatible con la E2 ya averiguaré un poco mas.

Bueno eso del Volca sampler no lo sabía, pero de todas formas se le podrán cargar muestras aunque sea por USB, no? como tiene entrada de audio creí que si sampleaba. buscaré mas info.

Saludos!
Subir
Wikter
#1575 por Wikter el 25/04/2016
Diría que la entrada es para encadenar máquinas, aunque también puede ser que me equivoque y sí que samplee. No he leído nada de que no samplee, sencillamente dicen que hay que cargar las muestras en 4Mb, no suelen dar más info... Imagino que su obvian ese dato por algo será.
La Electribe Sampler sí que graba, verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo