Korg Electribe (2014)

Oscar Aullon aka NOLuA
#1516 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/01/2016
Sonidaco!



Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlan
#1517 por carlan el 29/01/2016
Gracias a todos por vuestra ayuda en cuanto el tema midi
Subir
Rafa El
#1518 por Rafa El el 29/01/2016
#1516 :ook:
Subir
Wikter
#1519 por Wikter el 30/01/2016
Es raro que no haya ya vídeos de la E2 con los Boutique... porque además, la limitación de 4 voces por parte les viene de perillas a esos pequeñajos.

Ay! Mirad lo que he encontrado:

Subir
the_horrorist
#1520 por the_horrorist el 05/02/2016
Buenas

abri un post preguntando sobre la vieja electribe, la sampler (roja) y un compañero me hablo sobre la nueva, el caso es que queria saber si en realida ofrecen, la vieja y la nueva, practicamente lo mismo, ya que esta nueva tiene aspecto de juguete de korg tipo la serie nano.

En segunda mano se pueden encontrar por el mismo precio, merece la pena la vieja? mejor la nueva?

otra pregunta, a parte de usarla en estudio, me gustaria poder implementarla en un dj set improvisando, al igual que se puede hacer con la roland tr8, es esto posible? o hay que predefinir los patrones?

un saludo y gracias.

PD: prometo leer este finde el hilo entero, pero no me ha dado tiempo aun.
Subir
Wikter
#1521 por Wikter el 05/02/2016
Las electribes son máquinas altamente recomendables para directo, todas en general.
Por tema prestaciones/precio, es mejor la nueva.
Subir
the_horrorist
#1522 por the_horrorist el 05/02/2016
#1521

gracias por la respuesta.

Es fácil la improvisación como caja de ritmos? se pueden retocar los sonido como en una tr8?

he buscado videos de la electribe junto a un set de dj y no encuentro nada.
Subir
Rowf The Beat Bender
#1523 por Rowf The Beat Bender el 05/02/2016
Si, permite improvisar facilmente, los efectos van muy bien para transiciones, los mutes ayudan a hacer espacio, y al tener pads mas grandes, es mucho mas comoda de usar en directo que las viejas, y para mi suena bastante mejor, pero si compras una de segunda mano, asegurate que el audio in no meta ruido a la salida de cascos.

La construcción no es tan buena como las viejas, pero la mayoria de las viejas tiene ya mucho trote, y las valvulas necesitan cambiarse. Como sampler es mas potente la nueva, aunque no esperes una MPC o una Octatrack, y la sinte suena muy muy bien para mi, las baterias suenan de lujo y los sintes están muy bien, tienes muchas pistas y polifonia, pero ésta és limitada.

Tambien te digo que te mires las mas viejas, las Es-1, Em-1, Ea-1, Er-1, cuatro cacharros baratisimos con muchas posibilidades en directo, buen sonido y muy divertidas!
Subir
Wikter
#1524 por Wikter el 06/02/2016
Cierto, la ventaja de añadir las antiguas es que a pesar de tener menos partes y no tener nada que no esté en la Electribe nueva, ganarías algo más de control. De hecho, la "potencia" de las nuevas las hace algo más complicadas de manejar al contar con 16 pistas que pueden alternar funciones.
En las antiguas era todo más acotado.
Subir
Pacus73
#1525 por Pacus73 el 06/02/2016
Chicos... ¿Como conecto un ES2, un Korg Volca Keys y un teclado MIDI para poder tocar con este los sonidos de ambos?. ;)
Subir
minovinilo
#1526 por minovinilo el 06/02/2016
#1525 tendras que conectar el teclado midi a un midi thru y de este 2 cables midi a electribe midi in y volca midi in
Subir
Wikter
#1527 por Wikter el 07/02/2016
Puede ser más fácil, usa un canal de la electribe para secuenciar y tocar desde el teclado.
No sé en que canal responderá el Volca, pero quedarte con 15 canales en la electribe no debería perjudicarte demasiado.
Subir
1
Pacus73
#1528 por Pacus73 el 07/02/2016
Eso es lo que suelo hacer, conectar el Volca a la ES2 por MIDI y el audio del Volca también al audio-in del ES2, de esta forma secuencio el Volca desde el canal 1 y en el ES2 lo pongo en audio-in, de esta forma puedo aplicar los efectos del ES2 al Volca. Pero no se donde conecto el teclado en esta configuración para poder tocar. Supongo que al ES2 pero no se como.
Subir
Wikter
#1529 por Wikter el 07/02/2016
Mmm... Diría que las entradas las rutea al exterior, cosa que no hace con los pads.
Aunque mientras está grabando te quedas sin la salida MIDI.
No estoy seguro al 100%, pero yo la conecté para secuenciar un arranger y así iba perfecto.
En cuanto acabe el soporte de máquinas del estudio, la Electribe va a ser una parte muy importante.
Por ahora faltan todas las conexiones, racks, interfaz MIDI...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#1530 por Oscar Aullon aka NOLuA el 08/02/2016
Buenas, ayer estuve trasteando un poco la E2 y comentar un detalle que me llamó la atención:

El cambio entre efectos, tanto de master como dedicados, es tan rápido y suave que se puede jugar con varios efectos en un mismo patrón a la hora de hacer un directo, algo que creo que da mucho juego.
A lo mejor alguien dirá: _Eso ya lo hacia la antigua!
Bueno, en la que tuve yo, de hace 2 generaciones esto no era tan rápido y sutil.
La verdad es que cada vez voy descubriendo cosas nuevas y me va gustando más que cuando la compré, que ya me gustaba.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo