Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#1771 por Miguel & Mike el 10/07/2016
Tengo la ocasión de comprar una Roland 909 por 395 euros. Está impecable, como nueva. ¿Pensais que es mejor que la Electribe 2 Sampler que ya poseo?
:shock: :?: :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#1772 por Rowf The Beat Bender el 11/07/2016
Buen precio,es mucho mas maquina que la Electribe, y el Sampler tiene 256MB de RAM y le da mil vueltas, aparte de que tiene una enorme pantalla VGA!
Lo unico malo para mi es el secuenciador que hay que pararlo para grabar, pero es una oprrtunidad!
Subir
1
Miguel & Mike
#1773 por Miguel & Mike el 11/07/2016
Gracias. Lo tendré en cuenta antes de que vuele. :dj:
Subir
minovinilo
#1774 por minovinilo el 11/07/2016
#1771 una ganga por ese precio,yo la tuve y es brutal,buen motor de sonido y la pantalla un acierto,lo malo aparte de lo que dijo el compañero rowf es el tamaño,es poco portable pero para dejarla en el estudio va perfecta,un gran sinte con sampler y secuenciador sin duda,para mi la mejor groovebox junto a la yamaha rs7000
Subir
2
Miguel & Mike
#1775 por Miguel & Mike el 11/07/2016
¿Me podeis explicar un pelín eso del secuenciador? ¿Lo de parar el secuenciador para grabar te refieres a que no graba en tiempo real? No sé si este es el hilo adecuado para comentar la Roland 909. Si quereis me podeis contestar por privado o busco el hilo de la Roland, si es que lo hay.
Subir
minovinilo
#1776 por minovinilo el 11/07/2016
#1775 el secuenciador de las groovebox de roland no permite hacer cambios al vuelo,esto quiere decir que para modificar cualquier nota o golpe de bateria tienes que dejar de reproducir los patrones y ya una vez parado hacer los cambios pertinentes,a diferencia de las electribe de korg u otras maquinas que si dejan sobreescribir cambios con el secuenciador en marcha,es un mal mayor o menor segun tu manera de grabar los patrones pero te acabas adaptando a todo, a lo que tu comentas creo que si tiene grabacion a tiempo real pero por partes individuales
Subir
1
Miguel & Mike
#1777 por Miguel & Mike el 11/07/2016
Entendido. Muchas gracias. :plasplas:
Subir
minovinilo
#1778 por minovinilo el 11/07/2016
#1777 que paso con la beat thang,abriste otro hilo? me gustaria saber que tal te fue o que hicieras un review de esta maquina que se ha visto muy poco por aqui
Subir
1
Miguel & Mike
#1779 por Miguel & Mike el 11/07/2016
Te contesto por privado
Subir
Wikter
#1780 por Wikter el 11/07/2016
Hay un hilo dedicado a las groovebox en general. Es recomendable que lo visitéis. Sobretodo para explicar los métodos trabajo de cada una de ellas, de manera que los que tengan curiosidad sobre alguna concreta puedan satisfacer dudas... la idea es no postear preguntas concretas, sólo impresiones y maneras de trabajar sobre cualquier groovebox.
...
Subir
1
trocol
Miguel & Mike
#1782 por Miguel & Mike el 11/07/2016
#1781

Mientras sigo escuchando el tema me pregunto yo: ¿Para qué quieres 256 patrones por máquina y tantos compases si con un patroncillo ya sacas más jugo que a un kilo de naranjas? :D/ =D> :D/ =D> :D/ =D> :D/ =D>
Subir
1
Drummies
#1783 por Drummies el 11/07/2016
.
Subir
trocol
#1784 por trocol el 11/07/2016
#1782 Miguel, yo siempre he sido super concienzudo con los patches, con la potencia en las maquinas, con megapolifonia y multitimbricidad, con fx, con pufff...yo que se cuanto mas mejor...y de repente encontre estas dos maquinitas que suenan brutal (como ninguna groovebox y he tenido todas) que ocupan nada, que pueden ir a pilas y que SON en si mismas y, ahi donde las veis, maquinas que a nada que hagas ya suenan de la leche con sus muchas limitaciones y sus 128 pasos. Es ponerte un rato y sale solo.

Tengo hardware y he tenido para aburrir y de repente solo uso estos dos chismes... ni siquiera he cargado samples propios en la E2S, con los que trae de momento me sirve ;-) Arrancas y en 5 minutos ya mola. Ademas como estan tan limitadas te buscas rapidamente trucos para sacarles mas partido.
Subir
2
trocol
#1785 por trocol el 11/07/2016
#1783 Drummies, son pegatinas de papeleria, totalmente inofensivas incluso si se despegaran por el calor (que de mometo no ha ocurrido) Son de colores porque visualmente el Oscilador y el Knob de DATA estan muy cerca y puedes perder un patron pretendiendo cambiar un patch y liarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo