Korg Electribe (2014)

ElektroNoiser
#1786 por ElektroNoiser el 12/07/2016
#1784 Te montas unos live act muy buenos! Sobre las pegatinas me gusta mucho como has "customisado" tus Electribes, concuerdo con que es muy fácil cagarla, de hecho me ha pasado mas de una vez que he confundido el OSC con el dial de patron :-P, tambien me pasa con el boton Write ](*,) o es mientras me acostumbro o le pongo unas pegatinas por mientras me lo aprendo.

Saludos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carloslinux
#1787 por carloslinux el 13/07/2016
También tiene mucho peligro el "Part Erase" al lado del "Part Mute" :bua:
Subir
2
trocol
#1788 por trocol el 13/07/2016
#1787 total, sin duda la tecla mas peligrosa junto con el encoder de datos ;-)
Subir
Rafa El
#1789 por Rafa El el 13/07/2016
#1787 una burrada de diseño. La cantidad de veces que me he equivocado con el boton.
Subir
1
Miguel & Mike
#1790 por Miguel & Mike el 13/07/2016
Sería bueno saber si los usuarios de Minilogue tienen los mismos problemas, puesto que los mandos son iguales. Con lo tikismikis que han sido siempre los japoneses con el diseño y van a fallar en la ergonomía, que es primordial a la hora de diseñar un instrumento musical.
Subir
1
trocol
#1791 por trocol el 13/07/2016
bueno es una cuestion de acostumbrarse, si es cierto que al principio te cuelas un poco pero vamos, nada grave cuando dominas la maquina.
Subir
trocol
#1792 por trocol el 13/07/2016
Subir
2
Miguel & Mike
#1793 por Miguel & Mike el 13/07/2016
trocol escribió:
bueno es una cuestion de acostumbrarse, si es cierto que al principio te cuelas un poco pero vamos, nada grave cuando dominas la maquina.


Pues lo tuyo tiene doble mérito al manejar dos máquinas iguales a la vez. :dj:
Subir
1
trocol
#1794 por trocol el 13/07/2016


y dejadme tranquilo hombre yaaaaaaaaa :trompeta: :tambor: :bananaguit: :guitarra: :punk:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#1795 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/07/2016
Hola, tengo algunas dudas, no se si es normal.
Perdonadme si me equivoco en algún concepto.
Los botones que creo que son de filtro: LPF, HPF, BPF. No parecen modificar demasiado los sonidos, es decir: LPF si lo hace, sobre todo en el acid y en el electribe pero el resto no noto que icidan demasiado, y por lo que se refiere al HPF y al BPF transforman los sonidos en algo agudo que apenas se oye ni subiendo el volumen al máximo,ni trasteando, total,que al final no los uso. Algo parecido me pasa con los knobs EG int Depth y speed, en muchas ocasiones los toco con sonidos de sinte y no parecen incidir demasiado. Es mas, las diferentes modulaciones entiendo que se ajustan con el Modulation y se editan con el Depth y el speed que hay debajo no? Pues tampoco noto que modifiquen significativamente el sonido. Tal vez tenga algun ajuste general capado o algo porque no lo entiendo. Todo me suena más o menos igual.

Saludos.
Subir
sloppy soul
#1796 por sloppy soul el 18/07/2016
Tras mucho debatir, hay en marcha una petición a Korg para que apañe los bugs de la electribe y añada algunas funciones:

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=105166&sid=bba900c314a3df1b1d60addbd511ff1f
Subir
ElektroNoiser
#1797 por ElektroNoiser el 18/07/2016
inplosif escribió:
Los botones que creo que son de filtro: LPF, HPF, BPF. No parecen modificar demasiado los sonidos, es decir: LPF si lo hace, sobre todo en el acid y en el electribe pero el resto no noto que icidan demasiado, y por lo que se refiere al HPF y al BPF transforman los sonidos en algo agudo que apenas se oye ni subiendo el volumen al máximo,ni trasteando, total,que al final no los uso.

El filtro LPF (Low Pass Filter) es un filtro que solo deja pasar las señales bajas eliminando los agudos, esto lo haces por medio del potenciómetro Cutoff, a medida que giras el pote hacia la izquierda se eliminan las altas frecuencias dejando solo las bajas, es uno de los mas usados, sin embargo, HPF (Hight Pass Filtrer) es un filtro pasa altos que elimina las frecuencias bajas y también es controlado con el potenciometro Cutoff, pero funciona alreves, si giras el pote hacia la derecha elimina las bajas frecuencia dejando solo las agudas. Ahora, el BPF (Band pass Filter) es un filtro que deja pasar un rango de frecuencias "medio", pero esto depende de donde situes el pote Cutoff, es el rango que dejara pasar, el resto será eliminado, cabe tambien señalar que el pote Resonania realzara las frecuencias mas cercanas al punto de corte "cutoff" dandoles mas intensidad.

inplosif escribió:
Algo parecido me pasa con los knobs EG int

Este dependerá de si tienes activado el botón "Amp EG" de otra forma no obtendras resultados y esta tambien asociado a la envolvente del amplificador, me refiero a "Atack" y "Decay/Release"

Modulation, Depth y Speed funcionan en conjunto, Modulation escoge el efecto o modulación que vas a utilizar, Depth la profundidad de esta modulacion y Speed la velocidad del efecto aplicado según la profundidad (Depth) definida.

Ahora todo esto tendra un poco mas de sentido según vayas probando a conciencia prueba con un sonido basico, una onda Saw por ejemplo, ajusta los parámetros del cutoff y los diferentes tipos de filtro, luego empieza de nuevo y haz lo mismo con el parámetro Modulation, Depth y Speed, y vuelves a empezar y lo haces activando el AMP EG, y al final mezclas todo para hacerte una idea como afecta los diferentes parámetros y ajustes a tu sonido resultante.

Suerte ;-)
Subir
2
ElektroNoiser
#1798 por ElektroNoiser el 18/07/2016
#1796 Interesante, me pregunto si Korg estará interesado en mejorar su electribe E2/ES2 mas que eliminar la posibilidad de crackear entre E2 y ES2.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#1799 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/07/2016
#1797
Gracias! Muy buena idea lo de hacer pruebas con una onda básica. Esta tarde me dedico a investigar.
Subir
Drummies
#1800 por Drummies el 18/07/2016
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo