Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#1936 por Miguel & Mike el 27/09/2016
#1921 Pues no he encontrado la manera de “leer” ningún sample cocinado por la electribe antes de cargarlo en la tarjeta. :estonova:

Por si a alguien le interesa mis capturas de audio las edito con la aplicación Audiacity (audacity.es), un programa sencillo pero efectivo. La descarga es gratuita desde la misma página web. :cantar:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javiR
#1937 por javiR el 28/09/2016
probando algunos sampler en la maquina. Es una Demo.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Mike-01
#1938 por Mike-01 el 28/09/2016
#1934 Pues te llevaras un disgusto cuando no puedas mapear las baterias en un solo canal y tengas que tener secuencias tanto en el workstation como en la Electribe y estar cambiando constantemente los patrones en la misma porque tampoco tiene un modo song que si llevan las works por lo demas no niego que suena de vicio, pero està autolimitada, no sirve para hacer canciones, si eso, poder usarla como modulo, menos la seccion ritmica y los samples (1 pad 1 canal) si Tienes la ES2 como yo.
Subir
1
Wikter
#1939 por Wikter el 28/09/2016
#1938
Para montar temas completos ya tengo una tablet windows conectada a un interfaz MIDI de 8 puertos...
De hecho, la secuenciación de la workstation la haría desde la Electribe, aprovechando los eventuales arpegiadores o multiefectos de la workstation.
A día de hoy, machacarse a montar canciones sólo en hardware es algo que YO no me planteo. Como mucho, me preparo una performance y la voy cambiando y si la veo útil la grabo a MIDI o directamente a audio parte por parte... Ahí la Electribe tiene una gran comodidad que es que exporta ella solita sus partes de audio.
Por eso es importante saber las limitaciones, porque cuando la ves usar te da la sensación de que no las va a tener.
Subir
Lisboetas
#1940 por Lisboetas el 28/09/2016
#1939

Esa sensacion tenia yo...las facilidades de exportacion deberian ser suficientes para continuar el trabajo en un DAW SW o HW...y dejar la Electribe para tareas creativas..que no es poco

Por cierto, en una conocida tienda alemana, la E. Sampler ha pegado un bajon de precio (sera por las nuevas versiones de colores?)
377Leuros
Subir
Mike-01
#1941 por Mike-01 el 28/09/2016
#1940 #1939 Cada productor somos un mundo distinto en cuanto a concebir musica y/o disfrutarla. Yo secuencio todo con cubase y luego vuelco a mi moxf6, luego con lq distribucion de canales y el uso del local on off, conecto otras unidades para usarlas de modulos externos.
Subir
Lisboetas
#1942 por Lisboetas el 28/09/2016
#1941

Si, tiene razon en eso por supuesto
personalmente no le veo mucho sentido a tener una Electribe como simple modulo de sonidos...pero como dices, cada cual se lo monta a su manera
Subir
Wikter
#1943 por Wikter el 28/09/2016
Pues en su momento le saqué tantas pegas al MOX6 como a la Electribe... En el caso del MOX, se pasan de complicado y de submenús dentro de submenús. Dentro de la simplicidad de la Electribe, tener unas pocas limitaciones no se me antoja un fallo de concepto.
Desde el MOX no fuí capaz de generar un cambio de programa que me cambiase el patron de la Electribe... según parece, la única manera es insertando manualmente un evento de cambio de programa, porque los cambios de programa+banco de Yamaha no los entiende la Electribe.
Se me antojó absurdo y poco práctico, y como ya no tengo edad para lidiar con OS caprichosos, vendí el MOX.
La electribe estaba claro que se quedaba.
Subir
javiR
#1944 por javiR el 28/09/2016
Yo puedo decir que estoy muy contento, he pasando por muchas plataformas y por muchas maquinas, casi conservo toda la gama de Korg Electribe, tengo unas 10 distintas mas las que he ido vendiendo y puedo decir que estoy muy contento con la producción de esta maquina y lo mejor, su calidad, se realizan temas impresionantes, da bastante juego con los pad, podríamos decir que no me harían falta cargar mas sampler porque las posibilidades son casi infinitas en lo que se refiere a la producción.

La Demo antes puesta en este hilo no a pasado mas de 20 minutos en realizar.
Subir
1
Drummies
#1945 por Drummies el 28/09/2016
.
Subir
1
Lisboetas
#1946 por Lisboetas el 29/09/2016
Tengo una pregunta chorra....
No se porque me habia creido, iluso de mi, que lo que llevaba era una bateria recargable, de litio o algo
Ahora compruebo que funciona solo con pilas AA...
Mi pregunta es.....sabeis si se puede usar con pilas recargables?
Subir
Miguel & Mike
#1947 por Miguel & Mike el 29/09/2016
¡FELICIDADES! A todos los Mikes y Migueles de este hilo. :birras: :tarta: :hola:

Para celebrarlo acabo de comprarme una Electribe 2 Blue en una tienda de “Madrí”. La recibiré el lunes próximo. Ya os contaré qué tal.

Saludos :cascos:
Subir
1
Drummies
#1948 por Drummies el 29/09/2016
.
Subir
3
Miguel & Mike
#1949 por Miguel & Mike el 29/09/2016
Gracias Drummies :smile:

Estuve a puntito de comprar ese AKAI, pero me echó atrás la imposibilidad de guardar los datos en una tarjeta.
Saludos

P.D. He vuelto a la página de la tienda donde he comprado la Electribe y... ya no hay. Me he llevado la última, jejejeje. :platano:
Subir
1
Drummies
#1950 por Drummies el 29/09/2016
.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo