Korg Electribe (2014)

Lisboetas
#1951 por Lisboetas el 29/09/2016
#1948

muy buena
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#1952 por Miguel & Mike el 29/09/2016
Creo q me he equivocao d instrumento. Lo q yo decía no es un MPC.
Subir
1
Wikter
#1953 por Wikter el 29/09/2016
Yo tuve una de 8 Gb y use un adaptador para tarjetas microSD que me permite usar tarjetas de hasta 64Gb.
Es una gozada!
Bueno, ya no tengo el MPC500, ni el 1000... Pero en la 5000 sigue funcionando.
Subir
Drummies
#1954 por Drummies el 29/09/2016
.
Subir
1
Wikter
#1955 por Wikter el 29/09/2016
Pues yo creo que una MPC500 no es mala compañera para una Electribe 2MPS... usa poco espacio, es simple, también permite secuenciar y es fácil de sincronizar con la Electribe. Y también se puede usar con pilas.
Subir
dicer
#1956 por dicer el 29/09/2016
Compre hace nada una mpc500 habiendo tenido una 2500 que no consegui entender...la 500 a la primera...muy sencilla, muy rapida, buen sonido, etc...lo malo?? Los cuelgues constantes...pufff que pena porque me molaba un monton pero la estuve probando durante una semana y se colgaba cada dos por tres. Al parecer es un bug bastante conocido de esta maquina y ni con los ultimos os se arregla. El cuelgue es como CPU READ (38374849284) y ahi se queda teniendo que reiniciarla. La tuve que devolver con bastante pena pero creo que es un cacharro ideal para acompañar a las electribes.
Subir
Drummies
#1957 por Drummies el 30/09/2016
.
Subir
Lisboetas
#1958 por Lisboetas el 30/09/2016
Aloha de nuevo

Otra de mis cognazopreguntas: He visto que puede enviar Program Change!!! que buena noticia para mis cambalaches
la pregunta es. Como se hace? Se puede definir por patron? o se pude insertar de alguna manera en cualquier step?
Subir
trocol
#1959 por trocol el 30/09/2016
#1957 pues a mi me ha sorprendido su manejo casi tan sencillo como la electribe y ademas suena bastante bien. La edicion de patches por software es tan facil como arrastrar samples y exportar el conjunto. Rapidisima al cargar muestras y empezar a trabajar, y 128Mb RAM como debe ser. Que pena que nuestra electribes solo lleven 24Mb...a nadie se le ocurre a dia de hoy.
Subir
Rowf The Beat Bender
#1960 por Rowf The Beat Bender el 01/10/2016
Las MPC pueden guardar datos en una COmpact FLash y subirlas desde el PC por USB. Aceptan tarjetas hasta 8GB, pero solo algunos modelos. Mejor mirar antes de comprar, tengo cuatro tarjetas distintas que no van...
Subir
trocol
#1961 por trocol el 01/10/2016
quiero otra electribe!!
Subir
dicer
#1962 por dicer el 01/10/2016
no es cuestion de las tarjetas CF que utilices, he probado unas cuantas, mas rapidas, mas lentas, mas actuales mas antiguas, todas funcionando perfectamente en la mpc tanto como en el PC....es un bug conocido por los usuarios de la mpc500 (hay info en los foros) y la gente ha probado de todo, yo mismo en esa semana probe de todo tambien, con tarjeta, sin tarjeta, con USB, sin el, standalone, etc... el problema surge inesperandamente de manera aleatoria y aparecia tocando la maquina e incluso sin tocarla, dejandola reproduciendo un buen rato de repente se colgaba asi que es un problema trabajar con ella asi. RAM original de AKAI 128 y una maquina nueva sin trote ni nada. Incluso se colgaba (si pensaramos que es la CF) con la tarjeta original de AKAI que viene con sonidos.

Ya te digo que me joroba bastante porque era ideal para lo que queria encima con 128 RAM pero creo que me voy a comprar otra electribe sampler aun con sus 24 RAM.
Subir
1
Drummies
#1963 por Drummies el 01/10/2016
.
Subir
1
trocol
#1964 por trocol el 01/10/2016
de cualquier manera, vale 24Mb son un autentico desproposito, pero el poder de la maquina no reside en la RAM, yo creo que lo han hecho a proposito para darle un caracter especial a este aparato y por eso goza de un efecto de insercion por cada una de sus 16 partes mas uno master para todas. He estado trasteando con samples (hasta ahora solo he utilizado los internos que vienen de casa) y he flipado, con cosas muy pequeñas lo que se puede hacer y como cualquier sonido puede pasar a ser otra cosa totalmente diferente en cuestion de segundos tocando filtros y los parametros habituales.
Subir
2
trocol
#1965 por trocol el 01/10/2016
tambien depende logicamente el tipo de musica que vayas a hacer claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo