Korg Electribe (2014)

Drummies
#1966 por Drummies el 02/10/2016
.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mike-01
#1967 por Mike-01 el 03/10/2016
#1966 Mas ram o si cabe una flash rom a la que le puedas ir instalando los samples, al estilo de yamaha, de esta forma los samples ya estarian cargados al encender la electribe y no tener que esperar a que lo cargue todo desde la sd. Y si, 24 mb es ridiculo para una unidad sampler, y ojito, un pad es una muestra en mono, una estereo usa dos pads con lo que te inutiliza el pad contiguo al que le asignes la muestra.
Subir
Lisboetas
#1968 por Lisboetas el 03/10/2016
SI, lo de la flash hubiera sido o suyo.....

por lo demas, yo voy que chuto con las 24
Subir
severed.garden
#1969 por severed.garden el 03/10/2016
Yo tengo la Electribe 2 azul y me encanta, mi mejor compra musical desde el Microbrute y el Theremin.

Y ahora un poco de offtopic respecto a los samplers:
Estuve barajando comprarme la E2S pero cosas como la cantidad de memoria no me convencían. Me encantan los samplers pero lo que hay en el mercado no me convence, o es muy limitado, o es muy caro, o ambos problemas a la vez.

SOLUCIÓN: (Repito, offtopic! Pero viene al caso)
Raspberry Pi, Pure Data y un controlador (por ejemplo el Novation Launchpad mini si queres pads, o cualquier teclado midi con USB si quieres lanzar samples mediante teclas.
Para no tener que cargar o necesitar pantalla externa, teclado y ratón se puede usar una de tantas pantallas táctiles disponibles (y baratas) para Raspberri Pi que serviría para lanzar PD.

PRECIO: Raspberry Pi con microSD con el sistema operativo, adaptador de corriente y pantalla táctil con carcasa incluida para Raspberry Pi: 75€
Controlador midi usb con teclas o pads: 95€ (si ya tienes uno te lo ahorras, claro :)
PureData es gratuito.
Total: 180€ y tienes un Sampler muy muy versatil, con un límite de GIGAS marcado por la microSD (tb puedes conectar un pendrive!!) y además no solo lo puedes usar como sampler, con PureData puedes crear cualquier cosa, desde sintes a secuenciadores... PERO imaginemos que ni sabes PD ni quieres aprender, coges los samplers (o sampler + secuencers) que ya están creados en PD, lo instalas y listo. Dificultad del proyecto: 3.5/10
TAMAÑO de la creación: Supercuqui :p bastante pequeño: el controlador elegido + una pantalla de 3.5 pulgadas (la pantalla incluye estuche por lo que el Raspberry queda debajo, perfectamente ensamblado)
Siento el offtopic pero desde que empecé con PD y Max me siento 'engañado' con los samplers hardware que se venden hoy en día :)

Creo que abriré un hilo al respecto en cuanto tenga tiempo para preparar un tutorial en condiciones en el foro adecuado y mucha gente verá abrirse un mundo de posibilidades sampleras. Lágrimas correrán por las mejillas de hombres adultos, y muchos policías y soldados devolverán sus armas a la fundición para crear obras de arte con su metal. El mundo será de nuevo un hogar para los humanos :fumeta: :desdentado:
Subir
8
Lisboetas
#1970 por Lisboetas el 03/10/2016
severed.garden escribió:
Creo que abriré un hilo al respecto en cuanto tenga tiempo para preparar un tutorial en condiciones en el foro adecuado y mucha gente verá abrirse un mundo de posibilidades sampleras. Lágrimas correrán por las mejillas de hombres adultos, y muchos policías y soldados devolverán sus armas a la fundición para crear obras de arte con su metal. El mundo será de nuevo un hogar para los humanos


Aaaaamen!!


Ansioso me encuentro a la espera del citado tutorial
Subir
Drummies
#1971 por Drummies el 03/10/2016
.
Subir
Mike-01
#1972 por Mike-01 el 04/10/2016
#1969 Se supone que la Raspberry enviara audio a traves de usb a una interface de audio con asio para evitar latencias y sobrecargas de samples, si no ya me explicaras como lo haces. Porque si funciona igual hago uno.
Subir
BUZ
#1973 por BUZ el 04/10/2016
#1972 Bueno, el Raspberry no sé si es compatible con Windows (que según tengo entendido el ASIO es para ese sistema). Yo creo que mejor alguna distribución Linux para ese ordenador que use Jack y ALSA. Los interfaces compatibles suelen ser los Class Compliant, uno barato por ejemplo el Alesis Hub por 49 Euros.

Yo por ejemplo como sampler hardware me he pasado a un Netbook/Pseudotablet con Ubuntu y Renoise 3.1 (que tiene posibilidades de scripting) instalados. Es una opción que sale más cara que una Electribe, pero a mí me resulta más cómoda (además que uso el Netbook para otros menesteres). También tengo ganas de ver el tutorial de severed.garden.
Subir
Wikter
#1974 por Wikter el 04/10/2016
La raspberry es un procesador bastante limitado en potencia DSP, pero trabaja a tiempo real, no con las latencias de los PC...
De todos modos, si queréis un sampler muy potente y versátil siempre se puede tirar de un portátil viejuno con un host que soporte drivers WASAPI.
Puede parecer una chorrada, pero así no hace falta conectarle apenas nada, tan solo un cable USB-Midi.
Por ejemplo:
Reaper
http://www.reaper.fm

Jeskola Buzz
http://www.jeskola.net/buzz
Subir
Mike-01
#1975 por Mike-01 el 04/10/2016
#1974 Para hacer eso es mejor (a mi entender) hacerse con una unidad harware como las de akai (no mpc) yamaha, emu, estan tiradas de precio. Yo me hice con un Akai Z4 con disco duro, placa de fx y ram hasta los topes por 50€ y va estupendo. Cargas rapidas, filtros akai, potencia de salida etc
Subir
2
Miguel & Mike
#1976 por Miguel & Mike el 04/10/2016
Acabo de recibir mi nueva Electribe 2 Blue. :yuju: Qué bien suena la joía mákina. :yeah: Y qué bien queda el azul metalizado junto al color negro de la E2 Sampler.
Lo malo es que hoy tengo mucho curro y la tengo que dejar aparcada hasta la noche. :triston: :bua:
Subir
severed.garden
#1977 por severed.garden el 04/10/2016
Enhorabuena Miguel, yo también tengo la azul y es brutal!!! :)

Respecto al Raspberry + controlador las ventajas respecto a portatil viejo, Akai Z4, MPCs antiguas y demás son varias:
- Precio: como dije ese set (Raspberry con pantalla táctil) cuesta 75€, más el controlador: unos 180€, dependiendo del controlador que elijas. Más barato que una MPC500 de segunda mano de hace 10 años con el riesgo que eso conlleva.
- Tamaño: El Raspberry Pi incluso con la pantalla táctil y carcasa es tamaño mini, tipo cajetilla de tabaco pero con más anchura, no es que te quepa en la mochila, es que te cabe en el bolsillo de la chaqueta!
- No necesitas necesariamente tarjeta de sonido. Si simplemente tienes tus samples para lanzarlos y no quieres crear samples en vivo no necesitas entrada de sonido, por lo que no necesitas tarjeta (la Rasp Pi tiene salida de audio pero no entrada) Si quieres, simplemente hazte con una tarjeta (muchas funcionan por lo que seguramente la que tienes en casa USB funciona) y, eso sí, habría que programar en PD para crear un sampler que admitiera grabar desde el IN de la tarjeta, nada mortal porque ya está creado por usuarios de la comunidad PD :)
- Latencia 0. No he tenido ningún tipo de latencia lanzando y secuenciando samples, tanto cortos como de larga duración, ni cuando he usado 10 muestras o 64 (asignadas a las teclas de mi teclado midi)
- Si tienes una Electribe (esto no lo he probado todavía pero debería funcionar) la puedes usar como controlador del programa de Pure Data
- SIN LÍMITE DE TAMAÑO NI NÚMERO DE MUESTRAS. Quieres más tiempo de samples? El límite es la capacidad de la tarjeta microSD, y si necesitas más simplemente conecta un pendrive.

PERO ALGO MUY IMPORTANTE! Esto es el hilo de la Electribe 2, nos hemos ido del offtopic al límite estelar de la galaxia topic, así que volvamos a hablar aquí de la Electribe, como dije en cuanto tenga tiempo prepararé un video o tutorial para mostrar lo dicho aquí y abriré un hilo en el lugar correspondiente :)
Subir
1
Rowf The Beat Bender
#1978 por Rowf The Beat Bender el 04/10/2016
Bueno, estamos esperando ese tutorial y esperamos que pongas el link aqui. Y si. Funcionará con la Electribe como controlador, eso seguro.

Estoy pensando en ir metiendo PD a mi Raspi jejejeje a ver si con el Beatstep me hago un mini Akai MPX jajajaj
Subir
1
Lisboetas
#1979 por Lisboetas el 05/10/2016
epa

Algun consejo para la compra de la tarjeta de memoria?
Subir
severed.garden
#1980 por severed.garden el 05/10/2016
#1979
Amazon :) mucho más baratas compres la que compres
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo