Korg Electribe (2014)

Drummies
#1906 por Drummies el 15/09/2016
.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
heredia
#1907 por heredia el 15/09/2016
Pues seria lo suyo q lo miraran ya que es una makina enfocada al directo y a la improvisación debería tener detalles como el que e comentado y lo que dice de los efectos también , espero que korg eleve el nivel de esta gran makina
Subir
Lisboetas
#1908 por Lisboetas el 15/09/2016
#1904
bueno es que esa es la diferencia entre pattern chain y compas de 8 no?..Imagiante que implementan lo que pides...seguro que a otra gente le interesa que se respeten los mutes de cada patron

Yo creo que es mejor asi...pero que permitan patrones mas largos!!!...asi cada cual aplica lo que le conviene, cuando le conviene
Subir
2
Diegolas
#1909 por Diegolas el 15/09/2016
Le he estado echando un ojo al Roland FA y me da la impresión de que suena muy noventero, los sonidos de Korg parecen más interesantes. Eso sí los controles son muy intuitivos pero también los de Kross o Electribe. La cosa va a estar entre estos dos ultimos sin duda. Aunque lo que decís de lo del Chain puede ser un problema si corta el sonido de una parte a otra.
Subir
Wikter
#1910 por Wikter el 15/09/2016
Si el Korg Kross lleva modo pattern, lo mismo sea mejor que la Electribe si se enfoca su uso a componer y no a hacer directos "electrónicos".
El pattern Chain es un método cutre y mal implementado. Para eso, podrían haber dicho que se pueden enlazar dos patrones usando el dial de selección, porque al fin y al cabo no hay mucha diferencia de que lo haga la máquina a que lo haga uno mismo.
Es útil para enlazar patrones y olvidarte de la máquina, pero si estas trabajando con ella (grabando, remezclando, etc...) es más un inconveniente que otra cosa.
Subir
Pacus73
#1911 por Pacus73 el 15/09/2016
El "Pattern Chain" es lo más enrevesado que he visto nunca. Vamos, que si me preguntas que hubiera puesto yo para enlazar pattern, NO SE ME HUBIERA OCURRIDO JAMÁS hacerlo así... Un rollaco...
Subir
1
Mike-01
#1912 por Mike-01 el 18/09/2016
Tengo la sensacion que los fabricantes ya no piensan más allá del potencial que pueden tener sus equipos para hacer y tocar música. Hasta no hace mucho, las grooveboxes han sido muy intuitivas y faciles de prgramar con muchas posibilidades etc. incluso incluyendo el modo song con el que te puedes relajar tocando una linea de sinte en directo o activando mutes cuttof etc.. con la seguridad de que todo está en su sitio sin sobresaltos, ahí las mc de roland son insuperables, yamaha y sus rmx y su tambien y que decir de akai y las mpc. Maquinas que dan el callo y muy intuitivas en directo, con la Electribe 2S me he llevado una gran decepcion, es bonita y robusta y suena muy potente, pero un lio en cuanto a todo, le metes muestras y enseguida esta saturada la memoria (que tiene que cargarla a cada arranque y una flash rom hubiera sido más lógico) mientras esta en play tanta lucecita debajo y por encima te lia mas que ayudar y cuesta saber que pad vas a mutear, al igual que el pad tipo kaoss y los fx master, una fiesta cuando tienes que activarlo y usarlo con algun sonido y te equivocas de pad. Y lo que ya he venido diciendo desde hace un tiempo, que no tenga una canal dedicado para la seccion ritmica es un fallo terrible si la quieres secuenciar externamente (los sonidos son muy buenos) al igual que esos conectores de 3,5 mm para el midi, que si bien funcionan correctamente, en directo son susceptibles de un tiron inesperado y el set se va a TPC.
Subir
2
Miguel & Mike
#1913 por Miguel & Mike el 18/09/2016
#1912 Lo podrás decir más alto (con mayúsculas), pero no más claro. :shock:
Subir
1
Helios
#1914 por Helios el 18/09/2016
Hmmmm... yo personalmente no he usado el chain pattern, fundamentalmente porque me gusta hacer todo yo. Claramente no es lo más cómodo, pero yo me oriento un poco más a la presentación en vivo y en directo. Los tracks que he grabado los toco en vivo y en directo también... Y sin DAW, grabo todo directo a una tascam portátil.

Pienso que si no les gusta la función deberían obviarla, está claro los errores que tiene la electribe 2; sin embargo, siento que superó con creces a la EMX1, y en ese sentido, es una excelente máquina.

Les dejo un track que hice hace poquito, todo en vivo y en directo.



Saludos!
Subir
2
negative
#1915 por negative el 20/09/2016
me he pillado una esta mañana (la sampler) hacía tiempo que en un dia no montaba 7 u 8 patterns del tirón. lo mas divertido, flexible y rápido que he probado en tiempo. ahora le voy a enchufar el emu 2500 que le pillé a julius y verás tú lo que no es salir de casa en un mes XD
Subir
5
Wikter
#1916 por Wikter el 20/09/2016
Jajaja!
Vas a disfrutar!
Tambien puedes probar a sinconizarlos y así te llevas la potencia de secuenciación del P2500 con la agilidad de programación de la Electribe.
Subir
Miguel & Mike
#1917 por Miguel & Mike el 21/09/2016
#1915 Pues nada. A disfrutarla. Si no sales de casa sabes que siempre tendrás una ventanita abierta para asomarte por hispasonic. :platano: :birras: :plasplas: :teclado: :hell:
Subir
1
Drummies
#1918 por Drummies el 23/09/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
TEExpress
#1919 por TEExpress el 23/09/2016
#1918

:cascos: ¿Cómo utilizas la MPC?
Subir
Drummies
#1920 por Drummies el 23/09/2016
.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo