Korg Electribe (2014)

Wikter
#2056 por Wikter el 07/11/2016
Sobre si hay algún módulo que sugerir, yo optaría por un NX5R, o algo sencillo.
También te puedes plantear un teclado workstation y usar en paralelo el secuenciador de manera que si pones la Electribe de por medio, y el workstation en local off, puedes disparar notas desde el teclado y la Electribe a placer.
Dos cosas: El canal que se graba en la Electribe lo seleccionará el teclado.
La Electribe no repite las notas que le entran mientras grabas.
Esto último te pondrá un impedimento importante cuando intentes grabar partes del módulo en la Electribe. Iría bien un teclado que permita hacer Thru de la entrada.
Si solo vas a tirar de los pads de la Electribe no te encontrarás ese problema.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2057 por Miguel & Mike el 07/11/2016
Más que claro, cristalino. No creo que necesite más de tres o cuatro notas de polifonía por cada parte. Acordes sencillos para rellenos y algún piano melódico o guitarra acústica, que las hay muy buenas.

Me he bajado los manuales en español de esos módulos que nombro. Los estudiaré a fondo.

Muchas gracias por la explicación.

Salú. :cascos:
Subir
Wikter
#2058 por Wikter el 07/11/2016
Pues te recomiendo que abuses del modo Chord con modulos externos...
Tiene sus pegas, pero poder disparar acordes desde una sola tecla tiene su que.
Subir
Unfulano
#2059 por Unfulano el 08/11/2016
Hola a todos.
Hay alguna forma de llevar sonidos ya creados en los presets a un nuevo patron ?
Por ejemplo si me gusta el kick del preset numero 150 , puedo exportarlo a un nuevo patron que estoy creando ?
Disculpen de mi ignorancia pero es mi primer dia con ella y estoy algo agobiado! Jajaj
Saludos
Subir
Miguel & Mike
#2060 por Miguel & Mike el 08/11/2016
#2059 Hola Tun

¿No te has leído las instrucciones?

Es igual. Son tan escuetas que después de leer y releer se queda uno con cara de tonto pensando: ¿“Seré tan bruto que no me he enterado de nada”?

A mi se me planteó esa duda hace unos días. Y no había manera. Menos mal que nos queda este foro.

Está perfectamente explicado por Elektronoiser hace un par de páginas. Te pongo el enlace para no repetir de nuevo el texto.

https://www.hispasonic.com/foros/korg-electribe-2014/469929/pagina136

Saludos compañero electribista. :cascos:
Subir
1
Unfulano
#2061 por Unfulano el 08/11/2016
Buenas de nuevo , he conseguido algo, per copio el preset entero y tengo que ir borrando hasta quedarme con el synthe que busco , me gustaria copiar cada sequencia de instrumento y de distinto pattern, por ejemplo el kick de un preset, el bajo de otro preset distinto, etc. Por lo que veo muchos ya lo habeis conseguido
Se agradecen estas ayudas, por que como bien dices tu las instrucciones son pésimas y no encuentro ningun tutorial que sea claro en este caso.
Muchisimas gracias
Subir
Lisboetas
#2062 por Lisboetas el 10/11/2016
puedes usar lo de copiar part. Te pregunta por pattern y part de origen y luego el de destino
Subir
Miguel & Mike
#2063 por Miguel & Mike el 24/11/2016
Después de unas pocas semanas metido en materia debo decir que la función chain, en según qué casos, puede ser prescindible. Para improvisaciones y recreaciones, si realmente sabes lo que haces, cambiar de un patrón a otro manualmente puede ser una auténtica ventaja a la hora de mantener un patrón el tiempo que te dé la realísima gana mientras mantienes secuenciados, esclavizados e inamobibles otras máquinas al servicio de la Electribe. La función de encadenamiento te obliga necesariamente a hacer siempre, o casi (por decir algo), lo mismo. Mientras que si te apetece en directo recrearte retorciendo potes dos o quince minutos... pues en fin. Que los automatismos están muy bien, siempre que sea posible desactivarlos.

Ya siento el ladrillazo, pero es que si no lo suelto, reviento. Saludos peña.
Subir
2
Wikter
#2064 por Wikter el 24/11/2016
Yo ya comenté que por lo que da, quita mucha flexibilidad. Es una característica muy mal aprovechada porque no te mantiene los mutes ni controles ni nada. Es un modo Song mal pensado.
Desde el primer día que lo probé decidí que era mejor dejarla desactivada. Al fin y al cabo, cambiar de patrón no es tan complicado.
Subir
Lisboetas
#2065 por Lisboetas el 24/11/2016
y mas cuando esta cuantizado al patron entero...puedes pulsarlo cuando quieras y ya cambiara solo cuando llegue el momento

SIgo anhorando un atajo para cambiar de patron inmeditamente (quiza shift + pad en modo pattern)...para mi 'flujo de trabajo' se hace muy necesario...y es una feature bastante basica
Subir
elpezs
#2066 por elpezs el 24/11/2016
Tengo unas ganas tremendas de pillar una electribe nueva, más ahora que viene la mía de camino (la versión sinte).

La he pillado a buen precio con la intención de testearla como fan de las electribes que soy, quiero ver hasta donde llegan estas nuevas. Viendo como le saca partido Trocol da esperanzas de que sea una máquina que se pueda quedar al menos una temporada.

Un saludo!
Subir
1
trocol
#2067 por trocol el 24/11/2016
elpezs escribió:
La he pillado a buen precio con la intención de testearla como fan de las electribes que soy, quiero ver hasta donde llegan estas nuevas. Viendo como le saca partido Trocol da esperanzas de que sea una máquina que se pueda quedar al menos una temporada.


gracias elpezs, el caso es que son super rapidas, es ponerse un rato con ellas y sacas cosas muy jugosas. Creo que son maquinas muy limitadas pero a la vez muy versatiles (no se si ahi radicara su exito) El tamaño es importante, en este caso pequeñisimas, totalmente portables, pueden ir a pilas y el menu no es demasiado "profundo" para navegar por el.

obviamente en el caso de la sampler es irrisoria esa cantidad de RAM hoy en dia (24mb) pero en mi caso me he acostumbrado y limito mucho las muestras para que me quepen muchisimas (ni te digo si utilizas los single cycle de sintes)

creo que tienen buena pegada y que la mezcla sale bien equilibrada por su unica salida master. La syncro va genial de unas maquinas con otras a traves de su entrada y salida CV.

Tengo 3 samplers y una sinte y contentisimo con ellas.
Subir
1
elpezs
#2068 por elpezs el 24/11/2016
trocol escribió:
Tengo 3 samplers y una sinte


E2MAN!!!!!!! :tambor:

Lo que mas me atrae de ella es efectivamente lo que dices, esa inmediatez, esa portabilidad... que tienes limitaciones? joder solo faltaba que fuera igual de completa que una Tempest por 400 euros, además que en esas limitaciones está tambien la diversión. Mi primer sinte hardware fue una electribe y quedé prendado por ella y por ende del hardware, fue la culpable de este este santo vicio.

Un saludo máquina!
Subir
1
trocol
#2069 por trocol el 25/11/2016
elpezs escribió:
Lo que mas me atrae de ella es efectivamente lo que dices, esa inmediatez, esa portabilidad... que tienes limitaciones? joder solo faltaba que fuera igual de completa que una Tempest por 400 euros, además que en esas limitaciones está tambien la diversión. Mi primer sinte hardware fue una electribe y quedé prendado por ella y por ende del hardware, fue la culpable de este este santo vicio.


Tanto tu como yo hemos tenido grooveboxes y estamos trillados en ese concepto, pues bien, en mi caso ha sido coger estos cacharritos y cambiar el concepto de "creacion" por su facilidad para plasmar lo que quieres de manera inmediata o incluso lo que no quieres y darle la vuelta para llevarlo a tu terreno.

La posibilidad de encender el cacharro y estar haciendo lo que quieres en 1 minuto en cualquier lugar sin "arrancar" todo el estudio (ordenador, racks, setups, siempre hay algun conflicto hard/soft, etc...) y tener un secuenciador potente incluso para secuenciar hardware externo de manera sencilla pues hacen de estas maquinas (ademas que suenan muy muy bien) una opcion mas que interesante.
Subir
1
Miguel & Mike
#2070 por Miguel & Mike el 25/11/2016
Trocol ¿qué tipo de cable usas para sincronizar las electribes? ¿Son cables jack normal y corrientes o los polos van cambiados o tienen que ser específicos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo