Korg Electribe (2014)

Wikter
#2026 por Wikter el 19/10/2016
#2025 melosplique?
El tema del hilo es la Electribe 2.
La solución a tu problema será más fácil de encontrar en los foros Logic o del microbrute.
Aunque siendo Logic, tan solo tienes que seleccionar el bus de salida para que te suene desde Logic. Como teclado maestro te lo reconocerá por defecto, Logic habilita todas las entradas por defecto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Helios
#2027 por Helios el 19/10/2016
Hola,
¿Me podrían explicar de forma sencilla cómo utilizar el chain pattern y que mantenga?
Por ejemplo, si quisiera encadenar patrón 1+2 y que eso se sostenga hasta que, por ejemplo, quisiera cambiar manualmente al patrón 3 una vez que termine el 2.
Algo así: 1+2 + 1+2 + 1+2 + 1+2 + 3
¿Es posible? ¿Cómo se hace?
Saludos y gracias.
Subir
Drummies
#2028 por Drummies el 19/10/2016
.
Subir
Wikter
#2029 por Wikter el 19/10/2016
#2028 no está mal la idea, pero quizás sea mejor hacerlo manualmente, por lo menos de cara a improvisaciones o directos.
Subir
trocol
#2030 por trocol el 25/10/2016
Subir
1
Wikter
#2031 por Wikter el 25/10/2016
Tres ya... Para que luego digan que son muy complicadas, con muchos fallos y problemáticas!!
Subir
1
Miguel & Mike
#2032 por Miguel & Mike el 29/10/2016
Me estoy volviendo un poco tarumba. o_O :tasmal: Estoy intentando copiar una parte de un patrón a otro patrón, pero algo estaré haciendo mal porque me sobreescribe el patrón entero.

He buscado en este mismo hilo y solo encuentro el copy part pero dentro del mismo patrón. Es decir, copiar la parte 3, por ejemplo, y “pegarla” en la parte 8, pero sin salir del patrón.

¿Alguien sabe como copiar una parte de un patrón a otro sin que se reescriba el patrón entero?

Gracias de antemano.
Subir
ElektroNoiser
#2033 por ElektroNoiser el 29/10/2016
#2032 Situate en el patron de destino. Donde quieres copiar la parte deseada. Luego vas a Copy part. La pantalla muestra desde que patron vas a buscar la parte. Luego seleccionas la parte que deseqs copiar (source)y a que parte vas a copiar(destino) presionas enter y listo.
Es lo mismo en las secciones de copy part. Copy sound y copy sequence.

Suerte!
Subir
Miguel & Mike
#2034 por Miguel & Mike el 29/10/2016
1. Me sitúo en el patrón de destino (250).
2. Luego voy a Copy part (part 01). Pulso Enter
3. La pantalla NO MUESTRA desde qué patrón voy a buscar la parte. Muestra el patrón en el que estoy. Pulso Enter.
4. Aparece “COPY PART. Select Source Part. Pulso Enter
5. NO PASA NADA.
6. Pulso Write. Aparece Select DESTINATION.
7. Pulso Write.
8. No hay cambios. Hasta aquí normal, porque no he salido del patrón.


1. Me sitúo en el patrón de destino (250).
2. Luego voy a Copy part (part 01). Pulso Enter
3. La pantalla NO MUESTRA desde qué patrón voy a buscar la parte. Muestra el patrón en el que estoy.
Busco el patrón desde donde quiero copiar lo que me interesa (249). Pulso Enter.
4. Aparece “COPY PART. Select Source Part. Pulso Enter
5. NO PASA NADA.
6. Pulso Write. Aparece Select DESTINATION (250).
7. Pulso ENTER O WRITE.
8. No hay cambios. :bua:

¿No será que hay algo bloqueado?
Subir
Miguel & Mike
#2035 por Miguel & Mike el 29/10/2016
Me respondo a mi mismo.

Es que hay que pulsar DOS VECES la parte que queremos copiar.

Pues... de casualidad. :babear: :yuju:
Subir
ElektroNoiser
#2036 por ElektroNoiser el 30/10/2016
#2035 Que bueno que lo hayas conseguido Miguel. Tal vez olvide algun paso. eso me pasa por responder de memoria jejeje

Saludos!
Subir
1
Drummies
#2037 por Drummies el 30/10/2016
.
Subir
Miguel & Mike
#2038 por Miguel & Mike el 30/10/2016
#2037 En la sección donde está COPY PART hay varias opciones. Copiar el sonido con todos sus parámetros y pegarla en otro patrón, pero sin notas, solo el sonido. Solo hay que seguir los pasos que va indicando la máquina.

A ver si estos días tengo un rato y pego por aquí pasito a pasito los puntos que hay que tocar.

Elektronoiser, de todos modos gracias, porque con tu pista ya sabía yo que el tema no estaría muy lejos. ¿Tienes fallos en la memoria del disco duro? ¿No será que te estás haciendo mayor? jejejeje. Es broma.

Saludos maekstronoiser.
Subir
1
ElektroNoiser
#2039 por ElektroNoiser el 31/10/2016
Miguel Salamanca escribió:
¿Tienes fallos en la memoria del disco duro? ¿No será que te estás haciendo mayor? jejejeje. Es broma.


Jejejje me has pillado Miguel! si que tengo algunos fallos producto de la edad jaajajjaj... Bueno en serio es que la E2 al momento de seleccionar una opción te pregunta claramente sobre lo que vas a hacer, lo que sucede es que su modo de trabajo es algo "especial" creo que en gran parte a su manual muy escueto en los procedimientos para conseguir algo en concreto, solo aparecen los botones y sus funciones, pero no ejemplos prácticos.

#2037 Por favor Dummies no me digas "don" que mehechas los años encima jejejeje ;-) Tal como comenta Miguel, es cosa de acceder al menu y seguir los pasos...

PART UTILITY
(opciones)>> "COPY PART", "COPY PART SOUND", "CLEAR SEQUENCE", "CLEAR MOTION"
seleccionas una opcion y presionas "ENTER"
ahora la pantalla te muestra:
" SELECT PATTERN
001 INIT PATTERN"


Con el dial de incremento, pote principal o como se llame seleccionas el patron desde donde vas a copiar, digamos "una parte", como por ejemplo el pattern 250, pero antes debes estar situado en el pattern de destino, ya que lo que se copie será al pattern donde te encuentres.

Una vez seleccionado presionas "ENTER" y la pantalla muestra:
"SELECT SOURCE PART" puedes seleccionar la parde de origen con las flechas y presionando enter o directamente presionar un PAD correspondiente a la parte que quieres copiar e inmediatamente despues la pantalla muestra:

"SELECT DESTINATION" como el nombre lo dice selecciona la parte de destino que tambien se selecciona de la misma forma anterior, una vez realizada la copia la pantalla muestra "OK" una vez realizado esto y estes conforme con los resultados, no olvides guardar el pattern.

Sobre las cosas que no aparecen en el manual explicadas (o no las vi) y las descubrí por curiosidad, esta la opcion "SOLO" que es presionar dos veces el botón "Part Mute" hasta que parpadee y luego presionas uno o mas pads y queda sonando solo el o los pads que has presionado después de esto. o para seleccionar una parte presionas cualquera de los botones"trig, Sequence o Keyboard" junto con el pad correspondiente a la parte que deseas "editar" o modificar para activar.

Saludos y feliz Halloween :ook:
Subir
1
Drummies
#2040 por Drummies el 31/10/2016
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo