Korg Electribe (2014)

camidelaigua
#2176 por camidelaigua el 23/12/2016
Yo estoy esperando que me llegue la SD para pasar patterns a ableton, he visto en tutoriales que es muy fácil aunque no entiendo por qué no se puede pasar directamente de la SD al mac a través del USB...de todas maneras poder plasmar mis ideas des de el sofà en la E2 y luego pasarlo a live lo encuentro genial :fiesta: :yeah:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trocol
#2177 por trocol el 23/12/2016
yo en mi caso tengo que decir si no lo he dicho ya que fue llegarme la primera E2S de casualidad en un cambio y cambiarme radicalmente la manera de hacer las cosas, aqui te pones y en un rato ya tienes algo muy potente con 4 cosas que tocas, editas, etc... Llevo con hardware toda la vida y he tenido las primeras electribes las ER1 y la EM1 que vendi en su dia porque me parecian limitadisimas, poco mas que juguetes y han pasado por mis manos casi todas las grooveboxes del mercado (aun conservo una de las 4 mc909 que he tenido) y aunque en especificaciones la mc por ejemplo hace trizas a cualquiera y mas a estas nuevas electribes hay que tener en cuenta que estos cacharros son como todo hoy en dia en general, inmediato, de resultados sorprendentes y de muy buena calidad global. Buenisimo sonido, increible facilidad de programacion y edicion de sonidos, sin complicaciones de ningun tipo, es sentarse con ellas y empezar a trabajar, portabilidad asombrosa, uff no se, para mi han sido una revolucion. Tengo actualmente 3 samplers y vendi hace nada la sinte porque me resulta mas sencillo trabajar con samples para lo que hago y ademas que con 3 maquinas ya vas sobradisimo para cualquier live. Si bien es cierto que tienen muchisimas carencias (lo de la RAM es increible a estas alturas) tengo que decir que esas carencias te hacen estrujarte un poco mas el coco para hacer lo mismo que con equipos superiores y obtener los mismos resultados. Los 16 efectos de insercion son simplemente un acierto en toda regla y el efecto master para el conjunto de pistas pues es muy util. Como secuanciador es flipante la velocidad con la que trabajas sin preocuparte por "detalles" nimios de la programacion....lo piensas, lo tecleas y lo tienes en la maquina sin mas. Controlando sintes externos tambien es potente y sin complicaciones de ningun tipo. Es como una navaja suiza.

No se, yo estoy super contento con estas electribes que si no llega a venir la primera de casualidad ni me habria molestado en acercarme a ellas pero lo que es la vida, llevo meses sin encender el estudio "grande" con el resto de sintes de "verdad" jejeje. No los necesito.

Korg sabe perfectamente lo que hace sin duda.
Subir
4
camidelaigua
#2178 por camidelaigua el 24/12/2016
Ahí va una pequeña ayuda de operaciones básicas rápidas para los comandos SHIFT+PAD (1-16)
Archivos adjuntos ( para descargar)
TAULA ELECTRIBE.doc
Captura.jpg
Subir
1
MADREPUCELA
#2179 por MADREPUCELA el 24/12/2016
#2178 GRACIAS BIENE DE PERLAS !!!

Como nuevo usuario de la "BLU" y vengo de la RM1X y MC-505... este cacharrito es la bombaaaa!!!
Suena genial, en nada ya estas haciendo marcianadas, y encima con pilas...
A ver si conecto los otros cacharros y os comento que tal va con Sonar X2 !!!
Subir
1
90Town
#2180 por 90Town el 24/12/2016
camidelaigua escribió:
de todas maneras poder plasmar mis ideas des de el sofà en la E2 y luego pasarlo a live lo encuentro genial


Sin duda es genial, yo lo paso a Ableton y disparo y meto efectos con Push, además de poder utilizar tus VST.
Subir
1
jjos
#2181 por jjos el 26/12/2016
Llevo unos días dándole y la verdad es que estoy flipando con la de posibilidades que tiene la maquina. Solo me molesta tener que hacer scroll hasta el 200 cada vez que la enciendo, ya se podrian borrar todos esos patterns.
Subir
seriotek
#2182 por seriotek el 26/12/2016
No hace falta pasar de uno en uno los patrones solo tienes que pulsar shift y girar la rueda para ir pasando de 7 en 7 los patrones o los sonidos que tambien es un royo...
Subir
seriotek
#2183 por seriotek el 26/12/2016
Por cierto tambien se pueden borrar los patrones de uno en uno en el menu global utility creo que es, y luego init patern, luego una vez que tienes uno borrado puedesir guardando uno borrado encima de otro que este usado, simplemente seria darle a write en el patron ya borrado una vez y girar la ruleta hasta el patron que quieras borrar y vuelves a pulsar wtite
Subir
Wikter
#2184 por Wikter el 27/12/2016
#2183 en el facebook de las Electribe 2 hay un archivo que contiene los patrones inicializados.
También se puede hacer scroll de 10 en 10 pulsando shift y además, se puede pasar del 0 al 250 girando la rueda del revés.
Subir
jjos
#2185 por jjos el 27/12/2016
Julius@Wikter escribió:
en el facebook de las Electribe 2 hay un archivo que contiene los patrones inicializados.


Te refieres a la página oficial o hay algun grupo de usuarios?
Subir
Rowf The Beat Bender
Rowf The Beat Bender
#2187 por Rowf The Beat Bender el 27/12/2016
The all patterns file for the grey synth electribe is called “electribe_allpattern.e2allpat”. The all patterns file for the black sampler electribe (or the OS hacked grey electribe) is called ”electribe_sampler_allpattern.e2sallpat”. You must use the appropriate file if you want the electribe to recognize it correctly.

Copy the appropriate file in the zip folder to your SD card for the electribe, it can be placed in any directory you want. You can then import the patterns via the Data Utility Menu in the Electribe, make sure you use the “Import All Pattern” option.

The Patterns set up as such:

– Tempo set to 120, Swing and Groove amounts set to 0%,
– Key set to C, Scale set to Chromatic, Scale Mode Off, Trigger Pad Velocity On, Pattern Length of 4.
– All effects and filters off, MFX and AMG EG deactivated for each Part.
– Part Priority Normal, Voice Assign set to Mono2 for all Parts, Alternate 13/14 and 15/16 set to Off.
– Part Volumes set to 100, Pattern Level set to 110.

I figure these are the most generic settings for a blank pattern, you are of course free to change the settings for all 250 Patterns as you see fit for your own needs.

Hope this help, enjoy!
Tarekith
Subir
jjos
#2188 por jjos el 27/12/2016
Rowf The Beat Bender escribió:
The all patterns file for the grey synth electribe is called “electribe_allpattern.e2allpat”. The all patterns file for the black sampler electribe (or the OS hacked grey electribe) is called ”electribe_sampler_allpattern.e2sallpat”. You must use the appropriate file if you want the electribe to recognize it correctly.


Muchísimas gracias por esto!!
Subir
camidelaigua
#2189 por camidelaigua el 28/12/2016
Hoy me ha llegado la SD, le he cargado los nuevos patterns del 2016 y también he hecho la prueba de exportar un pattern mío a formato ableton...rapido, genial.
Subir
MADREPUCELA
#2190 por MADREPUCELA el 28/12/2016
#2180
Hechas mis pruebas en el laboratorio... En Sonar X2 funciona de perlas.

Alguien sabe si existe algun fichero de instrumentos .INS para la electribe ???
En la libreria de Soundquest no hay, solo hay para las antiguas.
Habria que volcar todo a Soundquest y luego hacer uno mismo el archivo ??? O con Soundiver ???

Por cierto el Knbo del decay si lo llevas al extremo es infinito ???
Lo digo porque algunas notas se quedan colgadas. lo giro menos y ya queda de P.M.
Otra cosa como se borran las automatizaciones por parte que se graban en el Electribe???

Y otra pregunta. Como hacer que el Bombo bombee en la electribe sin compresor, así me ahorro un efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo