Korg Electribe (2014)

trocol
#2161 por trocol el 21/12/2016
a ver ambas electribes son iguales en cuanto a materiales, tanto la gris y la azul son de metal. Lo unico que varia es el color y que la azul ya viene actualizada al ultimo OS mientras que en la gris tendrias que actualizarlo tu (5 minutos)

A mi me gustan mas los colores con los que salieron (gris y negro) de hecho para la sampler, que es la que tengo ahora (3 unidades) he preferido el color negro en las ultimas adquisiciones.

Por cierto, para llevar cualquiera de las electribes lo mas sencillo es un case de ordenador portatil donde te cabe no solo la electribe sino su fuente, cascos, cables, etc... Yo tengo uno (no se de cuantas pulgadas sera) pero cabe exactamente la electribe y va bien protegida...es un targus.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Antonio Valladolid González
Buenas tardes amigos, aquí os dejo el enlace a mi canal de youtube, todo está hecho con un electribe emx-1, sé que no es precisamente del que se habla en este grupo, pero quizás también podríamos empezar un divertido debate sobre cual de las dos generaciones os parece mejor, en mi caso soy un fiel admirador de las antiguas y creo que las nuevas tiene demasiadas carencias importantes.
Un saludo!!
https://youtu.be/u4rYBkT8iG0
https://youtu.be/OQP_gpfmRic
Subir
Wikter
#2163 por Wikter el 22/12/2016
#2162 Gracias, ya hay un hilo dedicado a la MX y sobre pros y contras se habló largo y tendido al inicio de éste. Más que nada ten en cuenta que son dos máquinas diferentes y que la mayoría de los que hemos acabado con una E2 es porque nos gusta más que la MX, no por ser mejor o peor, sino por la manera diferente de trabajar.
Te recomiendo pues que le des un repaso a la historia del hilo, que a pesar de tener ya dos años sigue bastante más activo que el de las MX.
De hecho, acabo de repasar el hilo de las MX y se quedó en casi 700 posts. Aquí ya van 2100!
Y lo que le queda por crecer!

Por cierto, que os parece hacer un pack de patrones nuestros???
Me los envíais y yo los compilo y agrupo?
O si hay algún sitio donde montar un almacén... Pues eso.
Subir
Antonio Valladolid González
Gracias, desconocía que había un grupo también de emx.
Aunque yo también tengo una es2.
Subir
jjos
#2165 por jjos el 22/12/2016
Tengo pendiente de llegar mi Electribe Blue y tengo una duda. Los patrones solo se pueden almacenar en una SD o tiene memoria interna?
Subir
ArquitectoAcero
#2166 por ArquitectoAcero el 22/12/2016
Las EMX/ESX son maquinas superiores a las E2/ES2, de eso ya se habló en su momento en este hilo.... lo cual es una pena porque siempre se espera de las maquinas nuevas que superen o por lo menos igualen a las que sustituyen, pero es lo que hay. :(
Subir
Wikter
#2167 por Wikter el 22/12/2016
#2166 :shock:
Caramba, diría que cuando vendí mi 2ª Electribe MX sabia lo que hacía... Ya habiendo tenido 2 SX, 2 EM1 y la ER1 mk2.
Pero es sólo una opinión.
Aseveraciones así asombran.

#2165 sí, los patrones de almacenan en memoria. Usar la SD es opcional, ya sea como cosa de seguridad o como extensión de almacenamiento. Permite guardar patrón por patrón o todos de un golpe. En cualquier caso, los archivos de cada patrón de guardan por separado.
Subir
1
ArquitectoAcero
#2168 por ArquitectoAcero el 22/12/2016
Seguramente el equivocado seré yo, que solo tengo una ESX, pero por favor, ¿me podéis decir en que supera la ES2 a la ESX?, mas que nada porque en su momento quise cambiarla y me desanimé al ver los comentarios y especificaciones de la ES2. Pero lo dicho, puedo haberme hecho una idea equivocada,.... please, help me! ;)
Subir
90Town
#2169 por 90Town el 22/12/2016
#2134
Ya la tengo en casa mi E2 reparada. Gracias por aguantar mis penas, ahora pienso disfrutar.
Subir
1
TpuntoGarcía
#2170 por TpuntoGarcía el 22/12/2016
A mi me pasa como a Arquitecto, solo que sin haber tenido ninguna electribe aún.

No me he lanzado a por ella por serias dudas con el modelo "2" y serias dudas con modelos antiguos por ser de 2ª mano y tener ya mucho tiempo, así que...

:comer:
Subir
Wikter
#2171 por Wikter el 22/12/2016
#2168
Yo diría que ninguna sobresale a nivel general, sobretodo porque depende del enfoque que se le quiera dar.

Yo no volvería a la EMX como secuenciador, pero me gustaba más como sonaba.
El secuenciador de la E2 es brutal, explota la capacidad de edición rápida de una manera única, simplifica y amplía todo lo que ya conocíamos de las Electribe anteriores. Se han reducido los compases de 8 a 4 sí... pero hay un botón de acceso para cada compás. El sonido es más flexible, pero carece el carácter de la MX. 16 partes que puedes asignar a placer.

Luego las MX y SX tienen sus ventajas en el tema sonoro, y no por las válvulas. El sonido es más grueso. El control tímbrico es más rápido y simple. Además, el interfaz de control es más accesible, más visible y sin luces inútiles. Por desgracia, no es polifónica y las partes de percusión son todas muestras.

Conclusión: Son diferentes y cada una destaca en aspectos distintos. Tener ambas sería la mejor opción.

#2170 Yo antes de tomar una decisión entre las dos, haría lo posble por probarlas. A mí de entrada la E2 me daba desconfianza, veía las demos y nada me hacía pensar que acabase cambiando de "scratchbook". Durante algunos meses la E2 y la MX convivieron. Fué el tiempo que necesité para adaptarme a la E2.
A partir de ahí, volver a la MX era sentirse limitado.
Sin embargo, como ya se ha comentado esa limitación hacía que acabase sacando ideas más rápidamente en la MX... aunque luego hacerlas "crecer" es más complicado que en la E2.
Subir
Wikter
#2172 por Wikter el 22/12/2016
De hecho, uno de los que más despotricó de la E2 por éstos foros, fuí yo mismo. Porque fallos los tiene a puñados. Pero bueno, supongo que es como conducir un 288GTO, sin ABS, sin Airbags, sin sensores de aparcamiento, sin control de tracción, sin... perooooo, cuando echas manos de sus cualidades se nota que Korg hace las cosas muy bien, perfectas aún no, lástima.

No estaría mal hacer una comparativa de pros y contras...

Electribe MX.................Electribe 2
14 partes.....................16 Partes
256 patrones................250 patrones
6 canales midi..............16 canales midi
Monofónica..................Parafónica a 4
14 voces .....................24 voces
8 compases.................4 compases
Modo Song..................Modo Pattern Chain
16 parámetros.............16 parámetros
Knobs..........................knobs+encoders
Alta visibilidad..............Visibilidad media
Pads sin velocidad.......Pads con velocidad y escala
Arpegiador...................Algo parecido a un arpegiador.
3 Send FX+Valvulas.....16 Insert FX+Master
Ribbon control..............Touchpad
Sin baterías..................Permite usar baterías
3kg...............................1.6Kg
15W..............................4.5W (o menos)
44.1kHz........................48kHz
Mono In........................Stereo In
2+2 Salidas..................2 Salidas
207 muestras...............408 muestras
4 tipos de filtro.............16 tipos de filtro
36x25 cm......................34x19 cm

E2
http://www.korg.com/us/products/dj/electribe/specifications.php
MX
https://www.korg.de/produkte/fruehere-modelle/emx1-produktinfo/emx1-produktinfo-spezifikationen.html
Subir
1
jjos
#2173 por jjos el 22/12/2016
Me ha llegado esta tarde la Electribe y la verdad es que de momento las sensaciones son muy buenas pero me asaltan un par de dudas. En el modo sequencer, ¿como se introducen notas en los pasos? y ¿hay alguna forma de configurar el encoder de cambio de preset por si le das sin querer no perderlo todo? jajaja

Gracias de antemano.
Subir
Wikter
#2174 por Wikter el 22/12/2016
Existe la opción de bloquear el cambio de patrón por menú en las últiomas versiones del OS, aunque lo mejor es poner algun distintivo o incluso cambiar el mando parra que sea diferente.
Sobre como grabar en step edit, creo que había un tutorial unas cuantas páginas atrás sobre ese tema, si no recuerdo mal, es cuestion de presionar el pad correspondiente al paso del secuenciador, apretar REC y en modo Keyboard marcar las notas a introducir.
Subir
ElektroNoiser
#2175 por ElektroNoiser el 22/12/2016
#2172 Excelente comparativa Julius@Wikter!

Yo solo tengo la E2, pero un amigo tienen una EMX que he podido probar mano a mano, puedo decir que la EMX tiene un ruido de fondo, pero su sonido es mas intenso, con mas carácter, lo que puedo decir de la E2 es que pese a sus pocos parámetros, es muy rápida para crear nuevos sonidos con un par de ajustes, aunque en ocasiones le hecho en falta los 8 compases de la EMX.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo