Korg Electribe (2014)

Javier Royo
#1891 por Javier Royo el 10/09/2016
#1890
Hola trocol, muchas gracias por la rápida respuesta! Me quedo tranquilo porque estaba ya pensando lo peor :)

La verdad es que he esperado al evento de Roland para ver si sacaban algo que estuviera en la linea de la Electribe y como no ha sido así y estaba decidido a comprármela desde hace unas semanas (no obstante he querido esperar a las novedades de Roland por si acaso) he ido directamente a la tienda :)
La había probado ya allí, tanto esta como la Sampler y estoy disfrutando mucho con ella, creo que vamos a pasar bastantes buenos ratos juntos :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trocol
#1892 por trocol el 10/09/2016
Es un pepinillo de maquina y suena muy bien...instantanea se queda corto para describirla... Estan genial la verdad.

A disfrutarla
Subir
1
Helios
#1893 por Helios el 12/09/2016
Hola Hispasonicos,
Tengo una duda. Actualmente quiero respaldar mis patrones del e2. Ya hice un export de todos los patrones a la tarjeta SD. Esa información se puede guardar en computador para luego empezar a respaldar los nuevos patrones que haga en la misma tarjeta?
Saludos!
Subir
jordivw
#1894 por jordivw el 12/09/2016
Correcto,asi lo hago yo
Subir
Wikter
#1895 por Wikter el 12/09/2016
#1893 Yo optaría por hacer copias en la propia tarjeta comprimidas. El espacio que ocupan es mínimo y así tendrás más controlado el contenido de la tarjeta. No está de más tener un respaldo en cualquier otro sitio, PC, portatil, movil, internet. Casi que te recomendaría que los enviases por email con nombre "patrones Electribe 2" y así te garantizas que sobrevivirán casi a cualquier catástrofe (salvo que todos los servidores de tu correo se hundan en la una falla o fosa submarina.

Sobre lo que comenté de hacer una "skin" con los comando básicos y demás, los de Styleflip me han dicho que tienen una plantilla para photoshop que me pueden enviar si quiero, como que no les cuadra que yo tenga una. Qué respetuosos, supongo que a su modo deben intentar hacerme entender que eso de capturar la pantalla no es fairy-play, pero que les voy a decir, que nací ayer o que uso tablet?
En cualquier caso, sólo he recibido un mensaje al respecto. A nadie más le interesa? Si preferís, podemos hacer unos vinilos y que cada uno se los corte en su casa. Saldrían muy baratos y podríamos escojer mejor el material.
Subir
jordivw
#1896 por jordivw el 13/09/2016
Julius@Wikter escribió:
Yo optaría por hacer copias en la propia tarjeta comprimidas. El espacio que ocupan es mínimo y así tendrás más controlado el contenido de la tarjeta

lo daba por sentado,tambien lo hago pero si formateas la tarjeta en la propia electribe adios presets,de vez en cuando hago una copia en el pc
Subir
Maria Magdalena
#1897 por Maria Magdalena el 14/09/2016
Hola una pregunta, dispongo de una Korg esx y una rolandtb3, consigo sincronizarlas pero no que suenen las dos, pensaba que con la salida de audio d la Roland al audio in de la Korg bastaría, podríais solucionarme la duda? Gracias
Subir
Wikter
#1898 por Wikter el 14/09/2016
Hay un hilo para las MX/SX, pero vamos, dale al botón Input Thru y se te arreglará el problema pronto.
Subir
Diegolas
#1899 por Diegolas el 14/09/2016
Hola, me vengo a este foro porque tengo interés en esta máquina y necesito solventar algunas dudas. Podría por ejemplo enchufar un teclado controlador a Electribe y tocar sus sonidos (sintes, pads, etc...) y que estos vayan cambiando automáticamente según avanzo en la secuencia? Y podría hacer avanzar las secuencias con un pedal? Lo digo porque sería una fórmula muy versátil para mí para no prescindir de una mano mientras toco el teclado en las partes que me interese. En otras ocasiones estaría con el cacharro solamente. No sé si me explico.

Un saludo!
Subir
Drummies
#1900 por Drummies el 14/09/2016
.
Subir
Wikter
#1901 por Wikter el 14/09/2016
Existe la opción de enviar un cambio de programa a la Electribe desde el teclado controlador. Lo que no tengo claro es como trata la Electribe el cambio de programa, si lo hace instantáneo o se espera a que acabe el Beat/Compás/patrón, o sencillamente lo ignora al estar en reproducción.
Parada sí que hace el cambio de patrón al recibir el cambio de programa.
Subir
Diegolas
#1902 por Diegolas el 15/09/2016
Me han recomendado que quizá es más fácil solucionarlo con un workstation en vez de con la Electribe y un controlador. Aún no estoy seguro de ello. Busco una fórmula económica pero de calidad de sonido. Y el único workstation que me había planteado era el Korg Kross. Qué es mejor, el Kross o Electribe+controlador?
Subir
1
Miguel & Mike
#1903 por Miguel & Mike el 15/09/2016
Diegolas escribió:
Qué es mejor, el Kross o Electribe+controlador?


Esa es la pregunta del millón. El Kross viene con cinco octavas incorporadas sin necesidad de cables, un arpegiador con mil modelos y muchos sonidos comunes con la electribe. Sin embargo para modificar los sonidos en directo yo veo más apropiada la electribe.

Es como preguntar ¿A quién quieres más? ¿A papá o a mamá? :tasmal: :oops: :-k ](*,) #-o
Yo también me he planteado en más de una ocasión esa pregunta y todavía no tengo respuesta. :triston: :-# :-k
Subir
1
heredia
#1904 por heredia el 15/09/2016
Hola amigos tengo un problema haber si me podéis ayudar , con la nueva automatización de la electribe , cuando enlazo 2 pattern y así tener 8 compases ,cuando cambia de pattern saltan los pad de forma como los allá grabado ,la cosa es que yo quiero que no salten los pad , que si yo Quito por ejemplo el bombo en el pattern 1 cuando salte al pattern 2 siga quitado y si lo activo siga activado , no se si me explique bien
Subir
Drummies
#1905 por Drummies el 15/09/2016
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo